Noticias

Premios AFI 2019: Guasón y Watchmen entre las mejores películas y series del año

El Instituto Estadounidense de Cine reveló los nombres de las mejores películas y series del año que serán premiadas a comienzos del próximo año

Noticias

Premios AFI 2019: Guasón y Watchmen entre las mejores películas y series del año

El Instituto Estadounidense de Cine reveló los nombres de las mejores películas y series del año que serán premiadas a comienzos del próximo año

POR María Belén Izurieta Barreto -

El American Film Institute, conocido en español como Instituto Estadounidense de Cine o Instituto Americano de Cine, acaba de revelar cuáles son las mejores series y películas de este año que está por terminar. Su selección de producciones es conocida con el nombre de AFI Awards y al igual que los premios del Círculo de Críticos de Nueva York, del que hace poco les compartimos los nombres de los ganadores, esta entidad también revela a los favorecidos en los primeros días de diciembre, previo a un evento que tendrá lugar en enero del próximo año.

No te lo pierdas: Premios de la crítica de Nueva York 2019: El Irlandés y Parasite como lo mejor del año

El instituto fue fundado en 1967 con el objetivo de educar cineastas y honrar el patrimonio de las artes cinematográficas en el país norteamericano. Parte de su fama reside en las listas que publica desde 1998, donde se destaca lo mejor del cine y se conceden premios honoríficos a grandes figuras del séptimo arte. Está conformado por líderes dentro de las comunidades del ámbito cinematográfico, académico y de entretenimiento. Para su selección de 2019, que fue compartida por Variety, se basaron en películas y series que consideraron como “cultural y artísticamente representativas de los logros más significativos de este año en el arte de la imagen en movimiento”.

El filme que recibió el premio especial del Instituto Estadounidense de Cine fue Parásitos - 100%, de Joon-ho Bong, la película surcoreana que ya se perfila como fuerte contendiente a los premios Òscar, y en cuanto a las series lo hizo Fleabag - 100%, la comedia dramática británica que salió de la brillante mente de Phoebe Waller-Bridge y su constante ruptura de la cuarta pared, que también recibió un premio especial. Estas producciones fueron destacadas de esa manera porque no cumplieron con la totalidad de las reglas que les hubiese permitido estar en las listas de lo mejor del año; es decir, al no ser producciones originarias de ese país no había forma de que pudieran entrar.



Entre lo más destacado del año en cine hay dos películas dirigidas por mujeres, siendo una de ellas Mujercitas - 94% de Greta Gerwig y la otra The Farewell - 92%, un drama protagonizado por asiáticos que dirigió Lulu Wang, que se codean con otras que ya pudimos ver de este lado del mundo, como Guasón - 91%, pero también están aquellas que tenemos pendientes pero que suenan fuerte para la temporada de premios, como la historia bélica 1917 - 98% del director Sam Mendes.

Te recomendamos: Avengers: Endgame y El Irlandés buscan competir por el Óscar a Mejores Efectos Visuales

El en apartado dedicado a programas de televisión, HBO es la cadena con mayor presencia gracias al éxito de sus temporadas de Watchmen - 80%, la galardonada comedia Veep - 92%, Succession - 86%, la temporada final de Game of Thrones - 59% y Chernobyl - 92%, cuya mini serie dramática dio la sorpresa este año y se convirtió en una de las grandes ganadoras de los premios Emmy. Netflix no se quedó atrás e hizo lo mismo con producciones como The Crown - 93%, que se acerca a la vida de la Reina Isabel II de una forma humana sin dejar de lado todos los compromisos reales, pero no fue suficiente para superar a la competencia que ha encontrado en 2019 a uno de sus mejores años.

Los galardones del instituto de cine, que ya lleva poco más de veinte años reconociendo la labor de los involucrados en la realización de programas de televisión y películas, serán entregados de forma oficial el próximo 3 de enero durante un almuerzo en Los Ángeles, de acuerdo con lo que se señala en Variety.

A continuación, les compartimos la lista completa de ganadores de los premios del Instituto Estadounidense de Cine (AFI) 2019:

Las mejores películas del año

1917
The Farewell
El Irlandés - 100%
Jojo Rabbit - 75%
Guasón
Entre Navajas y Secretos - 100%
Little Women
Historia de un Matrimonio - 98%
Había una vez en... Hollywood - 94%
Richard Jewell - 89%

Premio Especial

Parasite

Los mejores programas de televisión

Así nos ven - 95%
Chernobyl
The Crown
Fosse Verdon
Game of Thrones
Pose
Succession
Unbelievable
Veep
Watchmen

Premio Especial

Fleabag


Continúa leyendo: Climax, de Gaspar Noé, y Guasón entre las mejores películas de 2019 según John Waters

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos