Noticias

Supergirl: Melissa Benoist reveló ser “una sobreviviente de violencia doméstica”

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la actriz relató lo que vivió en una relación amorosa

Noticias

Supergirl: Melissa Benoist reveló ser “una sobreviviente de violencia doméstica”

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la actriz relató lo que vivió en una relación amorosa

POR Deni Silva -

El 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, un problema que afecta al mundo entero. Cada día, millones de mujeres son víctimas de algún tipo de violencia, que puede ser desde física, sexual, psicológica, hasta económica y patrimonial. En el marco de esta fecha, la actriz Melissa Benoist, quien interpreta a la heroína principal en Supergirl - 83%, serie de The CW, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que reveló ser una sobreviviente de violencia doméstica (vía Variety).

Te puede interesar: Henry Cavill tiene una esperanza de volver al DCEU en la película de Supergirl

La violencia en contra de las mujeres no distingue clase social, educación, ni nacionalidad. En México, las cifras son alarmantes, pues en los últimos 12 años se han identificado a alrededor de 406 mil agresores de mujeres, según dio a conocer El Universal. Además, se sabe que esto apenas es una mínima parte del problema real, pues al día son asesinadas entre nueve y 10 mujeres en nuestro país, según cifras de la ONU.

Por otro lado, las estadísticas también han mostrado que no hay un perfil definido del agresor y que la violencia puede venir de cualquier parte, desde un extraño que te ve en la calle, hasta un familiar o una pareja sentimental, como en el caso de Benoist, que sin revelar el nombre de su agresor contó detalladamente lo que le hizo y cómo afectó su vida.

En el video de casi 15 minutos, la actriz comenzó aceptando ser una sobreviviente de violencia doméstica y aunque no reveló el nombre de su agresor dijo que era más joven que ella y lo describió como “encantador, divertido, manipulador [y] retorcido”.

Benoist cuenta que la violencia comenzó alrededor de los cinco meses de relación y continúa describiendo algunos incidentes durante los cuales el perpetrador fue muy violento y abusivo. La primera agresión sucedió cuando su ex pareja le arrojó un batido a la cara. La botella le golpeó la mejilla y el líquido le cubrió la cara.

La cruda realidad es que aprendí lo que se siente que te arrinconen y te abofeteen repetidamente, que te golpeen con tanta fuerza que se te corte la respiración, que te arrastren del cabello sobre el pavimento, que te den un cabezazo, que te pellizquen hasta que se te abra la piel, que te empujen contra una pared, tan fuerte, que el yeso se rompa, que te estrangulen.

Te recomendamos: Película de Supergirl iniciaría su rodaje en 2020

Después de cada incidente, la actriz menciona que el hombre la levantaba, la metía en la tina y antes de abrir el grifo le ofrecía la disculpa típica del abusador. Con el tiempo, Benoist dice que ella también se volvió violenta y se defendió. El último episodio de violencia que soportó fue cuando su ex pareja le arrojó un celular a la cara y le rompió la nariz, después de eso, la intérprete decidió terminar la relación.

Algo dentro de mí se rompió, esto fue demasiado lejos… Nada de esto es una noticia morbosa, fue mi realidad, lo que pasé provocó un cambio tectónico en mi perspectiva de la vida.

Benoist cierra el video diciendo que se curará de estas experiencias por el resto de su vida, y cita una estadística impactante del Departamento de Justicia, que dice que una de cada cuatro mujeres de 18 años o más, en Estados Unidos, experimentará violencia física severa, por un compañero íntimo, en su vida.

Quiero que las estadísticas cambien y espero que contar mi historia pueda evitar que se den más casos como el mío.

No te vayas sin leer: Arrow: superhéroes del Arrowverse se despiden de la serie en un emotivo video

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos