Noticias

Damon Lindelof, creador de la serie Watchmen, elogia a Zack Snyder y su adaptación cinematográfica

El showrunner de la serie de HBO aclara que admira el trabajo que hizo Snyder y asegura que no se burla de su película

Noticias

Damon Lindelof, creador de la serie Watchmen, elogia a Zack Snyder y su adaptación cinematográfica

El showrunner de la serie de HBO aclara que admira el trabajo que hizo Snyder y asegura que no se burla de su película

POR María Belén Izurieta Barreto -

La adaptación de la novela gráfica Watchmen a la televisión ha sido un gran acierto para HBO, y aunque la expectativa por sus episodios era grande, fue en cuanto arrancó su emisión el pasado 20 de octubre que el público comprobó que, efectivamente, su llegada a la pantalla chica no fue algo hecho al azar. Ahora, con su episodio final listo para estrenarse, se ha hablado mucho de cuál de las adaptaciones, si la que llegó al cine o la que se ve en televisión, es la mejor sobre la obra de Alan Moore .

No te lo pierdas: Watchmen, la serie de HBO, no deja de hacer referencias a la película de Zack Snyder

Quizás nunca demos con una respuesta definitiva ya que la película dirigida por Zack Snyder tiene muchos puntos a su favor además de que fue la primera que pudo ver el público, mientras que el trabajo del showrunner y escritor Damon Lindelof se va por caminos totalmente nuevos al mismo tiempo que adapta la publicación. Sin embargo, para algunos la serie más parece una especie de parodia del material original y su versión cinematográfica, pero Lindelof tiene una forma diferente de explicarlo.

De acuerdo con lo que comparte Comic Book, él ha declarado en varias ocasiones al podcast oficial de Watchmen - 80% que la serie que creó actúa como un espejo a la novela gráfica, pero que a la vez presenta una metanarrativa. Quienes han visto los episodios se habrán dado cuenta que hay una serie dentro de una serie, pero ninguna de las personas que trabajan en la producción lo han admitido porque podrían preferir dejarlo a la imaginación del espectador.



Lindelof también declaró en una ocasión a Variety que diga lo que el público diga, él nunca tendrá la intención de burlarse del trabajo de Zack Snyder, y aseguró que respeta tanto a la persona como a su trabajo:

Siempre asumiré la responsabilidad de cuando estoy guiñando un ojo, insultando o trolleando. No hubo intencionalidad de mi parte para burlarme o lanzar una indirecta o trollear a la película Watchmen de Zack Snyder. Tengo un gran afecto por la película de Zack y por el propio Zack. Y siento que, en todo caso, el desafío de hacer Watchmen como una adaptación directa en la forma de una película de tres horas es casi imposible, y él hizo un trabajo tan bueno como cualquiera hubiera podido.

Te recomendamos: Watchmen: revelan fragmento de la película cancelada que dirigiría el guionista de X-Men

En el pasado, mucho antes del estreno de la serie a través de la señal de HBO, el guionista declaró que se decidió a participar en el proyecto porque considera que Watchmen es una historia peligrosa y que el tiempo en el que vivimos merece una producción peligrosa como esa. Y es que los superhéroes son los que mandan en la actualidad, pero ninguna historia aborda un mundo oscuro de la forma en la que lo hace el trabajo de Alan Moore.

Watchmen era peligroso, y no se puede ser peligroso por el bien de los peligros, pero la razón por la que estoy haciendo esto es que estos son tiempos peligrosos y necesitamos espectáculos peligrosos. Lo que pensamos sobre los superhéroes está mal. Me encantan las películas de Marvel y vimos la Liga de la Justicia esta mañana y estoy de acuerdo con Wonder Woman y Batman y crecí con estos personajes, pero no debemos confiar en las personas que se ponen máscaras y dicen que nos están cuidando. Si ocultas tu cara, no estás haciendo nada bueno.

La serie Watchmen es en realidad una secuela de la película, y sus hechos transcurren 34 años después de los eventos del material original pero en el mismo universo. Lindelof prefirió introducir nuevos personajes y conflictos a la historia en lugar de producir un reboot. Su trama se centra en el conflicto racial de Tulsa, Oklahoma en 2019 donde un grupo supremacista blanca se enfrenta a la policía, lo que obliga a los oficiales a portar máscaras para evitar que se conviertan en sus objetivos en lo que denominan la “noche blanca”.

Continúa leyendo: Las películas de DC Comics más sobrevaloradas por la crítica y el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos