Noticias

Directora de Los Ángeles de Charlie asegura que todos aman su película cuando la ven

Elizabeth Banks continúa defendiendo su trabajo de los haters. Los Ángeles de Charlie es un fracaso de taquilla pero ella asegura que el producto es satisfactorio

Noticias

Directora de Los Ángeles de Charlie asegura que todos aman su película cuando la ven

Elizabeth Banks continúa defendiendo su trabajo de los haters. Los Ángeles de Charlie es un fracaso de taquilla pero ella asegura que el producto es satisfactorio

POR Sofi Terracota -

La situación para Ángeles de Charlie - 31% en taquilla es precaria, de ese tema se ha estado hablando toda la semana. La película ha sido un desastre para el estudio, ya que con un presupuesto de US$ 55 millones tan solo ha podido recaudar US$ 31 millones en todo el mundo. Su directora, Elizabeth Banks, mantiene firme su postura de que la cinta ha fracasado debido a los prejuicios que existen en Hollywood y su público, quienes presuntamente no puede tolerar que el feminismo sea el eje principal de una cinta. Ahora presenta un nuevo comentario polémico que seguramente desatará las críticas de los más maliciosos.

No te pierdas: Los Ángeles de Charlie: usuarios de Internet critican a la directora por culpar al machismo de su fracaso en taquilla

Los Ángeles de Charlie es un reboot que cuenta con los talentos de Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. En los tráilers lanzados al público las cosas se veían muy prometedoras, se convirtió en tendencia de redes y durante días muchos estuvieron hablando sobre las promesas de las nuevas Ángeles, no obstante, ¿quién hubiera imaginado que a final de cuentas pocos iban a interesarse realmente en la película? Banks viene arrastrando su mala suerte desde hace años, siendo otro de sus grandes fracasos Power Rangers: The Movie - 41%, cinta en donde interpretó a la villana Rita Repulsa.

A pesar de que la recaudación de Los Ángeles de Charlie en taquilla es paupérrima, Elizabeth Banks comentó para Daily Mail, durante su estancia en la premiere de Reino Unido, que todas aquellas personas que asistieron a ver la película han quedado satisfechas con el producto y que otro de los grandes factores del fracaso fue la mala campaña de marketing.

En primer lugar, todos los que vieron la película la adoraron. Creo que tuvimos un problema del tipo, nadie sabía que había sido estrenada.

Te invitamos a leer: Kristen Stewart sorprende al mundo con la impactante confesión de que habla con fantasmas

Para Banks, películas como Mujer Maravilla - 92% y Capitana Marvel - 60% gozaron del éxito en taquilla debido a que pertenecen a un estudio cuyo target principal son los hombres. El cine de superhéroes ha llegado a ser lo que es por las fantasías de poder que concede al público masculino. Esto fue lo que dijo para The Herald Sun hace unos días:

La gente tiene que comprar boletos para ver esta película. Tiene que hacer dinero. Si no lo hace, refuerza el estereotipo en Hollywood de que los hombres no quieren ver a mujeres hacer películas de acción. Van a ver películas de cómics como Mujer Maravilla y Capitana Marvel porque ese es un género masculino. Así que aunque esas son películas sobre mujeres, las pone el contexto de engrandecer un mundo de historietas todavía mayor. Entonces, sí, estás viendo a Mujer Maravilla en una película, pero está estableciendo a otros tres personajes o a la Liga de la Justicia.

Este mes, Elizabeth Banks también arremetió contra El Hombre Araña. Para Wall Street Journal Magazine declaró que el personaje ha tenido demasiadas adaptaciones a la pantalla grande y los fanáticos del superhéroe las consumen una y otra vez sin chistar.

¡Han tenido 37 películas de Spider-Man y no se están quejando! Creo que a las mujeres se les permite tener una o dos franquicias de acción cada 17 años, y yo me siento totalmente bien con eso.

En redes sociales, Elizabeth Banks está siendo irremediablemente atacada por cientos de miles de usuarios quienes no aceptan sus argumentos. Por otro lado, no podemos negar que durante los últimos años han aparecido franquicias con protagonistas femeninas de talante fuerte, ahí tenemos casos como Resident Evil: El Huésped Maldito - 34% con Milla Jovovich, o Los Juegos del Hambre - 84% con Jennifer Lawrence. Es cierto, no son tan abundantes como las de los hombres, pero lamentablemente a estas alturas la industria continúa siendo manejada principalmente por ellos, esperamos que en el futuro las cosas sean muy diferentes y las mujeres tengan la oportunidad de ser estrellas recurrentes de la acción sin que aparezcan innumerables usuarios de las redes dispuestos a hacer comentarios sexistas.

Es improbable que la taquilla de Los Ángeles de Charlie se recupere durante las próximas semanas, pero el futuro puede ser brillante para las directoras que quieren entregar sus vidas a la acción. Tan solo les hará falta un reparto más conocido, una idea original y una campaña de marketing de calidad.

También puede interesarte: Ford v Ferrari aplasta a Los ángeles de Charlie y ocupa el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos