Noticias

Avengers: Endgame | Ya puedes descargar y leer el guión

Disney ha liberado el guión de Avengers: Endgame, gracias al cual podemos conocer detalles importantes de la historia que no llegaron a la pantalla

Noticias

Avengers: Endgame | Ya puedes descargar y leer el guión

Disney ha liberado el guión de Avengers: Endgame, gracias al cual podemos conocer detalles importantes de la historia que no llegaron a la pantalla

POR Eduardo López -

En su esfuerzo por ganar el Oscar en alguna categoría importante, o al menos obtener una nominación, Disney ha liberado en línea el guión de Avengers: Endgame - 95%, película que en este 2019 rompió una cantidad enorme de récords de taquilla junto a los corazones de los fans que vieron por última vez a sus héroes luchar contra el malvado Thanos.

También te puede interesar: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

Aunque parece poco probable que la cinta logre una nominación en una categoría como Mejor Guión Adaptado, los seguidores de Marvel estarán extremadamente felices de poder conocer a fondo la cuarta entrega de Los Vengadores que los conmovió hasta las lágrimas en el cine; el documento de 149 páginas incluye algunas escenas que no llegaron a la pantalla y detalles que no fueron revelados, les dejaremos un link de descarga más adelante.

El trabajo de los guionistas en muchas ocasiones es ignorado y poco apreciado por el público pero realmente de ellos depende principalmente que un producto cinematográfico valga la pena, ya sea un íntimo drama familiar o una aventura con superhéroes y mucha acción, el trabajo de los escritores es fundamental y debe ser valorado como se merece.

2019 fue un gran año muy importante para Marvel Studios, pues la compañía hizo historia con Pantera Negra - 90% al obtener nominación al Óscar en la categoría más importante de la noche, Mejor Película, todo un hito para el cine de superhéroes. Sin embargo, solo una vez en el pasado un filme de este tipo ha obtenido la nominación a Mejor Guión Adaptado y fue Logan - 93%.

También te recomendamos: Razones por las que Avengers: Infinity War es mucho mejor que Avengers: Endgame

Pero como ya se mencionó antes, a pesar de que Disney haya compartido el guión por la temporada de premios, éste es de interés principalmente para los fans. Entre los detalles nuevos que ha revelado el libreto están los muertos por el Chasquido cuya mención fue omitida. Como recordarán hay un momento en las escenas iniciales donde los héroes se encuentran en el Cuartel de Los Vengadores y en una pantalla holográfica aparecen los rostros de varios de los desaparecidos, pero otros que fueron omitidos son Sam Wilson, el Secretario Ross, Sharon Carter, Hope Van Dyne, Jane Foster, Erik Selvig, Wong, Dr. Strange, la familia Barton, Peter Quill, Mantis, Drax, Groot y Peter Parker. También se ha podido confirmar el año exacto al que viaja Capitán América para quedarse con Peggy Carter: 1949, cuatro años después de su sacrificio en Capitán América: El primer vengador - 79%.

Según rumores recientes, Warner Bros. estaría buscando a Christopher Markus y Stephen McFeely , guionistas de Avengers: Endgame, para que ellos escriban el reboot de Liga de la Justicia - 41%, pero hasta el momento no hay información oficial que respalde tal rumor.

Para conocer todos los detalles, pueden descargar el guión en este enlace:

También lee: Rotten Tomatoes revela que sí hay relación entre sus porcentajes y el desempeño en taquilla de películas

Aunque el guión es la base de toda gran película y sin un buen guión no hay buenas películas, hay contribuciones propias de los directores. En una reciente entrevista con Slash Film, Markus y McFeely revelaron que la batalla épica del final de Avengers: Endgame era muy diferente por escrito y los directores decidieron modificarla en los reshoots:

También te recomendamos: Avengers: Endgame y El Irlandés buscan competir por el Óscar a Mejores Efectos Visuales

Lo filmamos un par de veces. La primera vez, era más rápido. Era muy poderoso, y diría emocionante, como '¡Joder, están de vuelta!' Y la música genial comenzaba prematuramente, y todo era muy rápido. Me gustaba mucho, pero Joe y Anthony tenían toda la razón al volver a filmarlo, porque no todos tenían su momento heroico.

Los fans siguen temblando de emoción al ver nuevamente esa épica reunión de todos los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel, pero ninguna secuencia de acción y efectos especiales sería efectiva si no existiera una conexión con los personajes, y eso es lo más plausible de Endgame, según Scarlett Johansson, quien dijo en entrevista con Vanity Fair:

Estoy realmente orgullosa de Endgame. Fue tan ambiciosa, sentí que realmente cumplió, que fue satisfactoria. En realidad, sentí que Endgame elevó el género de muchas maneras y en realidad nos permitió a todos nosotros como personajes tener grandes momentos dramáticos de los que realmente no tienes ese espacio en esas películas de género porque están muy motivadas por la trama. Ésta fue en realidad bastante impulsada por los personajes. Me sentí muy emocional cuando la vi, pero también muy orgullosa.

No te vayas sin leer: Joker vs. Avengers Endgame, ¿cuál es la mejor película de cómics de 2019?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos