Noticias

Elijah Wood prepara Universo Cinematográfico de Lovecraft

Si todo sale bien con Color Out of Space, la productora de Elijah Wood y Daniel Noah está planeando un Universo Cinematográfico basado en Lovecraft

Noticias

Elijah Wood prepara Universo Cinematográfico de Lovecraft

Si todo sale bien con Color Out of Space, la productora de Elijah Wood y Daniel Noah está planeando un Universo Cinematográfico basado en Lovecraft

POR Miriam Silva -

Seguramente hay muchos fans de la literatura de H.P. Lovecraft emocionados con esta noticia. Y es que sólo hace unos días, SpectreVision lanzó el primer vistazo a Color Out of Space - 77%, película basada en el cuento homónimo del reconocido autor de terror. El filme es protagonizado por Nicolas Cage, Joely Richardson, Madeleine Arthur, Q'orianka Kilcher y Tommy Chong. Por lo que el primer tráiler nos deja ver, esta adaptación moderna de una de los relatos lovecraftianos favoritos, está llena del mismo cósmico color que le robó el sueño a muchos lectores.

Te puede interesar: A Stephen King no le importa que Doctor Sueño fracase en taquilla

Los fundadores de SpectreVision, Elijah Wood y Daniel Noah, revelaron que quieren continuar adaptando las obras de Lovecraft. Sobre todo el intérprete de Frodo en el El Señor de los Anillos - 50%, fue muy explícito con su interés de hacer dos películas más después de Color Out of Space, para así cumplir su sueño de una trilogía basada en los relatos del icónico autor estadounidense. Evidentemente esto depende del éxito de la primera entrega, la cual está a cargo del director Richard Stanley, conocido por dirigir La Isla del Doctor Moreau.

Tanto Wood como Noah, quedaron muy contentos con el trabajo de Stanley, sobre todo porque Color Out of Space fue un absoluto éxito en el Festival de Stiges. De acuerdo con el portal de noticias Tor Com, SpectreVision tiene contemplado construir un universo cinematográfico basado en las historias de Lovecraft. De hecho, ya han decidido que después de esta primera entrega, continuarán con la adaptación de El Horror de Dunwich, otro terrorífico relato corto lovecraftiano.

Al parecer, los fundadores de SpectreVision se encuentran en la etapa inicial de desarrollo de una adaptación de este relato que apareció por primera vez en la revista Weird Tales, durante el año de 1929. Ambientada en la ciudad de Dunwich, Massachusetts, la historia trata sobre Wilbur Whateley, un sujeto que crece anormalmente rápido y que ayuda a su abuelo hechicero con un extraño proyecto que involucra una entidad invisible que no para de crecer en su granero.

Deberías revisar: Tom Felton confirma que Warner Bros. continuará la historia de Harry Potter en el futuro

Por supuesto que para conseguir realizar más películas basadas en H.P. Lovecraft, SpectreVision necesita alcanzar un rotundo éxito en las taquillas con Color Out of Space. Noah señaló que cuando leyeron el guión de Stanley para esta película, estaban entusiasmados ante la posibilidad de adaptar Lovecraft lo más fielmente posible. El productor afirmó que el director y guionista, se encargó de que el filme estuviera lleno de referencias a otras historias que sólo los fans del terror cósmico podrían reconocer. En cuanto al universo cinematográfico basado en el escritor norteamericano, Daniel Noah reveló en exclusiva para ComingSoon por qué desean llevar al cine la obra del famoso autor estadounidense:

Queremos de alguna forma, ayudar a capturar lo que Lovecraft aportó a la era moderna, pero de una manera que logre transmitir el poder que tenía durante el tiempo en que lo estaba escribiendo y publicando. Lovecraft es posiblemente el autor de terror más adaptado de la historia. Pero realmente nunca ha habido una adaptación totalmente fiel de ninguno de sus trabajos. Creo que hay algunos que se han acercado. Una de ellas es la versión alemana de Color Out of Space que salió hace unos años. Las películas de Stuart Gordon son maravillosas, pero son más Stuart Gordon que Lovecraft. Habíamos estado empeñados en encontrar la adaptación de Lovecraft que realmente capturara el terror cósmico sin la estética camp. Cuando encontramos el guión de Richard Stanley, recuerdo haberle enviado mensajes de texto a Elijah después de leer la primera página y decirle: "Esto es todo. Lo encontramos ". Cuando vean esta película, verán que hay todo tipo de pequeñas referencias que son alusiones a otras historias de Lovecraft".

No te vayas sin leer: Robert Pattinson se unió a Crepúsculo porque creyó que sería una historia ruda

Noah y Wood señalaron que si bien las historias de Lovecraft han sido adaptadas a través de los años, nunca ha habido una sola película que realmente sea fidedigna al relato original, todas y cada adaptación mantiene la base principal de los libros del escritor:

En Color Out of Space, el tercer acto es un caos absoluto. Hay mucha sobrecarga sensorial hasta el punto en que hay personas que después de ver la película dicen que ni siquiera entendieron lo que sucedió en los últimos 30 minutos, pero vaya, fue abrumador. Y eso es Lovecraft. No sabes lo que pasa. Los dioses no se detienen para decirles a los seres insignificantes lo que están haciendo y por qué lo están haciendo. Solo somos hormigas en la parte inferior del zapato de alguien. Y nunca llegamos a saber. Esa es la tesis de Lovecraft, y personalmente no creemos que sea imposible saberlo en la pantalla.

Si SpectreVision logra salirse con la suya esta vez, parece que muy pronto tendremos un universo cinematográfico plagado del terror cósmico del influyente escritor. Sin embargo, lograr entrelazar varios filmes es un proyecto bastante enorme y complejo, no podremos estar seguros de que éste se realice hasta que Color Out of Space - 77% llegue a las salas de cine y la franquicia tenga el visto bueno de la audiencia.

Libros

The Complete Fiction of H. P. Lovecraft

Otra excelente edición de la serie Knickerbocker Classic, The Complete Fiction of H.P. Lovecraft, reúne cuatro novelas y cincuenta y tres cuentos del aclamado autor. Escrita entre los años 1917 y 1935, esta colección presenta las fantásticas criaturas fantásticas y las emociones sobrenaturales de Lovecraft.

$553.14 MXN en Amazon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos