Noticias

Netflix se alía con Nickelodeon para producir nuevas películas y series

Los personajes de Nickelodeon volverán a la vida gracias a un nuevo trato con Netflix; se producirán numerosas películas y series animadas

Noticias

Netflix se alía con Nickelodeon para producir nuevas películas y series

Los personajes de Nickelodeon volverán a la vida gracias a un nuevo trato con Netflix; se producirán numerosas películas y series animadas

POR Eduardo López -

A Nickelodeon le debemos algunas de las caricaturas más queridas de nuestra infancia y ha sido todo un placer que Netflix nos regalara películas como Rocko's Modern Life: Static Cling - 100% e Invasor Zim y el poder del Florpus, spin-offs de las series animadas La vida moderna de Rocko e Invasor Zim respectivamente. Ahora un nuevo trato ha surgido entre las dos compañías, pues se reporta que Nickelodeon firmó un nuevo acuerdo con la plataforma de streaming para producir más series y largometrajes basados en sus propiedades intelectuales.

También te puede interesar: RESEÑA: Rocko’s Modern Life: Static Cling | Un llamado de atención a los nostálgicos que invita a reflexionar y a la vez divierte

A través de un comunicado Netflix dio a conocer las palabras de la vicepresidenta de animación original, Melissa Cobb (vía Los Angeles Times) sobre el trato:

Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños adoran y por eso nos emociona contar historias completamente originales que re-imaginen y expandan los mundos que estos personajes habitan. Estamos encantados de seguir colaborando de distintas formas con Brian Robbins, Ramsey Naito y el equipo creativo de Nickelodeon, a medida que buscamos encontrar nuevas voces y llevamos historias arriesgadas a la audiencia global de Netflix.

Por otro lado Brian Robbins, presidente ejecutivo de Nickelodeon, declaró:

Las ideas y el trabajo en nuestro estudio están fluyendo, y estamos ansiosos por trabajar con Melissa y el equipo de Netflix en una lista premium de contenido animado original para niños y familias de todo el mundo.

También te recomendamos: ¡Confirmado el regreso de Coraje, el Perro Cobarde!

De acuerdo con Expansión, además de las películas animadas que fueron mencionadas al principio, próximamente llegarán especiales basados en Una casa de locos y Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles. Entre las caricaturas más conocidas y exitosas de Nickelodeon, las que realmente marcaron a la generación millennial durante los 90 y parte del nuevo siglo tenemos a Hey Arnold, Rugrats, Cat Dog, Aaahh!!! Monstruos, La vida moderna de Rocko y Bob Esponja, entre otros.

The New York Times también informó este día que una nueva serie spin-off de Bob Esponja podría llegar a Netflix luego del trato con Nickelodeon, un proyecto que es descrito como musical y que estará centrado en Calamardo, el pulpo vecino del protagonista. The Verge contactó a un representante de Netflix pero no quiso confirmar ni negar que el spin-off llegará a la plataforma.

Además del spin-off, Nickelodeon está trabajando con Paramount Pictures en un nuevo largometraje animado por computadora que servirá como precuela para la serie original y que lleva como título The SpongeBob Movie: It’s a Wonderful Sponge. Se cree que la similitud del título con el de la película ¡Qué bello es vivir! - 94% (It's a Wonderful Life), de Frank Capra, puede ser una pista de la posible trama.

También lee: Se confirma adaptación live-action de Rugrats a cargo del director de Diario de Un Chico en Apuros

Otra de las grandes joyas de Nickelodeon que actualmente está disponible en Netflix Latinoamérica es la serie Avatar: La Leyenda de Aang, una épica historia que está en proceso de ser adaptada a serie live-action bajo la supervisión de los creadores de la obra original, Michael DiMartino y Bryan Konietzko, quienes declararon en septiembre del año pasado (vía Deadline):

No te pierdas: Profesora universitaria acusa a Bob Esponja de violenta y racista

No podemos esperar para realizar el mundo de Aang tan cinematográficamente como siempre lo imaginamos, y con un elenco culturalmente apropiado, sin whitewashing. Es una oportunidad única poder construir sobre el gran trabajo de todos en la serie original y profundizar más en los personajes, la historia, la acción y la construcción del mundo.

Sus comentarios sobre whitewashing hacían referencia al infame casting que hizo M. Night Shyamalan cuando realizó su adaptación live-action de Avatar: La Leyenda de Aang que fue estrenada en 2008 y decepcionó terriblemente a los fanáticos de la serie animada.

No te vayas sin leer: Avatar: La Leyenda de Aang, el rompecabezas de una gran historia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos