Noticias

RoboCop Returns será dirigida por cineasta de comedia

El policía cyborg que ganó popularidad en los años 80 regresará con una secuela que, aunque ha tenido varios tropiezos, ya anunció a su nuevo director

Noticias

RoboCop Returns será dirigida por cineasta de comedia

El policía cyborg que ganó popularidad en los años 80 regresará con una secuela que, aunque ha tenido varios tropiezos, ya anunció a su nuevo director

POR María Belén Izurieta Barreto -

RoboCop está de vuelta y el estudio MGM no baja los brazos en su intento por regresar al personaje con una “merecida” secuela que de seguro se ganará el interés de los fans del oficial de policía convertido en cyborg. A pesar de varios tropiezos, RoboCop Returns continúa en marcha y ya se acaba de confirmar a su nuevo director desde una exclusiva de The Hollywood Reporter, así como otros detalles sobre la nueva película del personaje que ganó popularidad en los años ochenta y noventa.

No te lo pierdas: RoboCop, de Paul Verhoeven, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

La nueva información revela que el encargado de sentarse en la silla del director es Abe Forsythe, que viene de dirigir a Lupita Nyong'o en la comedia de zombies Little Monsters - 100%. El nuevo proyecto se ha planeado como una secuela directa de la película RoboCop: El Defensor del Futuro - 88% que se estrenó en 1987 y fue dirigida por Paul Verhoeven. Así, la producción seguirá los pasos de las secuelas de Halloween - 94% y Terminator - 100%, cuyas nuevas historias han tratado de no solo continuar la historia original, sino de mejorar muchos aspectos de las películas que siguieron y que no tuvieron los resultados esperados.

Al principio se dijo que el proyecto iba a ser dirigido por Neill Blomkamp (Sector 9 - 90%, Elysium - 67%) y aunque tuvo altibajos luego del estreno de Chappie - 33%, no hubo dudas de que era la persona indicada para retomar el clásico cyberpunk de los ochenta. Sin embargo, tres meses atrás reveló desde Twitter que no iba a poder continuar en la nueva RoboCop porque iba a rodar una nueva película de horror y el estudio no estaba dispuesto a esperar, o como dijo, no necesitaban empezar la película en ese momento.



Sabemos que para una secuela de esta magnitud no se deben tomar las cosas a la ligera, y parece que eso es lo que ha decidido MGM, ya que parece haber seguido trabajando en la nueva película sin decir algo al respecto para luego sorprender con la noticia del nuevo director, y eso es lo mejor que pueden hacer. RoboCop Returns cuenta con el respaldo de Ed Neumier y Michael Miner, los escritores de la cinta original que son considerados como sus co-creadores, quienes participan ahora como productores del nuevo material.

Te recomendamos: Películas con escenas eliminadas por ser demasiado controversiales

Ellos escribieron un guión para una secuela hace varios años, junto con Justin Rhodes, uno de los guionistas de Terminator: Destino Oculto - 62%, lo que terminó siendo el borrador que estuvo cerca de usar Neill Blomkamp de haber continuado como director. Pero la llegada de Forsythe significará que este guión, que tiene una mayor presencia del trabajo de Rhodes, será reescrito antes de que el proyecto como tal arranque su producción.



Abe Forsythe fue un actor en su natal Australia antes de convertirse en director, y empezó con cortometrajes y programas de televisión. Little Monsters le dio un pequeño empujón ya que fue una de las películas de horror más esperadas del año aunque fue un proyecto de bajo presupuesto, pero sin duda será RoboCop la que le haga ganarse la atención de Hollywood y de salir bien seguramente le lloverán nuevas ofertas de trabajo en el mercado.

La primera película de RoboCop fue producida por Orion y le siguieron dos secuelas en 1990 y 1993 luego de que MGM adquiriera esa productora. Luego, en 2014, se estrenó RoboCop - 49%, dirigida por José Padilha, con un toque futurista mucho más actualizado pero no tuvo a la suerte de su lado y le fue muy mal con la crítica y el público que le dio la espalda y la convirtió en uno de los peores fracasos en taquilla de ese año.

De acuerdo con Cinema Blend, Peter Weller no está interesado en regresar para interpretar al personaje que le dio fama y aunque su presencia podría ser algo que este revival necesite, podría omitirse ya que con el traje que usa se ve poco quién está debajo de él y hasta que no hayan nuevas noticias podríamos creer que el estudio cinematográfico se encuentra buscando un nuevo actor para protagonizar la película.

Continúa leyendo: Neill Blomkamp abandona la dirección de RoboCop Returns, ¿será cancelada?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos