Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker | Nuevo póster copia descaradamente al de Tiburón

Las nuevas imágenes exclusivas de Episodio IX no han pasado desapercibidas ante las críticas. Un póster resulta demasiado familiar

Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker | Nuevo póster copia descaradamente al de Tiburón

Las nuevas imágenes exclusivas de Episodio IX no han pasado desapercibidas ante las críticas. Un póster resulta demasiado familiar

POR Sofi Terracota -

Esta mañana, la web se ha visto azotada con nuevo material de Star Wars: el ascenso de Skywalker. Imágenes exclusivas, entrevistas y un teaser emocionante nos brindan detalles sobre lo que nos espera de aquí a un mes en la pantalla grande, sin embargo, ha surgido un queja. Uno de los pósters lanzados el día de hoy tiene un aspecto demasiado similar al de Tiburón - 98%, la mítica película de Steven Spielberg estrenada en 1975. Este detalle no ha pasado desapercibido entre los fans.

No te pierdas: J.J. Abrams admite que The Rise of Skywalker se está terminando con prisa y preocupación

En el inolvidable póster de Tiburón o Jaws podemos observar las temibles fauces del escualo, con los grandes dientes afilados a punto de cazar a una mujer desnuda y desprevenida que nada en la superficie. Aquella imagen se quedó grabada en la mente de las personas y al día de hoy es una de las grandes ilustraciones que da sentido al cine del siglo XX y a la cultura pop.

Por otro lado, el nuevo póster de Star Wars presenta excesivas semejanzas con el de Tiburón, sin embargo, es necesario mirarlo al revés para poder comprender la conexión. La imagen lanzada hoy presenta a una enorme flota de la Primera Orden, en el centro de la acción observamos a un gran crucero mientras tiene de frente a un pequeño caza estelar, lo cual nos hace pensar que el enfrentamiento entre naves está a punto de comenzar. Sin lugar a dudas, el crucero representa al tiburón y el caza a la presa, además, al fondo tenemos un cielo azul, de color más o menos parecido al del agua en el póster de Jaws. Aquí la comparación:

Es imposible que este detalle pasara desapercibido para el equipo creativo de The Rise of Skywalker, sin embargo, tampoco podemos asegurar que se trata de una estrategia para evocar algún tipo de éxito. Es necesario recordar que las cosas no andan muy bien para la franquicia, sobre todo con el sabor amargo que dejó Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% en los paladares de los seguidores. A estas alturas del juego, Lucasfilm debe hacer hasta lo imposible con tal de asegurar una taquilla formidable para el episodio final de su nueva trilogía.

Te invitamos a leer: Rey escapa de Kylo en nuevo spot de Star Wars: The Rise of Skywalker

Tras el estreno de Episodio VIII muchos pensaron que la historia no tendría reparación, no obstante, J.J. Abrams está emocionado de presentar la película al mundo. A pesar de las malas críticas a Los Últimos Jedi y de los obvios y lamentables cambios realizado por Rian Johnson a la idea concebida por Abrams, el director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% declaró a principios de septiembre que la película anterior no modificó severamente lo que tenía en mente para la conclusión.

La historia que estamos contando, a la historia que empezamos a concebir cuando hicimos El Despertar de la Fuerza se le permitió continuar. Episodio VIII realmente no descarriló nada de lo que estábamos pensando. Pero diré que lo divertido de esta película es que los personajes están todos juntos en esta aventura como grupo. Eso es lo que más me entusiasmaba ver, la dinámica entre estos personajes interpretados por estos actores increíbles en esta aventura desesperada. Eso, para mí, fue lo más divertido, tener a todos juntos.

La preventa de Star Wars: The Rise of Skywalker ya ha iniciado en Latinoamérica y los boletos están comenzando a fluir, tal vez no al nivel de Avengers: Endgame - 95% por ejemplo, pero el paso se mantiene firme. Seguramente Disney y Lucasfilm han aprendido una valiosa lección: en el terreno de Star Wars de vez en cuando es bueno escuchar las opiniones de los fans y no simplemente hacer lo que se les dé la gana con personaje míticos y amados por todo el mundo.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena en cines el 19 de diciembre. Esperamos sea la conclusión épica que la familia de Luke y Leia necesita, y no solo un puñado de incongruencias y corrección política.

También puede interesarte: Star Wars: The Rise of Skywalker | Daisy Ridley confiesa que fue divertido interpretar a Dark Rey

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos