Noticias

Rooney Mara se une a investigación encubierta para revelar el maltrato animal en granjas

La actriz y también activista se unió a una misión encubierta para conocer las condiciones en las que viven los animales criados para el consumo humano

Noticias

Rooney Mara se une a investigación encubierta para revelar el maltrato animal en granjas

La actriz y también activista se unió a una misión encubierta para conocer las condiciones en las que viven los animales criados para el consumo humano

POR María Belén Izurieta Barreto -

Rooney Mara quedó devastada luego de ser testigo de las pésimas condiciones en la que viven los animales en criaderos ubicados en granjas de Reino Unido. Devastada es decir poco, teniendo en cuenta que la actriz se convirtió en vegana hace aproximadamente ocho años, luego de recorrer algunas de estas instalaciones para ver con sus propios ojos lo que viven miles de animales a diario en este tipo de instalaciones.

No te lo pierdas: Joaquin Phoenix es nombrado Persona del Año por PETA

La actriz se unió a una reciente campaña del grupo Animal Equality, de acuerdo con lo que recoge Film News, donde visitó varias granjas de Reino Unido en el verano como parte de una misión encubierta que el grupo denomina “With My Own Eyes” (con mis propios ojos) para ver de primera mano cómo, por ejemplo, miles de cerdos viven en las peores condiciones, incluyendo espacios confinados que deben compartir con sus crías a quienes por falta de espacio terminan matando de forma accidental.

Saber eso fue algo que hizo que Mara se ponga muy emocional, porque no podía creer lo que veía, y porque hace poco se convirtió en tía ya que su hermana, la también actriz Kate Mara, tuvo una hija en mayo de este año. Ella asegura que nunca nada puede preparar a un ser humano para conocer esas desgracias, que son muy reales, y no pudo evitar recordar a su hermana y su sobrina en el proceso al pensar en todo lo que el proceso de criar a estos animales para la venta hace para separar a las madres de sus crías.

Nada te prepara para mirar a los ojos a una cerda que está siendo utilizada para criar y que pasa su vida entera en una jaula. No dejaba de pensar en mi hermana que acaba de tener un bebé, y en lo hermoso que es ese deseo instintivo de alimentar y proteger a tu hijo. No puedo imaginar lo horrible que debe ser estar literalmente atrapada aplastando a tus propios bebés y no ser capaz de hacer nada.

Te recomendamos: Joaquin Phoenix y Rooney Mara, la historia de amor de dos introvertidos

Ella espera que tanto la campaña como su participación en ella puedan ayudar a impactar a las personas que están deseando cambiar sus hábitos para que finalmente den ese paso. Y es que la visita de la actriz no solo le sirvió a ella misma para reflexionar y llegar a lo que dijo, sino que también sirvió para que Animal Equality pueda revelar desgarradoras cifras sobre la realidad de la crueldad a la que son sometidos los animales en estos procesos, como el hecho de que estas granjas pueden albergar unos tres mil cerdos en espacios demasiado pequeños y otras hacen lo mismo con cincuenta mil pollos.



Es dura la verdad sobre lo que viven millones de animales en todo el mundo y la organización aboga por dejar la dependencia a los productos animales. En una de las granjas visitadas se encontraron con que varios pollos estaban heridos y otros ya no podían moverse. También se encontraron algunos criados específicamente para ser más grandes, lo que a la larga les provocó el mal funcionamiento en sus patas y órganos, mientras que otros murieron de hambre y por la falta de líquidos.

Sharon Nunez, presidenta de Animal Equality, agradeció la buena voluntad de Rooney Mara y espera que su valentía pueda inspirar a otros a tener más consideración con los animales para evitar que ocurran este tipo de situaciones, e invitó a todas las personas interesadas en apoyar la causa, a que se unan a cualquier organización dispuesta a defender a los animales.

Los investigadores encubiertos de Animal Equality enfrentan un gran riesgo personal para exponer lo que la industria de la carne no quiere que veas y lo que el público tiene todo el derecho a saber. Estamos profundamente agradecidos con Rooney por mirar valientemente a los ojos de estos animales y unirse a nosotros en nuestra promesa de compartir sus gritos con cualquiera que los escuche. Su coraje es realmente inspirador.

Continúa leyendo: Joaquin Phoenix revela cómo fue su conversión al veganismo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos