Noticias

Power Rangers: se confirma reboot ambientado en los 90

Al rescate, los héroes no tardan en regresar a la pantalla grande

Noticias

Power Rangers: se confirma reboot ambientado en los 90

Al rescate, los héroes no tardan en regresar a la pantalla grande

POR Eduardo López -

Hay buenas noticias para los fanáticos de los Power Rangers, aunque malas noticias para los que esperaban ver una secuela de la película de 2017, Power Rangers - 44%, pues ha sido confirmado por The Hollywood Reporter que Hasbro trabaja en un reboot que estará a cargo del creador de la serie The End of the F***ing World - 90%, de Netflix.

No te pierdas: Power Rangers: top de críticas, reseñas y calificaciones

Jonathan Entwistle está en pláticas para hacerse cargo del reboot de la amada serie noventera, que será distribuido por Paramount Pictures y que “regresará a sus raíces”, pues el medio indica que involucrará al grupo de chicos que más tarde se convertirán en los héroes en un viaje en el tiempo hasta la década de los 90. Luego ellos tendrán que buscar la forma de regresar al presente. Patrick Burleigh (Peter Rabbit 2: Conejo en fuga - 69%) será el encargado de escribir el guión.

En 2017 Lionsgate lanzó un largometraje dirigido por Dean Israelite que contó con las actuaciones de Dacre Montgomery como Jason Scott (Ranger Rojo), Naomi Scott como Kimberly Hart (Ranger Rosa), RJ Cyler como Billy Cranston (Ranger Azul), Becky G. como Trini Kwan (Ranger Amarilla) y Ludi Lin como Zack Taylor (Ranger Negro). También participaron Bryan Cranston como Zordon y Elizabeth Banks como Rita Repulsa. Aunque la recepción del filme fue buena entre los fans, los números en taquilla fueron decepcionantes ya que con un presupuesto de US$105 millones solo logró recaudar US$142 millones en todo el mundo.

Como los fanáticos disfrutaron de Power Rangers - 44%, esperaban que una secuela fuera posible algún día, pero la decepcionante taquilla hacía sumamente improbable que ésta se hiciera realidad. La compañía de juguetes Hasbro adquirió la franquicia de los Power Rangers en 2018 y producirá la nueva cinta live-action con su subsidiaria Allspark Pictures, que en el pasado ha estado detrás de la saga Transformers - 57% y G.I. Joe: El Origen de Cobra - 35%.

Te recomendamos: Los mejores y peores reboots de películas basadas en cómics

Los Power Rangers marcaron a toda una generación, pero especialmente la primera temporada donde los héroes se enfrentaban a la malvada Rita y su esposo Lord Z. Más tarde continuaron con numerosas temporadas que siguieron atrayendo la atención de los niños, pero la primera fue la que dejó una huella más profunda en la cultura pop.

La serie seguía una estructura muy simple y repetitiva que veíamos en cada temporada (y se agradecía cuando existían ligeros atisbos de originalidad): un villano o villana (en ocasiones un pareja de supervillanos) querían conquistar la Tierra y un grupo de adolescentes seleccionados por algún poder ancestral o algún extraterrestre para ser los Power Rangers, debían enfrentarse contra un monstruo enviado a derrotarlos. Cuando aparentemente lograban deshacerse de él, éste se hacía gigante y entonces los Rangers unían sus vehículos/robots para crear un gigantesco mecha conocido como Mega Zord.

Después del estreno de Power Rangers en 2017, algunos de los actores que dieron vida a los Rangers en la primera generación no estuvieron de acuerdo con algunos aspectos de la cinta, el Ranger Azul (David Yost) dijo en la Chicago Comic & Entertainment Expo (C2E2) que se quedó con ganas de ver más entusiasmo:

Cuando decíamos '¡a metamorfosearse!' era como que algo tremendo iba a pasar. Cuando lo dijeron en la película era tan despreocupado que parecía que bromeaban.

Sin embargo, con todos los defectos que puedan señalarse a la versión de Dean Israelite sobre los Power Rangers, no pasó desapercibido el hecho de que la historia incluia a una chica LGBTQ, algo que ni Marvel ni DC han hecho con sus muchos superhéroes y superheroínas. Se trataba de la Ranger Amarilla, interpretada por Becky G., quien actualmente es más conocida por su carrera musical.

Hay más de 25 temporadas de Power Rangers y tres películas anteriores al reboot de 2017; la más conocida es Power Rangers: The Movie - 41%, porque tuvo al reparto original de la serie y fue lanzada en 1995, cuando estaba en pleno auge. No pertenece al canon de los Power Rangers pero es recordada con cariño por muchos de los millennials que la vieron en su momento.

Continúa leyendo: Diferencias entre secuela, precuela, reboot, spin-off y otros términos para cinéfilos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos