Noticias

Reese Witherspoon revela que vestirse sexy fue el requisito para el papel en Legalmente Rubia

La actriz da detalles sobre el trato que recibió al comienzo de su carrera, donde estuvo cerca de no poder interpretar el papel que la lanzaría definitivamente a la fama

Noticias

Reese Witherspoon revela que vestirse sexy fue el requisito para el papel en Legalmente Rubia

La actriz da detalles sobre el trato que recibió al comienzo de su carrera, donde estuvo cerca de no poder interpretar el papel que la lanzaría definitivamente a la fama

POR María Belén Izurieta Barreto -

El papel que interpretó Reese Witherspoon en Legalmente Rubia - 68% es y será uno de los más queridos de su carrera. En la película de 2001, se convirtió en Elle Woods, una rubia de California que aparentemente lo tiene todo, incluyendo belleza, dinero y un buen novio. Sin embargo, la noche en la que creyó que él le iba a proponer matrimonio se entera que en realidad no ve un futuro con ella al no poder verla como una persona seria.

No te lo pierdas: Ming-Na Wen, la voz original de Mulán, habla del impacto que la película tuvo en la comunidad LGBT

Como sabrán, lo que siguió fue que Elle se inscribió en la Facultad de Derecho de Harvard para demostrar lo seria que puede ser. Lo que nadie esperada es que luego de ser aceptada, de lo desanimada que estuvo luego de que sus profesores y compañeros tampoco la tomaran en serio, se volvió una de las mejores estudiantes de su promoción, ayudó a resolver uno de los casos de homicidio más sonados y pasó a trabajar en una de las firmas de abogados más importantes del país.

Así como Elle pasó por dificultades hasta triunfar, Witherspoon reveló que ella también vivió muchas dificultades cuando daba sus primeros pasos como actriz. Eso es algo que cualquier actor diría, pero lo que llama la atención es la fuerte revelación que hizo a The Hollywood Reporter (vía Independent), que también sirve para no olvidar la forma en la que Hollywood trató a las mujeres en el pasado y la forma en que las trata ahora. No hay mucha diferencia en el camino, pero al menos parece haber un proceso, y es que siempre existirán personas que busquen su beneficio en lugar de actuar con honestidad.

Pensaban que era una musaraña. Mi agente finalmente llamó y dijo: “Tienes que ir a reunirte con el director del estudio porque él no te aprobará. Él cree que realmente eres tu personaje de Election y que eres repelente". Y luego de eso me dijeron que me vistiera sexy.

Te recomendamos: Wonder Woman 1984 podría resolver el error de continuidad del DCEU en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

Dos años antes de Legalmente Rubia, la actriz había protagonizado la película La Trampa - 92%, donde un profesor intenta arruinar la campaña de una estudiante para evitar que sea presidenta de la clase. No solo su agente le dijo que como requisito para obtener más trabajo en la industria del cine debía verse sexy, sino que de paso le advertían que por haber interpretado en el pasado a un personaje que muchos podrían considerar odioso, sus opciones para trabajar ser verían reducidas.



Lo más curioso es que los productores que también le dijeron lo mismo, mencionaron las dos cosas en el mismo orden. Las injusticias que enfrentan las mujeres en Hollywood están lejos de terminar; aunque para suerte de Witherspoon no se trató de lidiar con alguien extraño, o con algún productor que intentara abusar sexualmente de ella, pero se manifestó a favor de la igualdad salarial para las mujeres de todo el planeta y especialmente en su carrera como actriz, donde esto es algo de todos los días saber que alguien se quedó sin trabajo y sin cualquier tipo de ayuda..

Tienes 23 años, tienes un bebé en casa, necesitas el dinero y te lo dicen personas que saben lo que están haciendo. Es divertido pensar en todas las cosas que nos dijeron que hiciéramos en ese momento porque ahora estás pensando,"Oh Dios, si alguien le dijera a mi hija que hiciera eso, ella estaría como, realmente espero que estés bromeando.

Actualmente se encuentra trabajando en The Morning Show, una serie producida por Apple TV+ que está siendo un éxito por donde se la mire desde su estreno el pasado uno de noviembre, donde gana la suma de US$2 millones. Cabe mencionar que en la época en la que llegó a Legalmente Rubia ya era una actriz medianamente famosa, y aunque al final se le consiguió un papel porque la había encasillado en un tipo de personajes cuando su talento da para mucho más.

Continúa leyendo: Las mejores películas mexicanas de 2019 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos