Noticias

La Sirenita: remake live-action encuentra a su Príncipe Eric en Jonah Hauer-King

Les contamos del actor que interpretará al galán de la esperada cinta

Noticias

La Sirenita: remake live-action encuentra a su Príncipe Eric en Jonah Hauer-King

Les contamos del actor que interpretará al galán de la esperada cinta

POR Staff -

El remake live-action de La Sirenita - 92% ha encontrado a su príncipe Eric, uno de los personajes principales de la historia, el interés amoroso de Ariel y uno de los favoritos de las fanáticas de Disney. Aunque Harry Styles estuvo en pláticas para dar vida al personaje, quien se ha quedado con el papel finalmente es Jonah Hauer-King.

No te pierdas: La Sirenita: escritor negro critica a Disney por ignorar la mitología y el folclore negros

El actor británico-estadounidense tiene 24 años de edad y es conocido por The Last Photograph, Old Boys y Mis Huellas a Casa - 59%. De acuerdo con Variety (vía Comic Book), Jonah fue elegido entre varios candidatos que incluían al ya mencionado Harry Styles y a Cameron Cuffe, conocido por su papel en la serie Krypton.

Styles, ex-cantante de la banda pop One Direction, y quien ha participado en películas como Dunkerque - 92%, de Christopher Nolan, rechazó el papel que estaba destinado para él y dejó el camino libre para que otros lo tomaran. Ahora por fin tenemos a gran parte de la familia con Halle Bailey como Ariel, Melissa McCarthy como Úrsula, Javier Bardem como el Rey Tritón y Daveed Diggs como Sebastián.

Christian Navarro, actor latino que saltó a la fama mundial por su participación en la serie de Netflix 13 13 Reasons Why - 83%, fue mencionado como otro de los candidatos para dar vida al príncipe Eric, pero todo indica que solo fue un rumor pues hasta el momento no se ha mencionado en los medios serios.

A pesar de que en estos momentos el tema se ha enfriado y ya casi nadie lo aborda, en su momento la elección de Halle Bailey causó un gran revuelo porque la película animada de 1989 retrataba a la protagonista como una adolescente blanca y Bailey no es blanca. Después del gran revuelo que causó, aparecieron numerosos fans enojados en las redes sociales que se expresaron negativamente contra Disney y la actriz, pero también hubo muchos que apoyaron el que la compañía diera un paso más en el camino de la inclusión.

La actriz y cantante de 19 años fue entrevistada por Variety hace unos meses y no expresó más que felicidad por haber obtenido el papel de Ariel, un personaje con el que millones de niñas alrededor del mundo crecieron:

Te recomendamos: Cambios de raza en personajes de ficción que han enfurecido a los fanáticos

Siento que estoy soñando y simplemente estoy agradecida y no presto atención a la negatividad. Tan solo siento que este papel es algo más grande que yo, algo espectacular, y va a ser hermoso. Estoy muy emocionada por ser parte de todo esto.

Por otro lado, el actor español Javier Bardem está entusiasmado porque quiere que Disney y el director Rob Marshall aborden en la cinta problemas ecológicos que hagan reflexionar al público más allá de la historia romántica de Ariel y Eric, esto fue lo que declaró en el Festival Internacional de Cine de Toronto (vía France24):

Tienes que aprovechar esta increíble y hermosa historia escrita por (Hans Christian) Andersen y abordar la contaminación de los océanos en ella. Se puede llegar a millones y millones de generaciones más jóvenes... eso es algo que películas como esta podrían y deberían hacer. [...] Es una gran maquinaria, [Rob Marshall] no es un director de cine que tiene su propia película donde puede tomar todas las decisiones... Esto es Disney.

Por ahora no hay fecha de estreno para La Sirenita, pero se espera que cuando llegue a los cines sea tan exitosa como los remakes live-action de Disney que han conquistado la taquilla en años recientes: La Cenicienta - 83%, El libro de la selva - 95%, La bella y la bestia - 71%, Aladdin - 70% y El rey león - 40%

Continúa leyendo: Actores que podrían interpretar al príncipe Eric en el live action de La Sirenita

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos