Noticias

Josh Trank defiende en una reseña a Los 4 Fantásticos: "la película está bien"

¿Ha perdido la cabeza Josh Trank? El director de Los 4 Fantásticos, que había despreciado por mucho tiempo su propia creación, parece haber cambiado un poco su opinión al respecto

Noticias

Josh Trank defiende en una reseña a Los 4 Fantásticos: "la película está bien"

¿Ha perdido la cabeza Josh Trank? El director de Los 4 Fantásticos, que había despreciado por mucho tiempo su propia creación, parece haber cambiado un poco su opinión al respecto

POR Eduardo López -

Más de 4 años después del desastroso estreno de Los 4 Fantásticos - 9%, el director Josh Trank por fin parece haber podido enfrentar cara a cara la vergüenza y rencor que le generaba dicho proyecto. Fue muy sonado en su momento que el cineasta tuvo una actitud muy negativa durante la producción de la película, lo que provocó que fuera despedido del spin-off de Star Wars que iba a dirigir. Ahora, con la mente más relajada parece que venció su propio miedo y decidió compartir su reseña personal de Los 4 Fantásticos en Letterboxd, un sitio donde los usuarios publican sus gustos sobre cine y televisión.

También te puede interesar: Director de Los 4 Fantásticos no quiere saber nada sobre películas de Marvel o DC

En los años anteriores Trank solo se había esforzado por despreciar Los 4 Fantásticos, en su cuenta de Instagram, donde puso su filmografía, en lugar de escribir el nombre de la cinta sustituyó cada letra por un asterisco; en una ocasión un usuario de Twitter le propuso hacer una campaña para eliminar de la faz de la Tierra su malogrado proyecto y respondió “con gusto”.

Cuando los críticos despedazaron Los 4 Fantásticos y el público demostró que tampoco estaba feliz, Trank publicó un tuit donde echaba la culpa al estudio por haber arruinado su idea original, y en ese sentido el director sigue pensando igual, aunque en su reseña se expresa con palabras mucho más positivas sobre la película y elogia al elenco que tuvo (Michael B. Jordan, Kate Mara, Miles Teller y Jamie Bell). De paso dice que no existe un Trank Cut (en referencia al Snyder Cut de Liga de la Justicia - 41%) y revela que estaría muy feliz si Peyton Reed, director de Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, se encarga del reboot de Los 4 Fantásticos.

Bien, antes que nada, pensé que sería GENIAL si buscaba Los 4 Fantásticos 2015 y la mierda ni siquiera estuviera aquí. Discretamente esperaba que no fuera así. ¡Pero estaba! Y yo estoy aquí. De todas formas. Dónde empezar… La película ESTÁ BIEN. Esperaba que fuera mucho peor de lo que es. Literalmente no la he visto desde dos semanas antes de que se estrenara, y estaba en un estado mental muy traumatizado. ¿Por qué? Eh, guardaré eso para otro momento.

También te recomendamos: Matthew Vaughn, director de Kick-Ass y Kingsman, quiere dirigir Los Cuatro Fantásticos

Como sea, aquí mi reseña:

Excelente elenco.

Todos en la película son grandes actores, y en general hay una película allí, en algún lugar. Y ese elenco merece estar en ESA película. Todos los que trabajaron en Fant4stic claramente querían estar haciendo ESA película. Pero ... en última instancia ... no fue así.

¿Hice la película en la que ellos merecían estar? ¿Siendo honesto? No lo puedo decir. Lo que puedo decir es que hay DOS diferentes películas en una compitiendo por ser esa película. ¿Hay un #releasethetrankcut? No importa. No soy Zack Snyder. Zack Snyder es un cineasta famoso, legendario e icónico que ha estado triunfando desde que yo estaba en la escuela secundaria. ¿Yo? ¿Entonces? Tenía 29 años, estaba haciendo mi segundo filme, en una situación más complicada en la que cualquier cineasta haciendo su segundo proyecto debería haber renunciado.

Dicho lo anterior… no me arrepiento de nada. Es una parte de mí. Solo espero que Peyton Reed haga la siguiente Los Cuatro Fantásticos y sea genial. Y que yo obtenga un cameo. Como sea, eso es todo.

Postdata: mi novia dice que debí haber reseñado más del filme y menos de mí mismo.

También lee: Peores fracasos en taquilla de películas de superhéroes en lo que va del siglo XXI

Sin duda ya era tiempo de que Josh se reconciliara con su pasado, pues aunque fue un golpe duro a su carrera que parecía ir en ascenso, es parte de su experiencia y seguramente le habrá enseñado a no permitir que un estudio tome el control de tu trabajo y arruine todo.

No te vayas sin leer: Liga de la Justicia | Ex-presidenta de DC Comics da esperanzas sobre el Snyder Cut

Sabemos que hay un reboot de Los 4 Fantásticos en planes y no es coincidencia que Trank haya mencionado a Peyton Reed como el encargado de dirigirlo, pues los rumores apuntan a que así será.

Pueden leer la reseña original aquí: https://letterboxd.com/joshuatrank/film/fantastic-four/

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos