Noticias

Serie de Depredador llegará a Disney Plus

Esta producción sería clasificación PG-13 para estar en sintonía con los demás programas de la plataforma

Noticias

Serie de Depredador llegará a Disney Plus

Esta producción sería clasificación PG-13 para estar en sintonía con los demás programas de la plataforma

POR Deni Silva -

La película Depredador - 78% de 1987, dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, logró el reconocimiento de los críticos años después de su estreno, pues en un principio los especialistas la calificaron como aburrida, espeluznante y con pocas sorpresas, así como insignificante y carente de originalidad. Sin embargo, hoy en día, esta cinta es considerada un ícono del cine de acción. Por ello, la probable llegada de una serie con esta temible criatura a la plataforma Disney Plus llama la atención (vía We Got This Covered).

Te puede interesar: Depredador, de John McTiernan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El filme de 1987 presenta una historia sencilla que sigue a un grupo de mercenarios, contratados por la CIA, para rescatar a unos pilotos que han sido capturados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión parece ser un éxito, hasta que en el viaje de regreso se dan cuenta de que algo invisible los está atacando. Esa criatura desconocida es el Depredador, un ser que colecciona a sus víctimas como trofeos.

A pesar de que en un principio el filme no gustó, en 1990 llegaría la secuela Depredador 2 - 25%, aún menos exitosa que la primera, pero que a la larga provocaría que se hicieran más películas de la franquicia, relacionadas con la saga de Alien - El Octavo Pasajero - 97%, como Alien vs. Depredador - 21% (2004) y Alien vs. Depredador 2 (2007). Asimismo, el año pasado, Shane Black, quien tuvo un papel secundario en la cinta de 1987, dirigió el reboot de la primera película, titulado El Depredador - 41%.

Las críticas para este último largometraje protagonizado por Olivia Munn no fueron buenas, pues los expertos consideraron que estaba repleto de bromas y violencia de sobra. Además mencionaron que era una nueva oportunidad perdida que se suma a una franquicia que cada vez se define más por la decepción.

No obstante, la cinta de Black también provocó el regreso del Depredador al cine y a la cultura popular. Según We Got This Covered, esta criatura podría tener próximamente una serie en Disney Plus, pues con la compra de Fox, la compañía del ratón se quedó con esta franquicia y podría aprovechar su popularidad, aunque esté basada en el fracaso, para catapultar su servicio de streaming.

Ahora bien, debido al público al que va dirigido Disney Plus, todo parece indicar que el nuevo show de Depredador sería clasificación PG-13, un cambio importante para la franquicia, que desde su inicio ha tenido clasificación R en sus películas. Este cambio sugiere que la serie no tendrá la violencia y el contenido al que los fanáticos están acostumbrados en estas cintas.

Te recomendamos: El Depredador: 5 motivos que contribuyeron a su fracaso en la taquilla de EEUU

Aún no se conoce casi nada de este proyecto, sólo lo que ha mencionado We Got This Covered, portal que ha afirmado que, según sus fuentes, la nueva serie de Depredador presentará a nuevos personajes y una nueva historia para todo tipo de público.

De igual manera, no ha quedado muy claro cómo este nuevo programa estará vinculado a las demás películas de la franquicia, pero la misma fuente ha explicado que definitivamente habrá conexiones. Algo como lo que sucedió con el reboot de Black del año pasado.

Si bien es cierto que el tema de la clasificación puede preocupar a los fanáticos de la saga, la realidad es que esta franquicia se ha construido a base de decepciones y a pesar de eso sigue presente. Por ello, a lo mejor la apuesta de Disney no es tan descabellada después de todo y hasta podría dar como resultado un producto que valga la pena.

No te vayas sin leer: Razones por las que a la gente le gustan las películas violentas

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos