Noticias

Watchmen: escritor explica por qué volvieron negro a personaje clásico de los cómics

En el más reciente episodio se explora el origen de un misterioso héroe de la novela gráfica con más de un giro sorprendente

Noticias

Watchmen: escritor explica por qué volvieron negro a personaje clásico de los cómics

En el más reciente episodio se explora el origen de un misterioso héroe de la novela gráfica con más de un giro sorprendente

POR Gabriel Escogido -

¡Viva la televisión! Si siguen sin ver Watchmen - 80%, la serie de Damon Lindelof basada en la historieta de Alan Moore , es momento de que empiecen. El show transmitió ayer su sexto episodio y ha sido uno de los que más sorpresas y cambios ha hecho al material original; entre ellos se ha revelado la verdadera identidad de uno de los personajes clásicos que en el cómic se mantenía como un misterio y uno de los escritores explica por qué.

No te pierdas: Watchmen: conservadores sabotean calificación de la serie en Rotten Tomatoes

A partir de aquí hablaremos de spoilers, así que si no van al corriente regresen después. En el más reciente episodio, Watchmen reveló que Hooded Justice, uno de los originales Minutemen de su mundo ficticio, era en realidad un hombre negro que tuvo que mantener oculta su raza debido a la fuerte tensión entre blancos y negros de su momento. Y confirmó también que tuvo una relación homosexual con otro de sus compañeros. Sobre estos cambios, el guionista Cord Jefferson explicó a Thrillist de dónde vino la idea:

Fue la idea de Damon. Y trabajamos hacia atrás con esa premisa. Yo fui quien pensó en que sería la violencia racial la que convence a Will Reeves de que necesita convertirse en Hooded Justice y tomar ese alter ego para conseguir venganza y encontrar justicia, porque de otra forma no sería capaz de hacerlo de forma tradicional.

En el sexto episodio de Watchmen - 80%, Will Reeves (Jovan Adepo), el abuelo de Sister Night (Regina King), la protagonista, es revelado como Hooded Justice, el primer superhéroe en el universo de la serie y la historieta. En los cómics, se trata de un hombre blanco, pero la serie decidió hacerlo un hombre negro que, además de su traje, se pinta la parte superior de la cara de blanco para protegerse de la propia violencia y racismo hacia los negros en la década de los treinta y cuarenta.

La serie también confirma algo que se sospechaba en la novela gráfica que es su relación amorosa con Capitán Metrópolis, uno de los fundadores del equipo de los Minutemen. En el show, es el Cap quien lo busca para unirse al grupo y luego comienza una relación con él, sólo para después traicionarlo al no ayudarlo a desmantelar una célula del KKK en su barrio. El personaje se debate entre seguir como el justiciero, a costa de perder a su esposa e hijo, o rendirse ante la injusticia racial y finalmente pierde a su familia.

Te recomendamos: Creador de la serie Watchmen considera que las críticas de Scorsese a Marvel son injustas

El traje del personaje resulta ser producto de un intento de linchamiento en su contra, a manos de sus compañeros policías, quienes intentan colgarlo de un árbol. De ahí la cuerda en nudo y la capa negra de su disfraz. También resulta ser quién realmente asesinó al jefe de policía en el presente con una especie de control mental que ejerce a través del uso de luces parpadeantes.

Lindelof, el creador de Watchmen, ya había dicho que su serie abordaría la tensión racial en Estados Unidos y ahora ha compaginado al darle un giro a uno de los más misteriosos personajes de los cómics. La serie tiene todavía otros tres episodios por mostrar antes de concluir su primera temporada, pero el episodio que hace del primer superhéroe un hombre negro bisexual ha conseguido ser de los mejores del que ya parece ser uno de los shows más destacados de la televisión que el 2019 nos ha dejado. No se pierdan el siguiente el próximo domingo a través de HBO.

Continúa leyendo: RESEÑA | Watchmen: Tic, toc, una guerra racial está por llegar

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos