Noticias

Eugenio Derbez declara que el feminismo afecta a la comedia

La estrella mexicana comparte su opinión sobre la comedia en los tiempos del auge de las protestas en materia de feminicidios

Noticias

Eugenio Derbez declara que el feminismo afecta a la comedia

La estrella mexicana comparte su opinión sobre la comedia en los tiempos del auge de las protestas en materia de feminicidios

POR Sofi Terracota -

Durante las últimas semanas se ha vivido una situación difícil en México, en varias partes del país las mujeres han salido a marchar y protestar en contra de los feminicidios. Los atentados hacia este sector de la población no cesan y las cifras de desapariciones y asesinatos continúan en aumento sin que las autoridades hagan algo. El actor y comediante Eugenio Derbez opina sobre el tema y su incidencia en la comedia.

No te pierdas: Eugenio Derbez revela las pésimas condiciones laborales para los actores de doblaje

Los feminicidios en México es un tema alarmante y lamentable. Cada día es normal escuchar sobre la desaparición de una mujer o el encuentro de un cadáver que fue violentado; la impotencia que recorre a los familiares y amigos de las víctimas crece al notar la incompetencia de las autoridades al momento de resolver los casos. En estos tiempos las denuncias ya no bastan pues sabemos que quienes deberían hacer cumplir la ley no se tomarán la molestia de hacer su trabajo, hace mucho que dejaron de hacerlo y no les importa.

Y más mujeres siguen desapareciendo, y muchas de las que permanecen no pueden salir a la calle sin sentir temor por su seguridad. Los grupos feministas se han movilizado en las últimas semanas para exigir protección a las autoridades, sin embargo, las redes sociales nos confirman que la sociedad no entiende las protestas y prefieren juzgar a una mujer antes de comprender y darle apoyo a su reclamo. En Twitter y Facebook podemos observar cómo innumerables personas las denominan “feminazis” o “revoltosas”. Triste.

Eugenio Derbez está muy consciente del enojo de las mujeres y les da toda la razón, Durante una nueva entrevista con Reporte Índigo en el que promociona la segunda temporada de LOL: Last One Laughing, el actor de 58 años menciona que la comedia ha tomado un nuevo giro y que ahora es necesario no tocar ciertos temas para no herir al público, sobre todo cuando se trata de temas universales que podrían lastimar a muchas personas.

Te invitamos a leer: Eugenio Derbez y Cameron Díaz, los actores latinos más contratados de la década

Recientemente se viralizó la consigna “El Violador Eres Tú”, la cual busca hacer conciencia sobre la inseguridad que padecen las mujeres en todo el mundo, así como las ideas machistas y retrógradas que las culpan por los feminicidios. A alguien en redes le pareció “buena idea” hacer un remix con la protesta, logrando llegar a todos los rincones de Internet. Los jugadores de las categoría Sub-17 del América se burlaron del tema imitándolo y logrando que su “performance” también se viralizara, dejando en claro que ellos son parte del problema. Eugenio Derbez toca el tema y señala que en estos tiempos es necesario tener cuidado al momento de hacer reír a otros.

Lo que están haciendo los del América hubiera sido en otros tiempos algo como: "Ah, qué chistoso, qué ingenioso".Ahora nos crucifican, pero entiendo también de dónde viene, de una falta de atención a la mujeres. Por su puesto que están enojadas y tienen toda la razón en estar enojadas, pero es que se salió de las manos y una cosa ha contaminado a la otra y a la otra. Y al final sí ha perjudicado a la comedia. Ya no puedes hacer chistes de nada. Yo me siento como caminando sobre un cartón de huevos, porque cada chiste que dices es: "¿A ver a quién ofendo?". Es complicado, la comedia se ha vuelto algo complicado.

En efecto, la comedia se ha vuelto un negocio difícil en los últimos años, y es necesario comprender los grandes problemas del mundo cuando se quiere hacer un chiste. La furia de las mujeres en las calles surge por una realidad arrastrada durante largo tiempo y sobre todo mucho silencio. A estas alturas no solo es necesario, también imprescindible comprender sus temores y reclamos sin hacer burla de ellos; no es justo vivir cada día con temor a no regresar a tu hogar o a ser violentada de alguna forma en las calles.

También puede interesarte: Mark Millar, creador de Kick-Ass, alaba a Eugenio Derbez y dice que es brillante

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos