Noticias

El Irlandés: proponen método para ver la película en formato miniserie

Un usuario de Netflix se tomó el tiempo para diseccionar la película en cuatro episodios. Algunos podrían encontrarlo escandaloso, otros, increíblemente efectivo

Noticias

El Irlandés: proponen método para ver la película en formato miniserie

Un usuario de Netflix se tomó el tiempo para diseccionar la película en cuatro episodios. Algunos podrían encontrarlo escandaloso, otros, increíblemente efectivo

POR Sofi Terracota -

El Irlandés - 100% llegó a la plataforma de Netflix el 27 de noviembre, pero si todavía no la has visto porque te intimida su duración, aquí tenemos la solución a tu problema. Un usuario de Twitter ha diseñado una imagen con las instrucciones necesarias para ver la cinta en formato miniserie. El relato adaptado de Frank Sheeran tiene una duración de tres horas y media, tiempo que mucha gente no dispone con absoluta libertad.

No te pierdas: El Irlandés es calificada como "aburrida" por la audiencia

Vivimos en una época rápida, las personas se mueven a un ritmo veloz y no hay demasiado tiempo para dedicarse a una sola actividad recreativa durante muchas horas. Incluso el entretenimiento en Internet es pasajero, la mayoría del contenido en línea enfocado en la diversión no tiene una gran extensión debido a la anterior.

Con sus tres horas y media de duración, no todas las personas pueden ver The Irishman en una sola sentada y es algo comprensible, no son necesarios los prejuicios y las crítica severas, cada quien maneja su vida a su ritmo y es algo normal. Estamos hablando de sentarse a ver la película en Netflix desde casa, un lugar donde podrían surgir mil inconvenientes que imposibilitan el visionado en una sola sesión. El nuevo trabajo de Martin Scorsese no solo exige tiempo, también un conocimiento básico de la historia política, social y criminal de Estados Unidos en el siglo XX, es por esto que algunas personas podrían necesitar espacio entre película.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Alexander Dunefors ha compartido un interesante método para ver El Irlandés como una miniserie. A continuación los pasos:

Te invitamos a leer: El Irlandés: Netflix responde a los que califican la película como “aburrida”

Creé una guía de visualización para todos los que opinan que El Irlandés es demasiado larga para una noche. ¡De nada! Cómo ver The Irishman como una miniserie. Episodio 1: Escuché que Pintas Casas, desde el principio hasta el minuto 49:00, corta cuando Jimmy Hoffa termina la llamada. Episodio 2: Hoffa, 49:00 - 1:40:000, corta cuando Joey the Bland es presentado. Episodio 3: ¿Qué Tipo de Pez? 1:40:00 - 2:47:30, corta cuando Frank salga de la casa (sabrás cuándo). Episodio 4: Es lo que es, mira desde el 2:47:30 y hasta el final.

Lo anterior podría ser escandaloso para muchos fans del cine y hasta para el propio Martin Scorsese, pero tal y como se mencionó antes, las personas tienen ritmos de vida diferentes y es necesario respetarlos. Nada les impide ajustar El Irlandés a formato miniserie y disfrutar de una gran experiencia en compañía de la excepcional película del director estadounidense.

Y hablando de miniserie, durante una reciente entrevista hecha por Entertainment Weekly a Martin Scorsese, el cineasta respondió a la idea de que pudo haber adaptado el relato de Frank Sheeran a un formato episódico. Estas fueron sus palabras:

Podrías decir: 'esta es una historia larga, puedes desarrollarla durante dos temporadas'. Escuché a alguien mencionar eso. Absolutamente no. Nunca lo he pensado. Porque el objetivo de esta película es la acumulación de detalles. Es un efecto acumulado al final de la cinta, lo que significa que puedes verla de principio a fin [de una sola vez] si estás dispuesto.

Cada quién tiene su opinión sobre cómo mirar El Irlandés, de una sentada o en varias sesiones, pero el objetivo último es no perderse de una cinta tan memorable como esta. Algunas personas se han alzado en contra del relato debido a su falta de rigor histórico, señalando que el largo testimonio de Frank Sheeran vinculado a Jimmy Hoffa es un invento para quedar bien posicionado ante el público. Verdad o no, el trabajo de Scorsese, Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci es algo que nadie debe dejar pasar. Todos tienen grandes posibilidades de ganar en la próxima temporada de premios y de permanecer en la memoria de los cinéfilos con una gran película sobre crimen, traición y cansancio.

También puede interesarte: Robert De Niro responde a los comentarios negativos en contra de El Irlandés

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos