Noticias

Matthew McConaughey se preparó para un personaje comiendo sólo hamburguesas con queso

El actor se dio un festín durante 8 meses para poder aumentar peso para la película Gold

Noticias

Matthew McConaughey se preparó para un personaje comiendo sólo hamburguesas con queso

El actor se dio un festín durante 8 meses para poder aumentar peso para la película Gold

POR Mim Silva -

Es bien sabido que los actores no sólo deben trabajar en su bagaje actoral, sino que además deben transformar radicalmente su físico al subir y bajar de peso de acuerdo con las condiciones que requiera el personaje al que interpretarán. Dentro de esta categoría existen nombres bastantes conocidos y reconocidos por los cambios que le han hecho a su cuerpo, entre los que se destacan Christian Bale, Gary Oldman y Matthew McConaughey; este último reveló que lo que más le ayudó para alcanzar el peso ideal para uno de sus personajes sin perjudicarse tanto fueron las hamburguesas con queso.

Te podría interesar: The Batman: Matthew McConaughey ya es oficialmente el nuevo Harvey Dent

El actor de Cómo Perder a un Hombre en 10 Días - 42% tuvo que pasar por una transformación radical para interpretar su personaje en el marco de la película El Poder de la Ambición - 43% en el año 2016. Aunque ya antes había subido de peso para papeles anteriores, este en particular le exigía más y logró alcanzar la meta sin aumentar su masa muscular gracias a su comida chatarra favorita, que son las hamburguesas con queso. En 2017 Matthew habló al respecto de este cambio que vivió (vía Cheat Sheet):

Nunca había hecho eso, me dije: McConaughey, tienes seis meses para decir sí a lo que quieras comer y lo que quieras beber. Eso fue divertido. Me pesa mucho la idea de dejar de fumar. Fue una suerte que dijera: 'Oh, este también es mi trabajo, así que vámonos, todas las luces verdes.

El actor de Interestelar - 71% tenía un plazo complicado, antes de su participación en Gold -por su nombre en inglés- había formado parte del elenco de la cinta El Club de los Desahuciados - 94%, para la cual había perdido peso equivalente a 38 libras, por lo tanto, debía compensar lo perdido y aumentarle todavía más. Éste sube y baja de peso lo ha posicionado en incontables listas en las que se mencionan a los actores que se vuelven irreconocibles en pantalla.

Te podría interesar: Matthew McConaughey será profesor de cine en la Universidad de Texas

Durante ocho meses tal como el actor declaró, se la pasó comiendo hamburguesas con queso y bebiendo cerveza a diestra y siniestra; probando cada uno de los establecimientos de comida que se encontraba a su paso, eso sí, no se dejó consumir por las azúcares, ya que se mantuvo alejado de todo tipo de postres:

Mi comida favorita son las hamburguesas con queso, así que estaba comiendo hamburguesas con queso todo el tiempo. Estaba haciendo hamburguesas con queso. Estaba probando todos estos restaurantes de comida rápida a los que nunca había ido, o que sólo visité una vez
.

La preparación para esta película no sólo le permitía comer su comida favorita, sino que además ganó popularidad con sus hijos, quienes felices disfrutaban del festín que su padre preparaba a diario al grado de que le pusieron de apodo ‘El Capitán Divertido’, así lo dejó saber para el medio The Hollywood Reporter:

Mi apodo en la casa era Capitán Divertido. Mi esposa [Camila Alves] extraña mis 217 libras y los niños también, porque cualquier noche era noche de pizza.

A pesar de su evidente logro al alcanzar el peso, la producción tenía un plan de respaldo, ya que al mismo estilo de lo que hicieron con Chris Hemsworth en el marco de Avengers: Endgame - 95%, se tenía preparado un “traje gordo” el cual ya no fue necesario una vez que el actor alcanzó su peso ideal:

Había estado engordando poco, así que teníamos un traje gordo y fue hasta las semanas en que tratamos de usar el traje que en verdad comencé a subir de peso. Una vez que engordé fue cuando pensamos ‘vamos a deshacernos del traje gordo e ir con lo que Dios nos dio’.

No te vayas sin leer: The Batman: la poca musculatura de Robert Pattinson podría retrasar la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos