Noticias

Star Wars: Kathleen Kennedy revela la razón por la que la franquicia pierde a sus directores

La productora finalmente responde a una de las grandes interrogantes de la franquicia desde que Disney tomó el control de Lucasfilm

Noticias

Star Wars: Kathleen Kennedy revela la razón por la que la franquicia pierde a sus directores

La productora finalmente responde a una de las grandes interrogantes de la franquicia desde que Disney tomó el control de Lucasfilm

POR María Belén Izurieta Barreto -

Si algo ha caracterizado a Star Wars desde que Disney tomó el control de Lucasfilm para el desarrollo y realización de nuevas películas, es que ha tenido “roces” con sus directores que han llevado a Kathleen Kennedy a rescindir de sus servicios y buscar nuevos cineastas que puedan continuar con el trabajo que la compañía trazó desde el principio. Las razones nunca han sido del todo claras y hay más rumores que otra cosa, pero finalmente la presidenta de la productora trata de dar una idea sobre la razón por la que eso pasa.

No te lo pierdas: Nuevo director de Star Wars y trama de la siguiente película se revelará en enero

Solo hay que recordar el escándalo que fue la salida de Phil Lord y Christopher Miller luego de haber completado casi todo el rodaje de la película Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, que terminó con la contratación de Ron Howard y la finalización del proyecto a gran velocidad. Quizás para muchos la película fue innecesaria, pero no le fue tan bien con la crítica como otros proyectos y generó grandes pérdidas a la productora al recaudar menos de US$400 millones y haber tenido un presupuesto de US$275 millones según los datos de The Numbers.

Mucho se alegó sobre diferencias creativas, pero lo que dijo Kennedy recientemente a Movie Web nos lleva a pensar que hay algo más, es decir, probablemente no existe una sola razón para la oleada de despidos a directores, pero esto es lo que revela:

Cada una de estas películas es particularmente difícil de roer. No hay material fuente. No tenemos cómics. No tenemos novelas de 800 páginas. No tenemos nada más que apasionados narradores que se unen. y hablamos sobre cuál podría ser el próximo camino. Pasamos por un proceso de desarrollo realmente normal que todos los demás. Empiezas hablando con cineastas que crees que exhiben la sensibilidad que estás buscando.

Te recomendamos: Star Wars: The Rise of Skywalker | Daisy Ridley confiesa que fue divertido interpretar a Dark Rey

Y así, sin dar nombres, agrega que aunque hacen su mejor esfuerzo por encontrar al director correcto, el hecho de trabajar en una película de gran presupuesto (y de una franquicia cuyos procesos pueden ser muy exigentes), no es algo que todos pueden manejar:

Y diría que la lista es muy pequeña, personas que realmente tienen la sensibilidad sobre este tipo de películas, y luego la experiencia y la capacidad de manejar cuán enorme es el trabajo de estas películas. Así que tratamos de ser lo más reflexivos posible para tomar esas decisiones. También diría que a veces las personas se involucran en el proceso normal de desarrollo, y luego se dan cuenta: “Dios mío, esto es mucho más de lo que imaginé”. Por lo tanto, es bastante común que cuando trabajas en películas, no estás tomando decisiones que necesariamente funcionan de la manera que quieres desde el principio.

Tan solo un par de meses después, Colin Trevorrow fue despedido de su cargo como director de Episodio IX, incluso cuando formó parte de él desde 2015. Si bien es cierto que Kennedy no parece referirse a él, aunque quién sabe, hay muchos detalles en esta declaración para tener en cuenta. Ella prácticamente afirma que la razón por la que despidieron a sus directores fue porque el trabajo fue mucho para ellos, pero en el caso de Trevorrow el éxito de Mundo Jurásico - 71% nos hace creer lo contrario y sinceramente todo esto es difícil de creer.

El primero en salir por la puerta trasera fue Josh Trank, quien se encontraba trabajando en el supuesto spin-off de Boba Fett y quien parece que supo manejarse al trabajar dentro de una gran franquicia, pero que según los rumores fue despedido del proyecto por lo mal que le fue a su adaptación de Cuatro Fantásticos. A eso podemos sumar el hecho de que los creadores de la serie Game of Thrones - 59% desistieron, supuestamente, de trabajar en una de las trilogías de la franquicia por “diferencias creativas”, lo que una vez más nos da a entender que lo dicho por Kathleen Kennedy es una minúscula parte del problema.

Continúa leyendo: The Mandalorian: el segundo episodio tiene impactantes revelaciones sobre el Yoda bebé

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos