Noticias

Bob Iger, CEO de Disney, revela que ha considerado postularse a la Presidencia de Estados Unidos

Celebridades como Oprah Winfrey le han dicho al empresario que debería postularse

Noticias

Bob Iger, CEO de Disney, revela que ha considerado postularse a la Presidencia de Estados Unidos

Celebridades como Oprah Winfrey le han dicho al empresario que debería postularse

POR Deni Silva -

Uno de los empresarios más reconocidos del momento es, sin duda alguna, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company. El éxito de esta empresa de entretenimiento explica un poco la razón por la que Iger ha tenido que estar tanto tiempo bajo los reflectores. Sin embargo, conductoras de programas y líderes de opinión como Oprah Winfrey o Ellen DeGeneres han invitado al Iger a sus shows, en varias ocasiones, con el propósito de conocer las posturas de este frente a ciertos temas. Asimismo, con el lanzamiento de The Ride of a Lifetime, libro del magnate, se reveló que este ha pensado en postularse a la presidencia de Estados Unidos en distintas ocasiones (vía The Ellen Show).

Te puede interesar: Bob Iger, CEO de Disney, dice que Martin Scorsese critica a Marvel desde la ignorancia

Desde 2005 Iger ha estado al frente de Disney y recientemente dio a conocer que piensa dejar el cargo en 2021, así es que aún tiene dos años como presidente de una de las compañías más poderosas del mundo. El magnate ha tenido que salir a defender las películas de su empresa en numerosas ocasiones; el caso más reciente fue cuando consideró que las críticas de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola a las cintas de Marvel eran ‘irrespetuosas’ y venían desde la ignorancia.

Asimismo, el empresario se ha destacado más por la publicación de su libro The Ride of a Lifetime, en el que reflexiona sobre su trayectoria y éxito y hace algunos apuntes sobre liderazgo, capacidad que sin duda ha demostrado a lo largo de este tiempo.

No obstante, con la publicación de su texto una de las cosas que más ha llamado la atención ha sido su interés por la presidencia de Estados Unidos. Cuando fue invitado a The Ellen Show para promocionar su libro, la conductora lo cuestionó sobre sus intenciones para postularse a este cargo a lo que el empresario contestó lo siguiente:

Fue algo que consideré en algún momento, pero brevemente. Es una gran decisión... Ahora no está en mis planes.

De esta manera Iger dejó claro que aunque la idea le pasó por la cabeza, la realidad es que ahora está enfocado totalmente en Disney, pues aún le quedan dos años en su cargo. Ahora bien, en entrevistas previas el magnate ya había hablado sobre cuáles podrían haber sido sus propuestas de campaña. En Washington en The Atlantic Festival, Laurene Powell Jobs le preguntó a Iger cuál sería su mensaje si estuviera contendiendo (vía Deadline).

Creo que Estados Unidos tiene una gran necesidad de optimismo, de mirar hacia el futuro y creer que muchas cosas van a estar bien, o que nosotros como nación podemos atacar algunos de los problemas más críticos de nuestros días. Y ese podría ser el medio ambiente, podría ser la disparidad de ingresos, ese podría ser el impacto de la tecnología en el mundo desde una perspectiva disruptiva. Podría ser el costo de la educación, la disponibilidad de viviendas asequibles, la atención médica. Tú puedes decirlo. Y no creo que hoy exista una creencia colectiva en Estados Unidos de que seremos exitosos al abordar estos problemas.

Te recomendamos: Bob Iger encuentra "irrespetuosas" las críticas de Scorsese y Coppola

En The Ride of a Lifetime, Iger reflexiona sobre su trayectoria profesional y da algunos consejos para llegar a la cima del éxito, tal y como él lo hizo. Ellen DeGeneres le preguntó que cómo había surgido la idea de escribir este texto, a lo que el empresario contestó lo siguiente:

He estado en este trabajo por 15 años, he estado en ABC y Disney por 45 años y lo llamé The Ride of a Lifetime porque ha sido como un paseo… y a lo largo de los años la gente joven me ha pedido consejos, ‘¿cuál es el secreto de mi éxito?’, ‘¿cómo llegué a donde estoy?’ y me gusta darles consejos, pero toma mucho tiempo y no puedo hacerlo de manera oficial, al menos no a demasiadas personas. Así es que pensé que escribir era una linda forma de impartir los consejos que todos están pidiendo. Y lo hice de una manera en la que un vecino me dijo que contara historias, porque Disney cuenta historias, en lugar de escribir un libro de negocios. Quería entretener.

Si bien Iger tiene claro que de momento la presidencia del país más poderoso del mundo no está en sus planes, la realidad es que esto puede cambiar con el tiempo y una vez que deje su cargo en Disney podría considerarlo mejor.

No te vayas sin leer: Star Wars: Bob Iger admite que Disney se equivocó al hacer tantas películas de la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos