Noticias

The Batman: John Turturro se une a la película como Carmine Falcone

Un nuevo talento se suma al elenco de The Batman, la película de DC Comics que dará origen a un nuevo universo cinematográfico

Noticias

The Batman: John Turturro se une a la película como Carmine Falcone

Un nuevo talento se suma al elenco de The Batman, la película de DC Comics que dará origen a un nuevo universo cinematográfico

POR Rafael A. Piña -

Batman no deja de sumar talento en su elenco, pues ahora el director Matt Reeves ha anunciado al nuevo actor que dará vida a un famoso villano de la mitología de Batman, el mafioso Carmine Falcone, quien será interpretado por John Turturro. El líder criminal fue introducido en los cómics desde Batman: año uno, de Frank Miller y más tarde apareció en Batman: The Long Halloween. En el cine fue encarnado por el inglés Tom Wilkinson en Batman Inicia - 84%, y en la serie Gotham - 92% por John Doman.

También te puede interesar: Robert Pattinson se unió a Crepúsculo porque creyó que sería una historia ruda

A cuenta gotas hemos ido conociendo al resto de actores que formarán parte de este ambicioso proyecto de DC Comics, los ya confirmados son Robert Pattinson (Bruce Wayne/Batman), Zoë Kravitz (Gatúbela), Jeffrey Wright (Comisionado Gordon), Paul Dano (El Acertijo), Andy Serkis (Alfred Pennyworth); y se rumora que Matthew McConaughey será Harvey Dent / Dos Caras. Hasta donde sabemos Colin Farrell estuvo en pláticas para dar vida a El Pingüino, pero todavía no se ha confirmado oficialmente su participación.

John Turturro es conocido por sus papeles en las películas de los hermanos Coen como De paseo por la muerte (1990), Barton Fink - 91% y El Gran Lebowski - 80%. Ha sido nominado y ha ganado numerosos premios, aunque la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas nuca lo ha reconocido como es debido. La confirmación de que Turturro daría vida a Falcone fue dada por el director Matt Reeves a través de un tuit:

He dicho... #CarmineFalcone

También te recomendamos: Nueva información asegura que no habrá secuela de Joker

Hasta el momento la información que tenemos sobre The Batman es bastante escasa, la mayoría son rumores y el más reciente dice que el nuevo traje del superhéroe estará basado en el de Adam West pero modernizado. Como no tenemos más información al respecto nos tenemos que conformar con lo que reveló Robert Pattinson en entrevista con Variety hace dos meses:

Es lo más alucinante que he hecho en términos de una película. Me lo puse [el traje]. Recuerdo haberle dicho a Matt ‘se siente bastante transformativo’. Y él me dijo ‘yo esperaría que así fuera. Literalmente estás en el batitraje’. Te sientes muy poderoso de inmediato. Es bastante asombroso, muy difícil de poner, el ritual de ponertelo es bastante humillante. Son cinco personas tratando de meterte en algo. Una vez que te lo has puesto es como ‘sí, me siento fuerte, me siento rudo aunque hay alguien que está metiendo mis nalgas en cada pierna’.

En cuanto a la trama, se dice que el Hombre Murciélago estará sacando su lado más detectivesco, uno que es fundamental para el personaje desde los cómics originales y que el cine no ha sabido plasmar con justicia. Veremos en el filme a varios enemigos del superhéroe, entre los cuales están confirmados El Acertijo, El Pingüino, Gatúbela y ahora Carmine Falcone. El director Matt Reeves dijo en entrevista con The Hollywood Reporter en enero de este año lo siguiente:

[The Batman] Es en gran medida dirigida desde un punto de vista noir [...] y espero que sea una historia emocionante pero también emocional. Es más Batman en su modo de detective de lo que hemos visto en las películas. Los cómics tienen una historia de eso. Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no es necesariamente parte de lo que ha sido en las películas. Me encantaría que ésta fuera una en la que, cuando emprendemos el viaje de rastrear a los delincuentes y tratar de resolver un crimen, le permita a su personaje tener un arco para que pueda pasar por una transformación.

No te vayas sin leer: Productor de Black Adam dice que Henry Cavill podría interpretar a Superman en la película

Originalmente The Batman iba a formar parte del DCEU, el universo cinematográfico que dio inicio en 2013 con El Hombre de Acero - 55% y más tarde continuó con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%. Ben Affleck sería el director, guionista y protagonista, pero al ceder la silla de director a Reeves todo cambió y ahora The Batman será el inicio de un nuevo universo cinematográfico de Batman.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos