Noticias

Marina de Tavira filmará su primera película en inglés al lado de Hugh Jackman

Grandes noticias para la protagonista de Roma, pues está por incursionar en el cine de habla inglesa al lado del mismísimo Hugh Jackaman

Noticias

Marina de Tavira filmará su primera película en inglés al lado de Hugh Jackman

Grandes noticias para la protagonista de Roma, pues está por incursionar en el cine de habla inglesa al lado del mismísimo Hugh Jackaman

POR Miriam Silva -

Personas de todas partes del mundo se impresionaron con el talento de la actriz Marina de Tavira gracias a Roma - 99% de Alfonso Cuarón. A pesar de que la intérprete ya tenía una carrera consolidada dentro de México, no hay dudas de que su trabajo al lado de Yalitza Aparicio ha sido la catapulta que necesitaba para darse a conocer en Hollywood. Con una nominación al Óscar en el bolsillo, Marina ya está lista para emprender en el cine anglosajón. Y qué sorpresa para todos que lo hará junto al famoso Hugh Jackman, protagonista de Logan - 93%, Los Miserables - 69%, Australia - 55% y muchas películas más.

Te podría interesar: Actores mexicanos son invitados a formar parte de la Academia de Hollywood

El filme a cargo de Lisa Joy se llama Reminiscence, y tendrá como protagonistas a Jackman y a Rebecca Ferguson (Misión: Imposible Nación Secreta - 93% y Misión: Imposible - Repercusión - 98%). Ambos actores se reunirán en la pantalla grande después de haber estelarizado años atrás la película musical El Gran Showman - 54%. El largometraje también contará con la participación de Daniel Wu, intérprete de Sunny en Into the Badlands, serie que contó con tres temporadas pero fue cancelada a principios de este año.

Sobre su papel en esta nueva película, de Tavira reveló que se encuentra grabando en Los Ángeles, California. La actriz no dio detalles sobre su personaje ni sobre la incidencia que tendrá en el filme, pero sí habló un poco sobre la trama central de la película y sobre su propia impresión al estar trabajando por primera vez en inglés (vía Excelsior):

Es una especie de distopía de ciencia ficción en la que estoy filmando una participación especial. Estoy muy emocionada porque es la primera vez que voy a actuar en otro idioma. Estoy nerviosa, pero contenta.

Deberías revisar: Artistas mexicanos amenazan con paro nacional si no se aumenta el presupuesto al arte

Asimismo, la actriz mencionó que Nueva Orleans es una de las locaciones de Reminiscence, lo cual le parece espectacular porque es una ciudad muy hermosa. Según reporta Inverse, este thriller de ciencia ficción se desarrolla en una Miami futurista que sufre los efectos del cambio climático. La historia se centra en Nicolás Bannister (Hugh Jackman), empresario que se especializa en recuperar recuerdos perdidos, lo cual es posible debido a algunas de las tecnologías especulativas introducidas en la película. Bannister mantendrá un romance con el personaje de Ferguson, mientras Wu interpretará al antagonista.

Durante una larga charla con Deadline, la directora de la película reveló que los orígenes de la historia se remiten a su experiencia durante el primer embarazo, momento de su vida en el que comenzó a jugar con la noción de recuerdos y a redactar la trama de su próximo filme:

Nuestros recuerdos, la forma en que tendemos a experimentarlos, son borrosos en los bordes, como una acuarela que se desangró en el pasado y no está totalmente clara. En este procedimiento, cuando la gente pensaba y tenía esta estimulación en su sistema nervioso, los recuerdos que impactan son tan inmersivos y vívidos, que es como si estuvieran allí nuevamente. Los olores, el tacto, el sonido. No era como si estuvieran recordando a distancia, un tercero en su propia vida. Era como si fueran transportados con el tiempo, hasta ese mismo momento.

De acuerdo con Lisa Joy, la película representará un futuro que no está muy lejos. Si bien la directora argumenta que generalmente hay dos lados de la moneda del futurismo: uno es "elegante" y un "poco frío", lleno de "edificios brillantes" y hologramas, el otro es "distópico" y "rasposo". Pero ninguno de los dos dictará Reminiscense, la trama mostrará una realidad con todos sus matices:

No te vayas sin leer: Películas de ciencia ficción que merecen una secuela

Para el futurismo, suele haber dos tipos diferentes. Amo los dos. Una es una tienda de iPad, edificios elegantes y relucientes, autos voladores, holografías. Es hermoso pero se hace un poco de frío con el tacto. Y está un poco lejos de donde estamos ahora. Luego está la versión distópica, muy rasposa del futuro, que también es muy emocionante de ver. Ninguno de ésos es lo que estoy buscando. Lo que busco es la forma en que el futuro probablemente se desarrollará naturalmente.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos