Noticias

Directora de Los Ángeles de Charlie defiende el reboot: “¡Han tenido 37 películas de Spider-Man y no se están quejando!"

La directora del reboot de Los Ángeles de Charlie defendió su película y señaló que el historial de reinicio de la franquicia es mínimo a comparación de Spider-Man

Noticias

Directora de Los Ángeles de Charlie defiende el reboot: “¡Han tenido 37 películas de Spider-Man y no se están quejando!"

La directora del reboot de Los Ángeles de Charlie defendió su película y señaló que el historial de reinicio de la franquicia es mínimo a comparación de Spider-Man

POR Miriam Silva -

No ha sido un buen fin de semana para ser un Ángel, ni Bosley podría ayudar al reboot de Ángeles de Charlie - 31% escrito y dirigido por Elizabeth Banks. La película que trae de vuelta la clásica serie de los años 70, ha fracasado desastrosamente en la taquilla. Hasta el día de hoy, sólo ha podido recaudar US$8,600,000 millones a nivel mundial. Tomando en cuenta que su presupuesto inicial fue de US$48 millones, estos primeros números no son nada favorables y hacen dudar sobre la posibilidad de que algún día llegue una secuela.

Te podría interesar: Los ángeles de Charlie es un enorme fracaso en taquilla

El elenco de la película incluye a Kristen Stewart (Sabina), Naomi Scott (Elena), Ella Balinska (Jane), Noah Centineo (Langston), Elizabeth Banks (Bosley), Djimon Hounsou (Bosley), Patrick Stewart (Bosley) y Sam Claflin. En esta ocasión, los tres ángeles del misterioso Charlie acuden al llamado de un joven ingeniero en sistemas, mismo que ha denunciado una peligrosa tecnología nueva. Para los que hayan seguido la franquicia durante los últimos 40 años, seguramente ninguna situación que puedan enfrentar las jóvenes les parece alguna novedad o aporte a la industria.

Banks, la directora del filme, está consciente de las críticas, y se ha dedicado a defender su derecho a hacer un reboot de esta icónica franquicia. En una entrevista para WSJ Magazine (vía Cinema Blend) la cineasta incluso comparó su película con la enorme cantidad de filmes que existen de Spider-Man. Y sin duda sabe de lo que habla, Elizabeth perteneció al mundo del El Hombre Araña - 89% en la película de 2002, protagonizada por Tobey Maguire:

¡Han tenido 37 películas de Spider-Man y no se están quejando! Creo que a las mujeres se les permite tener una o dos franquicias de acción cada 17 años, y yo me siento totalmente bien con eso.

Deberías revisar: Los ángeles de Charlie ya tiene calificación de la crítica

Probablemente algo que no ayudó a la cinta es el reparto poco estelar. El guión pasó por varias reescrituras, y no consiguió atraer actrices más conocidas, a excepción de Kristen Stewart. Sin embargo, desde su participación en la saga de Crepúsculo - 48%, la intérprete ha optado por alejarse de los blockbusters y hacer cine más independiente. Definitivamente las masas no están tan familiarizadas con su rostro, no como sucedió en Los Ángeles de Charlie - 67%. Aquel reboot tenía un elenco que cualquier ávido de la pantalla grande podría reconocer: la carismática Cameron Diaz, adorada por todos debido a sus actuaciones en clásicos como Loco Por Mary - 83% y La Boda de mi Mejor Amigo - 71%; Drew Barrymore, con su memorable participación en E.T., El Extraterrestre - 98% y Scream: Grita Antes de Morir - 78%; y Lucy Liu, quien ya había trabajado junto a Jackie Chan y Owen Wilson en Shanghai Noon - 79%.

No obstante, algunos piensan que el giro del reboot protagonizado por Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, es exactamente el tipo de cambio que la franquicia necesitaba. En una reseña escrita por Matthew Aguilar para Cinema Blend, el crítico aseguró que la química entre las tres actrices es lo que hace que el filme funcione de maravilla. Además, considera que Banks cumplió su objetivo de traer a los Ángeles de Charlie al 2019: de manera fresca, moderna y significativa, la directora logró un reinicio orgánico y creíble que incluyera a una protagonista lesbiana.

La misma Elizabeth Banks dijo en una entrevista para Pride Source (vía Vanity Fair), que Kristen Stewart explícitamente quería que su personaje fuera lesbiana y la directora no dudó en aceptar su propuesta. Sólo esperaba que la protagonista de Blancanieves y el Cazador - 48%, fuera capaz de interpretar a una mujer con una orientación sexual similar a la suya:

No te vayas sin leer: Anthony Mackie opina que Kristen Stewart debería interpretar a la versión femenina y gay del Capitán América

Me aseguré de incluir un momento en el que el espectador se diese cuenta de que ella se sentía atraída [hacia las mujeres]. Y está más que dispuesta a hablar de ello. Le gusta tratarlo con normalidad. Solo quería asegurarme de que [Stewart] era capaz de interpretar a un personaje que en realidad tenía mucho que ver con ella

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos