Noticias

Nuevo cómic de Frank Miller presenta a Greta Thunberg contra Donald Trump, Darkseid y el Joker

The Dark Knight Returns: The Golden Child, en este nuevo material, Miller decidió introducir a la popular Thunberg para luchar contra Trump.

Noticias

Nuevo cómic de Frank Miller presenta a Greta Thunberg contra Donald Trump, Darkseid y el Joker

The Dark Knight Returns: The Golden Child, en este nuevo material, Miller decidió introducir a la popular Thunberg para luchar contra Trump.

POR Deni Silva -

El nuevo cómic de Frank Miller sobre el universo de Batman ha causado gran conmoción debido a la aparición de personajes reales, quienes se han enfrentado en varias ocasiones por medio de sus palabras, tal es el caso de la activista sueca Greta Thunberg y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. The Golden Child, nombre que recibe este nuevo material que es parte de la serie The Dark Knight Returns, fue ilustrado por el artista Rafael Grampá y despertó el interés de varias personas debido a su temática y, por supuesto, a la aparición de estos dos personajes de la vida real.

Te puede interesar: Sin City, de Frank Miller, tendrá una serie de televisión y Robert Rodríguez podría dirigirla

The Golden Child sigue a los villanos Darkseid y Joker, quienes intentan crear caos en las elecciones para lograr que un personaje idéntico a Donald Trump sea reelegido. Toda la propaganda es muy parecida a la que el presidente de Estados Unidos utilizó en su campaña, además, a lo largo de todo el cómic, se manejan referencias a su gobierno y al clima político actual.

Posteriormente, en otra imagen que ha llamado la atención de este cómic aparece un personaje muy parecido a Greta Thunberg, quien, junto a una multitud de jóvenes, se manifiesta en contra del candidato. Si bien esto pareciera ser algo circunstancial, el hecho de que Miller esté detrás deja claro que es más que una coincidencia.

Recientemente, Greta fue nombrada Persona del Año por la revista TIME, lo que hizo que recibiera apoyo de varios sectores, pero también la convirtió en el centro de las críticas de otros personajes, entre ellos el mismo Donald Trump, quien arremetió contra ella en redes sociales.

Es en medio de este panorama que Miller decidió utilizar a ambos personajes en su nuevo cómic y al igual que en la vida real decidió enfrentarlos. El portal Bounding Into Comics hizo un desglose de la escena en la que aparece Thunberg y explicó por qué la adolescente aparece en este cómic (vía One Angry Gamer).

Thunberg aparece al final del libro cuando Carrie Kelley, como Batwoman, ha reunido a un grupo de manifestantes para enfrentarse a Darkseid. Thunberg es una de esos manifestantes.

La historia de The Golden Child se centra en Jonathan Kent, hijo de Superman y la Mujer Maravilla. Este nuevo cómic está ambientado tres años después de la conclusión de The Master Race, y aunque Jonathan sigue siendo un niño, ya se ha convertido en un ser poderoso.

En este nuevo número Miller comienza a presentar a nuevos héroes, como el caso de las hermanas del pequeño Jonathan Kent: Carrie Kelley, quien ya es Batwoman, y Lara, quien al final de The Master Race decidió seguir el consejo de su padre y aprender más sobre la humanidad. El dúo se une para enfrentarse a Darkseid y Joker para evitar que le den la victoria política al personaje parecido a Trump.

No te vayas sin leer: Alejandro González Iñárritu admira a Greta Thunberg y revela que prepara proyecto sobre cambio climático

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos