Noticias

Sin City, de Frank Miller, tendrá una serie de televisión y Robert Rodríguez podría dirigirla

Parece que esta vez el proyecto va en serio, y finalmente tendremos una adaptación a la pantalla chica del cómic neo-noir de Frank Miller

Noticias

Sin City, de Frank Miller, tendrá una serie de televisión y Robert Rodríguez podría dirigirla

Parece que esta vez el proyecto va en serio, y finalmente tendremos una adaptación a la pantalla chica del cómic neo-noir de Frank Miller

POR Miriam Silva -

Tras haber escuchado durante dos años los rumores de que una serie basada en Sin City, el cómic neo-noir de Frank Miller , llegaría a la pantalla chica, finalmente el creador de la historia ha concretado un acuerdo con Legendary, productora que convertirá estas novelas gráficas en una serie de televisión. De acuerdo con Deadline (vía Movie Hole), es muy probable que Robert Rodriguez, quien codirigió junto a Quentin Tarantino y el mismo Miller la película de 2005, La Ciudad Del Pecado - 78%, regrese como director del show.

Te podría interesar: Warner Bros. estaría planeando una adaptación live-action de The Dark Knight Returns

En 2017 ya habíamos escuchado que una serie televisiva basada en Sin City estaba en camino. En aquella ocasión, el proyecto estaba en manos de The Weinstein Company y Glen Mazzara (productor de The Walking Dead - 81%). Incluso se había dicho que el director de Inframundo - 31%, Len Wiseman, sería el encargo de dirigir el piloto del show. Todas las esperanzas en esta adaptación se vieron truncadas cuando en octubre de ese año, salió a la luz el escándalo protagonizado por el fundador de la compañía, Harvey Weinstein. The New York Times y The New Yorker informaron que docenas de mujeres acusaron al productor de cine estadounidense de acoso, agresión sexual o violación.

Arriba de 80 mujeres en la industria del cine declararon haber vivido experiencias desagradables de acoso sexual y abuso de poder de parte de Weinstein. Esta polémica desencadenó una ola de acusaciones de parte de mujeres de todo el mundo que habían experimentado agresiones sexuales e incluso violación, de parte de hombres que ocupan cargos de poder. El impacto fue tan grande que en las redes sociales los testimonios corrieron bajo el hashtag #MeToo, movimiento encabezado por una de las víctimas del productor, Asia Argento, hija del director de Suspiria - 90%.

Poco después de haberse desatado la polémica, Harvey fue despedido de su propia compañía, además de ser expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y otras asociaciones profesionales. Finalmente, como nadie en Hollywood quería estar relacionado con la productora plagada de acusaciones por abuso sexual, en febrero de 2018 The Weinstein Company se declaró en bancarrota, dejando a la deriva proyectos como el de la serie de Sin City. Latern Capital Partners adquirió la quebrada empresa por la cantidad de US$ 289 millones.

Deberías revisar: Joker es la primera película clasificación R en superar los US$1000 millones en taquilla

A pesar de los contratiempos, Frank Miller recuperó los derechos de la serie de televisión de Sin City y también los de la película de 2005. El informe completo del sitio Deadline, asegura que el acuerdo establecido con Legendary garantiza una primera temporada del programa, dependiendo de si se trasmite en una cadena o en una plataforma de streaming. El trato con Miller también exige una serie animada que sirva de precuela para Sin City, también basada en sus novelas gráficas.

Lo más emocionante de esta noticia es que Robert Rodríguez ha sido confirmado para participar de la serie de Sin City. Asimismo, Stephen L’Heureux, coproductor de la secuela Sin City 2: Una Dama Por La Cual Mataría - 42%, formará equipo con Frank Miller para traer a las nuevas generaciones el cómic publicado originalmente en 1991 para Dark Horse Presents Fifth Anniversary Special. La trama se desarrolla en una ciudad ficticia llamada Basin City, pero el creador siempre juega con el nombre llamándola Sin City (Ciudad del Pecado). No hay protagonistas ni personajes secundarios, en cada historia se van alternando los antagonismos y la única constante es siempre la ciudad.

No te vayas sin leer: Hermanos Russo producirán documental de la enemistad de Marvel y DC

La adaptación de 2005 de la novela gráfica fue muy bien recibida por la audiencia. La película desarrollaba tres historias del cómic: "El duro adiós", "La gran masacre", "Ese bastardo amarillo" y "El cliente siempre tiene la razón". Su amplio elenco estaba conformado por actores como Jessica Alba, Elijah Wood, Bruce Willis, Brittany Murphy, Benicio del Toro y el propio Frank Miller interpretando el papel de un cura. La secuela en cambio, tuvo una recepción bastante tibia y muchísimas más críticas. En la segunda entrega resaltaba la adición de Eva Green al reparto principal.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos