Noticias

Mark Ruffalo dice que sabe mucho de cine y Avengers: Endgame es la película más conmovedora de la historia

El actor Mark "Intelectual-cinéfilo" Ruffalo cree que en la historia del cine nunca una audiencia había sido tan conmovida como lo fue la que vio Avengers: Endgame

Noticias

Mark Ruffalo dice que sabe mucho de cine y Avengers: Endgame es la película más conmovedora de la historia

El actor Mark "Intelectual-cinéfilo" Ruffalo cree que en la historia del cine nunca una audiencia había sido tan conmovida como lo fue la que vio Avengers: Endgame

POR Arturo López Gambito -

Hace un par de días Mark Ruffalo fue cuestionado sobre los (una y otra vez mal interpretados) comentarios de Martin Scorsese sobre el cine de Marvel y los superhéroes en general. El actor que interpreta a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel trato de rebatir a Scorsese por haber dicho que las películas cómo Los Vengadores - 92% no son cine sino parques de diversiones. La razón por la que el cineasta italoamericano aseguró qué Marvel no era cine, es porque el "verdadero cine" busca conmover al público.

También te puede interesar: The Irishman podría quedarse sin premios Óscar por los comentarios de Scorsese contra Marvel

En entrevista con BBC Cinematic, Ruffalo dijo que nunca había visto a tanta gente conmovida como vio con Avengers: Endgame - 95%, para luego añadir que Scorsese debería crear una fundación nacional que financiara al otro tipo de cine que se guía menos por el mercado y más por el arte. Pero sus comentarios contra Scorsese y aquellos que están de acuerdo con él no terminaron allí, al aparecer en The Late Show with Stephen Colbert para promocionar su nueva cinta, Dark Waters - 100%, Ruffalo volvió a defender a Marvel de una forma un poco exagerada, pues dijo que ninguna otra película ha conmovido al público como Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame (vía Comic Book):

Fui a Connecticut, mi hijo está en un internado, salí, llevé a todos sus amigos que pudiéramos meter en el auto ... y me puse una sudadera con capucha, como ellos, así que fui yo con mi pequeña sudadera con capucha y diez niños en sus sudaderas con capucha. Me colé, me senté, el lugar estaba lleno. Vemos la película [Avengers: Infinity War]. Termina, todos desaparecen. Un niño salta en el respaldo de su silla unas filas atrás, se arranca la camisa y dice: ‘¿Qué es esto? ¡Esto está muy mal, hombre! ¡Alborotémonos, destrocemos este lugar!’ Estos niños estaban todos llorando.

También te recomendamos: Mark Ruffalo es un estúpido por criticar a Scorsese, dice Paul Schrader, guionista de Toro Salvaje

Al ser cuestionado por Stephen Colbert directamente sobre las críticas de directores famosos hacia Marvel, el actor les envió este mensaje donde quiere dejar en claro que no está hablando desde la ignorancia pues él ha participado y visto muchas películas:

Para esas personas, solo diría esto: he estado en muchas películas. Incluso podría haber participado en algunas de esas películas. He visto esas películas, [y] nunca en mi vida he visto la respuesta emocional a una película como la que vi en esos dos estrenos [Infinity War y Endgame], esas dos proyecciones. Todos estos niños lloraban, lloraban y se volvían locos en el auto. Y esa es verdadera emoción, creo.

Al tratarse de Ruffalo uno esperaría que diera un mejor ejemplo sobre la reacción emocional del público hacia esas cintas que un grupo de niños, pero él no está solo, pues otros involucrados en el MCU se han expresado de forma similar. Los directores de las dos últimas entregas de Los Vengadores, los hermanos Russo, dijeron en entrevista con The Daily Beast hace un par de meses que nunca en la historia del cine el público había reaccionado como lo hizo al ver a Robert Downey Jr. en sus últimos momentos con Iron Man:

No sé si alguna vez he visto, en la historia del cine, a una audiencia global reaccionar a una actuación como pasó con Robert Downey en esa película. Había personas gritando en los cines, hiperventilando. Quiero decir, esa es una actuación profunda, cuando puedes tocar audiencias de todo el mundo en ese grado. Nunca hemos visto algo así, y si eso no merece un Oscar, no sé qué lo merezca.

No te vayas sin leer: Bruce Campbell arremete contra Scorsese y defiende las películas de Marvel Studios

Es lógico que los directores, actores, productores y otros miembros de la familia Marvel defiendan a capa y espada sus trabajos, pero incluso dentro de ésta hay excepciones, pues Benedict Cumberbatch apoyó a Scorsese (porque entendió el verdadero punto de su crítica) y Jon Favreau dijo que el director de Taxi Driver - 98% tenía el derecho a decir lo que quisiera.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos