Noticias

Gorillaz anuncia Reject False Icons, su nueva película con estreno limitado

La famosa banda virtual británica está de regreso con un evento que podrá verse en cines una sola noche

Noticias

Gorillaz anuncia Reject False Icons, su nueva película con estreno limitado

La famosa banda virtual británica está de regreso con un evento que podrá verse en cines una sola noche

POR María Belén Izurieta Barreto -

La famosa banda virtual británica acaba de sorprender al mundo con la noticia de una película que llegará pronto a las salas de cine el próximo mes (vía NME). De acuerdo con el comunicado de prensa, este material estará disponible por una sola noche, que será este 16 de diciembre, y con ello también se anunció la venta de boletos en el sitio oficial de la película, además de que también se presentó el póster que muestra al vocalista de la banda rodeado de una gran multitud en lo que parece ser un estadio.

No te lo pierdas: Las películas más esperadas de 2020

Este material audiovisual se realizó en forma de documental y está dirigido por Denholm Hewlett, el hijo de uno de los cocreadores de Gorillaz, quien tuvo la oportunidad de seguir cada movimiento de los músicos sin detenerse por un lapso de tres años. Durante ese tiempo su cámara fue testigo de los lanzamientos de los álbumes “Humanz”, de 2017, y “The Now Now”, de 2018, así como también las respectivas giras que realizaron para cada uno de ellos durante esos años.



Reject False Icons se une a estos álbumes en la “reactivación” de la banda virtual que no había presentado nueva música desde 2010 cuando lanzó “Plastic Beach” y “The Fall”, por lo que los fans continúan en una racha de buenas noticias con respecto a ella. El documental incluirá un vistazo a la visita de 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle a Europa, Norteamérica, Sudamérica y México, finalizando en conciertos de su propio festival de música llamado Demon Dayz, que se dio tanto en Estados Unidos como Reino Unido.



Sin embargo, quizás el mayor atractivo de la película será que contará con la presencia de todas las personas con las que han colaborado a lo largo de su carrera musical. Se destaca que aparecerán Noel Gallagher, el rapero D.R.A.M., además de otros artistas como Vince Staples, Jean-Michel Jarre, De La Soul, DRAM, Pusha T, Peven Everett, Little Simz, Jamie Principle, Yasiin Bey, Bootie Brown, Cheick Tidiane Seck, Graham Coxon, Pauline Black, Zebra Katz, Danny Brown, Ben Mendelson, Kelela, Jehnny Beth, Hypnotic Brass, Junior Dan, Shaun Ryder, Mavis Staples y Sidiki Diabete.

Te recomendamos: Los Ángeles de Charlie: Kristen Stewart revela por qué era importante que su personaje fuera gay

Gorillaz nació de la mente del músico Damon Albarn (Blur: New World Towers, No Distance Left to Run - 93%, Scott Walker: 30 Century Man - 86%), reconocido por ser el vocalista de la banda Blur, y el artista y creador de cómics Jamie Hewlett . Ambos se encontraron en 1990 por cosas del destino: el guitarrista Graham Coxon (compañero de banda de Albarn), fanático del trabajo de Hewlett, le pidió al diseñador que entreviste a Blur. La entrevista apareció posteriormente en la revista Deadline, donde se publicaba la icónica creación de Hewlett, el cómic Tank Girl que terminó siendo adaptado al cine en 1995 con Lori Petty.



La idea de crear a la banda surgió luego de que ambos vieran la programación de MTV, y Hewlett asegura que “si ves MTV por demasiado tiempo, es un poco como el infierno, no hay sustancia allí. Por eso decidimos crear una banda virtual como una forma de hacer un comentario sobre eso”.

En los últimos años hubo varios rumores sobre una película de la banda producida por Dreamworks, que no llegó a fraguarse porque “era demasiado oscura como para que alguien quiera dejar en ella unos cuantos millones de dólares” y también llegó a sonar la posibilidad de una serie, animada por supuesto, ya que Jamie Hewlett aseguró hace dos años que se encontraban trabajando en esta producción a pesar de que no dijo quién la produce ni dirige, pero ha pasado algún tiempo y sin noticias podríamos creer que el proyecto no continuó o no encuentra un lugar donde pueda emitirse, pero hay que admitir que suena a una gran oportunidad para Netflix.

De acuerdo con el sitio oficial de la película documental, que pueden visitar desde aquí, las entradas saldrán a la venta el próximo 27 de noviembre, y la función, que estará disponible por una sola noche, será el 16 de diciembre, cabe destacar que el sitio hace énfasis en la disponibilidad de la cinta “en todo el mundo”.

Continua leyendo: Las películas de terror más esperadas de 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos