Noticias

Letitia Wright dice que los medios censuran sus comentarios sobre Dios

La actriz de Pantera Negra cree que los periodistas omiten sus palabras cuando hacen referencia a su fe en el cristianismo

Noticias

Letitia Wright dice que los medios censuran sus comentarios sobre Dios

La actriz de Pantera Negra cree que los periodistas omiten sus palabras cuando hacen referencia a su fe en el cristianismo

POR Rafael A. Piña -

Hubo un tiempo donde vivir sin una religión y declarar el ateísmo abiertamente era motivo de escándalo y desacreditación ante la sociedad, pero en la segunda década del siglo XXI las cosas parecen haberse invertido, pues hoy declarar que se es cristiano y teísta puede ser motivo de burla y desprestigio. Ahora Letitia Wright, actriz famosa por su papel de Shuri en Pantera Negra - 90%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, ha declarado que los medios censuran sus palabras cuando estas se refieren a su fe.

También te puede interesar: Actores, directores y otras celebridades pertenecientes a una religión o creyentes en Dios

Es muy comprensible por qué la opinión generalizada sobre la religión ha cambiado drásticamente en las últimas décadas, pues hoy no es un secreto para nadie que la iglesia católica ha solapado crímenes como la pederastia; y grupos marginados como la comunidad LGBTQ han sufrido represión y humillaciones por las creencias de sus familias; sin olvidar que, especialmente en Estados Unidos, grupos religiosos han presionado para que se incluya al creacionismo como una teoría científica en la enseñanza pública.

Desde que comenzó la promoción de Pantera Negra, la actriz ha expresado su cristianismo y su fe en Dios en numerosas entrevistas, pero cree que los medios han omitido esas declaraciones por alguna razón que no comprende, y ahora se desahogó en Twitter con el siguiente mensaje:

Es super tierno cuando los periodistas / entrevistadores de revistas dejan de lado la parte masiva donde le doy a Dios la gloria por el éxito y los logros de mi vida. Jaja, todavía los amo y Dios seguirá siendo alabado.

También te recomendamos: Películas y series que los cristianos han condenado por razones absurdas

Como ya se mencionó, esta no es la primera vez que Wright declara su religiosidad públicamente, en febrero tras recibir el premio Rising Star en la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) dijo que su fe la ayudó a combatir la depresión (vía Fox News):

Me identifico como una hija de Dios, y no puedo subir aquí sin agradecerle a Dios. Hace unos años, me vi en un profundo estado de depresión, y literalmente quería dejar de actuar. Lo único que prácticamente me sacó de eso fue Dios, mi creencia, mi fe, mi familia, y un correo electrónico de BAFTA que decía que querían que yo fuera parte de los BAFTA Breakthrough Brits, y dije: 'déjenme intentarlo de nuevo'.

Aunque Letitia Wright no es de Estados Unidos (donde ser cristiano es relacionado frecuentemente con ser de derecha, racista, homofóbico y misógino), de Inglaterra proviene uno de los ateos militantes más famosos de este siglo, el biólogo y divulgador científico Richard Dawkins, autor del bestseller El espejismo de Dios e impulsor de una campaña atea que ha tenido muy buen recibimiento en muchos otros países.

También lee: El Mago de Oz: un manifiesto ateo

En el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no solo Wright ha gritado que es cristiana a los cuatro vientos, también Chris Pratt, encargado de dar vida a Starlord en Guardianes de la Galaxia - 91% y sus secuelas, ha dejado en claro la importancia que tiene la fe en su vida diaria. Sin embargo, su pertenencia a una iglesia cristiana donde se discrimina a la comunidad LGBTQ ha provocado que varios lo critiquen, pero tal vez la crítica más célebre fue la de Ellen Page, quien en Twitter escribió sobre Pratt:

Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a cierto tipo de personas, que no te sorprenda si alguien simplemente se pregunta por qué ese tema no es abordado. Ser anti LGBTQ está mal, no hay dos bandos. El daño que causa es severo. Debe ser detenido. Envío amor a todos.

No te pierdas: Actores no creyentes en Dios o en la religión

Muchos fanáticos de Marvel se declararon decepcionados del actor, pues se justificó diciendo que pertenecer a esa iglesia no lo hacía necesariamente compartir sus puntos de vista contra la comunidad LGBTQ, pero no todos creyeron en sus palabras.

No te vayas sin leer: Pastor evangélico dice que todas las actrices de Hollywood son prostitutas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos