Noticias

Joker obtiene siete nominaciones a los Critics Choice Awards incluyendo Mejor Película

La ambiciosa película de Todd Phillips comienza a brillar fuerte para la temporada de premios. Aquí toda la información

Noticias

Joker obtiene siete nominaciones a los Critics Choice Awards incluyendo Mejor Película

La ambiciosa película de Todd Phillips comienza a brillar fuerte para la temporada de premios. Aquí toda la información

POR Sofi Terracota -

La temporada de premios está cada vez más cerca y las primeras luces comienzan a verse. Está claro que Guasón - 91% será una gran contendiente de la competencia y sus nominaciones para los Critics Choice Awards lo demuestran. Esta tarde se han liberado los nombres y Joker brilla en gran parte de las categorías.

No te pierdas: Joker supera a Aladdín como la sexta película más taquillera de 2019

Cuando Warner Bros. estrenó Joker hace más de dos meses, pocos esperaban que se convirtiera en el éxito que es el día de hoy. Los datos de Box Office Mojo señalan que la cinta ha recaudado US$ 1.054 mil millones en todo el mundo y todavía tiene la oportunidad de lograr un poco más, sin embargo, a estas alturas el dinero ya no parece ser una preocupación para el estudio, sino llevarse todo los premios posibles.

Además lograr entrar a la categoría de Mejor Película en los Critics Choice Awards, las otras nominaciones para Joker incluyen Mejor actor para Joaquin Phoenix, Mejor Guión adaptado para Todd Phillips y Scott Silver , Mejor fotografía para Lawrence Sher, Mejor diseño de producción para Mark Friedberg y Kris Moran, Mejor Peinado y Maquillaje y Mejor Banda Sonora para Hildur Guanadottir.

El Irlandés - 100% es la película que ha logrado colocarse a la cabeza de los Critics Choice Awards con 14 nominaciones, pero tendremos que esperar a la gran entrega para descubrir quién se queda con los reconocimientos. El evento se llevará a cabo el 12 de enero de 2020 en California.

Te invitamos a leer: Guasón es considerada entre las 10 mejores películas del año por el American Film Institute

Con el éxito inesperado de Joker todos podrían pensar que una secuela está cerca. Se trata de una película inspirada en un personaje de cómic, una tendencia bastante popular durante los últimos años; sin embargo, una segunda parte para un cinta algo arriesgada como esta parece no ser una gran idea. El director tiene algunas palabras.

Para The Envelope hace varias semanas, Todd Phillips señaló que una secuela no se encuentra en desarrollo; recientemente volvió a retomar el tema durante un podcast de IGN UK. Los fanáticos quieren otra película con Arthur Fleck y Joaquin Phoenix, pero el director está muy consciente del gran reto que supondría.

Bueno, había [una presión] incluso antes de que Guasón se estrenara. Una película que hace ese tipo de negocios y logra hacerse tan querida en todo el mundo... nos hablaron de eso [una secuela]. De todas maneras, Joaquin y yo habíamos charlado sobre el tema cuando estábamos a la mitad del rodaje. Pero con toda honestidad puedo decir que no hemos ido más allá. Incluso Warner no lo ha hecho. Creo que solo nos están dando tiempo para descubrir si podemos hacerlo, si Joaquin está dispuesto a hacerlo, si los dos lo estamos. Pero todavía no nos acercamos a eso. Creo que algunas personas piensan que realmente no deberíamos hacerlo, y lo entiendo bastante bien. Estabas diciendo que la reacción de la gente a todo esto ha sido positiva. Parte de esto es: 'no, no lo arruines con una secuela' y lo entiendo también. Es interesante.

El director también habló sobre las ideas que abordaron su mente antes de empezar con la producción de Guasón. Él tenía entre sus planes desarrollar una trilogía con Arthur Fleck:

Presenté el proyecto en forma de tres películas, Joker conmigo como director, y luego las otras con otros dos cineastas. Pero realmente no quiero nombrarlos porque entonces estos se convertiría en noticia y los atraería cuando ni siquiera les he hablado al respecto. Solo se lo conté a Warner Bros. Todavía pienso que es una gran idea, pero seré honesto contigo. Su argumento, bueno, no era un argumento, lo suyo es que no hay razón para crear su propia marca, no hay razón para arrojarnos a ese problema. Cuando queramos una de estas película la haremos, al igual que Joker. Lo entiendo, pero pensé que sería genial si se convirtiera en algo.

También puede interesarte: Director de Sorry to Bother You critica a Joker y dice que es un insulto para los pobres

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos