Noticias

James McAvoy confiesa que perdió varios papeles por ser "demasiado bajo"

Los actores de Hollywood son los últimos en estar exentos de la competencia durante los castings, y tal parece que la estatura del escocés James McAvoy ha sido un obstáculo en su carrera

Noticias

James McAvoy confiesa que perdió varios papeles por ser "demasiado bajo"

Los actores de Hollywood son los últimos en estar exentos de la competencia durante los castings, y tal parece que la estatura del escocés James McAvoy ha sido un obstáculo en su carrera

POR Miriam Silva -

James McAvoy es una de las figuras más solicitadas de los últimos años. El actor de tan sólo 40 años, ha estado activo en la industria cinematográfica durante más de la mitad de su vida, destacando en Hollywood por su participación en Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76%; y por supuesto, por su interpretación como el Profesor Xavier en las películas de X-Men: Primera Generación - 87%, X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, X-Men: Apocalipsis - 48% y X-Men: Dark Phoenix - 29%. Sin embargo, es evidente que no todo en la carrera del escocés ha sido sencillo, y recientemente ha confesado que su estatura le ha costado varios papeles.

Te podría interesar: Escritor de Jack Reacher opina que Tom Cruise es "demasiado viejo" para el papel

No es una novedad que Hollywood sea duro con el físico de sus actores, quienes se exponen a la pantalla grande y aparentemente tienen que cumplir con ciertas expectativas. Serían interminables los testimonios de intérpretes que han sido señalados por su peso, altura y apariencia. Algunos toman esto como consejos para mejorar, así lo aseguró hace poco el protagonista de El Hombre de Acero - 55%, Henry Cavill. El Superman de Zack Snyder le dijo a Movie Web que fue rechazado para interpretar al icónico James Bond en 007: Casino Royale - 95% porque el director Martin Campbell consideró que estaba algo pasado de peso. Cavill consideró que el cineasta tenía razón, y de cierta manera fue un impulso para comenzar a realizar dieta y entrenamientos.

Aunque se supondría que el talento es lo más importante en la industria, nadie se escapa de ser excluido de un proyecto por no cumplir con las características físicas que la producción tiene en mente. En una entrevista para Telegraph, James McAvoy profundizó sobre este tipo de luchas en su carrera. Reveló que su estatura alrededor de los 1.70 metros, no sólo le ha impedido obtener algunos papeles, sino que dentro del set también le ha generado problemas (vía Cinema Blend):

Como hombre más bajo, a veces me dicen que soy demasiado bajo para un papel. O incluso cuando obtengo un papel, me hacen sentir que, bueno, por supuesto, tendremos que hacer algo al respecto... porque nadie creería que [el personaje] estaría con alguien como ella. Ésa fue una patada en las bolas.

Deberías revisar: Director dijo a Henry Cavill que era “algo gordito” para ser James Bond

El protagonista de Fragmentado - 75% no quiso dar el nombre de la intérprete a la que se refería, pero aseguró que en una vergonzosa ocasión una actriz mencionó que él era demasiado bajo para salir en la pantalla grande junto a ella. El actor confiesa que ese tipo de comentarios hizo más difícil tener que pretender durante el filme que tenía algún tipo de interés romántico por su coprotagonista:

Pensé: ‘Está bien, ahora tengo que fingir que realmente me gustas durante ocho semanas más’. Esto va a ser realmente difícil, porque estás muy lejos de ti mismo. Esa relación se puso realmente interesante. A veces te hacen sentir que no eres lo suficientemente guapo como para obtener un papel.

Es innegable que el actor de origen escocés es más bajo de estatura que algunos de sus compañeros dentro de la industria cinematográfica, pero esto de ninguna forma resulta un impedimento para que el intérprete demuestre su capacidad de encarnar diversos roles en la pantalla grande. Además, su altura coincide con la de millones de hombres alrededor del mundo, es decir, fuera de los roles de superhéroes, McAvoy representa a personas reales. Por lo tanto a nadie en una película debería interesarle perpetuar estereotipos oxidados, como el de que la mujer debe ser más baja que su pareja, o sólo las personas “bellas” pueden salir con sus símiles y tener finales felices.

No te vayas sin leer: It: Chapter 2 | James McAvoy revela que no pudo dormir durante el rodaje

A pesar de las dificultades (y con todo y “la baja estatura”), la agenda del actor es bastante apretada. Tan sólo en 2019 lo vimos en la pantalla grande como el heroico Bill Denbrough en It: Capítulo Dos - 80%, a principios de año como el hombre de las 23 personalidades en Glass - 45% de M. Night Shyamalan, como el Profesor X en X-Men: Dark Phoenix - 29% y actualmente aparece en la aclamada miniserie His Dark Materials de HBO.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos