Noticias

Star Wars: John Boyega arremete contra Los Últimos Jedi

Poco a poco, los actores de Star Wars: Los Últimos Jedi van confesando sus pensamientos verdaderos sobre la cinta de Rian Johnson. Boyega se sincera

Noticias

Star Wars: John Boyega arremete contra Los Últimos Jedi

Poco a poco, los actores de Star Wars: Los Últimos Jedi van confesando sus pensamientos verdaderos sobre la cinta de Rian Johnson. Boyega se sincera

POR Sofi Terracota -

Star Wars: el ascenso de Skywalker llegará a los cine en pocos días y los fanáticos están en la incertidumbre. Episodio VIII no es un buen recuerdo para muchos de los seguidores, quienes quedaron estupefactos ante las decisiones de Rian Johnson, director y guionista de la película. Pocos son los actores que se han atrevido a criticar Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, pero recientemente se une John Boyega para levantar el fuego entre los medios y seguidores.

No te pierdas: Disney advierte que Star Wars: The Rise of Skywalker podría causar convulsiones en personas con epilepsia

Los Últimos Jedi se estrenó en cines a finales de 2017 con grandes expectativas, sin embargo, las ilusiones se vieron interrumpidas por la llegada de un guión insulso que se atrevió a cosas diferentes pero no tan épicas como le hubiera gustado al fándom. Tuvimos a un Luke Skywalker atrapado en el pasado y una aventura por Canto Bight completamente irrelevante para la trama principal.

Tras el lanzamiento de la película, los fans no tardaron en arremeter en contra del equipo creativo por su presunta incompetencia. Desde un principio, Mark Hamill fue una de las figuras que demostró de manera pública su inconformidad con el Episodio VIII, pero ahora John Boyega también comparte algunas palabras para Hypebeast:

Creo que El Despertar de la Fuerza fue el comienzo de algo bastante sólido. Los Últimos Jedi, si soy sincero, diría que me sentí un poco dudoso. No estaba necesariamente de acuerdo con muchas de las decisiones y eso es algo de lo que hable con Mark [Hamill], tuvimos muchas conversaciones al respecto. Y fue difícil para todos nosotros porque estábamos separados.

Te invitamos a leer: Star Wars: Daisy Ridley adopta actitud de diva y dice que no se tomará selfies con fans

El actor de 27 años continuó:

Creo que en las películas originales de Star Wars había mucho más del trío donde se trataba esencialmente del viaje de Luke, pero con Han y Leia tenía una fuerte dinámica. No sé qué tan rápido vamos a llegar ser capaces de establecer esa dinámica a largo plazo con el [Episodio] Nueve. Pero si llega a explorarse sería genial. Siento que aún después de tres películas, no los conocemos [A Rey, Finn y Poe] tanto como a Han, Luke, Leia. Y tal vez esa sea una gran oportunidad para conocerlos un poco más.

John Boyega ha sido bastante suave con sus críticas, sin embargo, es imposible ignorar su carácter demoledor. Los Últimos Jedi fue un episodio con buena dirección pero en general fallido para la saga Star Wars. Mark Hamill no fue tan benévolo en sus declaraciones. Esto fue lo que dijo en 2017 para Metro:

Me hubiera gustado que escucharan más sus consejos porque Lucas tenía ideas muy diferentes para los episodios 7, 8 y 9. Lo que han hecho es bastante diferente. No quiero actuar como un viejo fastidioso, pero las anteriores películas eran de él y gracias a eso ahora la saga es más popular que nunca.

Para SensaCine mencionó lo siguiente en 2017:

Le dije a Rian: ‘Los Jedi no se dan por vencidos’. [...] Lo siento. Bueno, hablo del Star Wars de George Lucas. Esta es la nueva generación de Star Wars, así que casi tuve que pensar en Luke como otro personaje, Tal vez es Jake Skywalker. Él no es mi Luke Skywalker, pero tuve que hacer lo que Rian me pidió porque sirve bien a la historia.

Star Wars: The Rise of Skywalker necesita ser una conclusión realmente épica si lo que busca es recuperar el amor de los fans. La trilogía iniciada por Disney en 2015 ha tenido pasos accidentados debido a la urgencia de la compañía por hacer dinero a chorros, sin embargo, tal parece que ya aprendieron a escuchar a los fans y no tanto a su necesidad de plata. Star Wars es una saga hipercomercial pero con un gran corazón formado a lo largo de décadas, todo iniciado por George Lucas en los años setenta.

Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines el 19 de diciembre.

También puede interesarte: Star Wars: John Boyega no tiene interés en volver como Finn para una serie de Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos