Noticias

5 minutos de El Irlandés son mejores que todo Marvel, afirma Josh Trank, director de Los 4 Fantásticos

El responsable de la infame película de 2015, Los 4 Fantásticos, se peleó con los fans de Marvel y quedó muy mal parado

Noticias

5 minutos de El Irlandés son mejores que todo Marvel, afirma Josh Trank, director de Los 4 Fantásticos

El responsable de la infame película de 2015, Los 4 Fantásticos, se peleó con los fans de Marvel y quedó muy mal parado

POR Eduardo López -

Ayer estrenó en Netflix El Irlandés - 100%, la nueva película de Martin Scorsese, reconocido cineasta que en los últimos meses llamó la atención del mundo porque comentó que a él no le gustan las películas de Marvel y que no las considera "cine". Sus palabras, un tanto subjetivas y un tanto malinterpretadas por los fans de los superhéroes, no han dejado de causar controversia, Y en este contexto es que el director Josh Trank lanzó una declaración escandalosa que coloca a los primeros cinco minutos de El Irlandés por encima de todo lo hecho por Marvel.

También te puede interesar: The Irishman: Crítico acusa a Martin Scorsese de hacer una apología de la delincuencia

Trank es un director estadounidense que saltó a la fama mundial por su ópera prima Poder Sin Límites - 85% en 2012, pero tres años después su reputación se vino abajo cuando se estrenó su segundo largometraje, Los 4 Fantásticos - 9%, una de las cintas de superhéroes más repudiadas por la crítica y los fans en este siglo.

A pesar de que tener una obra como Los 4 Fantásticos en su filmografía podría desalentar a otros a comentar sobre Marvel, Trank siempre ha mantenido que su visión original fue arruinada por el estudio y tal vez por esa razón se siente con derecho a sumarse al debate de Scorsese vs. Marvel. A través de Twitter comenzó diciendo:

Viendo El Irlandés. Los primeros 5 minutos tienen más humanidad, verdad e intriga cinematográfica que todas y cada una de las películas de Marvel combinadas jajaja. Lo siento, son hechos. PD: no lo siento.

También te recomendamos: Josh Trank defiende en una reseña a Los 4 Fantásticos: "la película está bien"

Hace menos de una semana compartimos aquí una reseña que Trank hizo de Los 4 Fantásticos, donde parecía expresarse como una persona mucho más elocuente y madura de lo que nos revelaron los rumores de la producción de ese filme, pero esa imagen podría venirse abajo al ver cómo el director se comenzó a pelear con los fans de Marvel que lo atacaron.

—Gracioso comentario provocativo, tan perspicaz, tan agotador en este punto, no pueden dejarlo en paz, incluso si las bromas son solo bromas.
—No trato de ser gracioso, esto es la vida real, ve más películas, aprende más sobre historia de cine.
—Ok Josh “casi se pelea a golpes con Milles Teller, hizo llorar a Kate Mara, nunca trabajará en una gran película de Hollywood otra vez” Trank.
—Okay persona “creo todo lo que leo que se ajusta a mi estrecha comprensión del mundo” cualquiera.
—Creía que eras mejor que esto, pero he oído hablar de tu comportamiento en el set de Fant4stic y claramente no lo eres. Madura Josh.
—Me tratas con condescendencia por hacer una evaluación / comparación legítimamente informada de la historia del arte moderno al usar información conspirativa de tercera mano de publicaciones patrocinadas por corporaciones. Obviamente tengo mucho que aprender de ti.

También lee: RESEÑA: El irlandés | El sicario que llegó a viejo

Es lamentable que un director como Trank, que se ha esforzado por limpiar su nombre luego de los rumores negativos sobre su comportamiento en el set de Los 4 Fantásticos, tenga una actitud como ésta, y no por expresar una opinión positiva sobre El Irlandés y menospreciar lo hecho por Marvel Studios, sino por discutir con los fanáticos de Marvel y contestarles de la forma que lo hizo. Debería aprender más de su ídolo Scorsese, quien a pesar de sus desacuerdos con el cine de superhéroes de Marvel, se ha expresado respetuosamente, como lo hizo la última vez en su ensayo “I Said Marvel Movies Aren’t Cinema. Let Me Explain” (Dije que las película de Marvel no son cine. Déjenme explicar), publicado en The New York Times:

No te vayas sin leer: Películas con grandes repartos que fueron un fracaso con la crítica

Muchas franquicias de películas son realizadas por personas de considerable talento artístico. Puedes verlo en la pantalla. El hecho de que estas películas no me interesen es una cuestión de gusto y temperamento personal. Sé que si fuera más joven, si hubiera alcanzado la mayoría de edad en un momento reciente, podría haberme emocionado con estas cintas y tal vez incluso hubiera querido hacer una.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos