Noticias

Disney Plus incluye advertencias de "contenido obsoleto" en películas con escenas racistas y polémicas

El gigante del entretenimiento ha colocado avisos en producciones estrenadas hace varias décadas que contienen momentos de su historia que son controversiales, más en estos tiempos que cuando se estrenaron

Noticias

Disney Plus incluye advertencias de "contenido obsoleto" en películas con escenas racistas y polémicas

El gigante del entretenimiento ha colocado avisos en producciones estrenadas hace varias décadas que contienen momentos de su historia que son controversiales, más en estos tiempos que cuando se estrenaron

POR María Belén Izurieta Barreto -

La plataforma de streaming de Disney ya llegó a Estados Unidos y varios afortunados ya han podido acceder al contenido exclusivo de la compañía, incluyendo todo lo nuevo que se había confirmado que llegaría con ella, como la serie The Mandalorian - 90% del universo de Star Wars, y todos sus clásicos animados y live-action que han cautivado por años a diferentes generaciones. Además, desde el comienzo sus directivos dejaron claro que esta plataforma no estaría pensada como un medio para lanzar contenido para adultos, sino que seguirá el estilo que lo ha caracterizado en los últimos años.

No te lo pierdas: Gárgolas podría tener una nueva temporada gracias a Disney Plus

Es por eso que películas como Deadpool - 84% son difíciles de imaginar dentro del servicio, pero los tiempos cambian y ese no es el único detalle referente a Disney Plus. De hecho, ahora conocemos por Screen Crush, que la compañía ha incluido varias advertencias en su contenido, donde se avisa de “representaciones culturalmente obsoletas” en películas como Dumbo - 97% y Peter Pan - 75%. Esto ha sido notado por varios usuarios que fueron quienes compartieron la información en redes sociales. La advertencia se encuentra al final de la sinopsis, y dice “podría contener representaciones culturalmente obsoletas”, refiriéndose a ciertas escenas de estas producciones que no son bien vistas en este tiempo.

El medio asegura que este mensaje no se encuentra en todas las producciones donde debería estar, puesto que menciona que en The Reluctant Dragon, una película que se distribuyó por primera vez en 1941 y combina secuencias animadas con secuencias live-action, que tiene varias escenas donde se exageran los estereotipos hacia los asiáticos, no se encuentra la advertencia. Además señala que Canción del Sur, considerada por mucho como la producción más racista de su historia, no se encuentra disponible en la plataforma, lo cual hace que la jugada de Disney sea algo extraña.

Antes del lanzamiento del servicio hubo rumores que afirmaban que el gigante del entretenimiento iba a presentar versiones editadas de todas las películas que puedan tener este tipo de escenas, pero al parecer se decidió por incluir este material intacto y solo agregar la advertencia antes de que el usuario reproduzca el contenido. Esto se podría haber añadido en una escena de material extra, o de frente eliminarlo, pero no lo decidieron así.

La advertencia sobre el contenido que se encuentra al final de la descripción
La advertencia sobre el contenido que se encuentra al final de la descripción

Te recomendamos: Bob Iger, CEO de Disney, revela que ha considerado postularse a la Presidencia de Estados Unidos



De igual manera se había dicho que la versión de Dumbo en la plataforma podría estar editada, pero la escena de los cuervos sigue estando allí. Este momento de la película muestra a un grupo de cuervos liderados por uno que recibe el nombre de Jim, haciendo alusión a las leyes Jim Crown, unas leyes estatales que permitieron la segregación en Estados Unidos entre 1876 y 1965, y por si fuera poco las aves tenían un acento afroamericano que de verse ahora solo provocará incomodidad en el público.

A pesar de que ahora todo lo relacionado a Disney sea visto como contenido con enfoque infantil, la compañía tuvo sus momentos y desafió en más de una ocasión a lo que ahora sería considerado como contenido para adultos. Por ejemplo, en The Return to Oz, una especie de secuela de El Mago de Oz - 99%, Dorothy escapa de un hospital psiquiátrico donde era sometida a sesiones de terapia de shock para regresar al mundo mágico de Oz. Lo más curioso es que esta aparece en la plataforma, como si causar pesadillas a toda una generación no hubiese sido suficiente para la casa del ratón

Otra de las películas que no agradará por ser políticamente incorrecta, y que también podrá ser vista en Disney Plus, es Three Men and a Baby. Fue un éxito masivo de taquilla que cuenta la historia de tres hombres solteros que están al cuidado de un bebé. Hasta esa parte no hay algo extraño como para no estar en la plataforma, pero en la película los protagonistas se ven envueltos en una serie de situaciones que involucran a unos traficantes de drogas, y mientras ellos huyen de estos criminales hay una ocasión en la que el bebé termina en manos de los traficantes antes de que uno de los protagonistas se de cuenta de a quién se lo dio. Irónico, pero cierto.

Continúa leyendo: Star Wars: En Disney Plus vuelve a cambiar la polémica escena de Han Solo y Greedo

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos