Noticias

Disney+ sufre errores durante su lanzamiento, pero aumentan acciones de la compañía

Usuarios reportan que han tenido fallas en la plataforma que acaba de estar disponible

Noticias

Disney+ sufre errores durante su lanzamiento, pero aumentan acciones de la compañía

Usuarios reportan que han tenido fallas en la plataforma que acaba de estar disponible

POR Gabriel Escogido -

El mundo tiene los ojos puestos en Disney+, el nuevo servicio de streaming se lanzó al mercado el día de hoy y aterrizó con algunos errores. Varios usuarios han reportado que han tenido problemas para ver y usar algunas funciones del nuevo servicio desde que comenzó a estar disponible en las primeras horas del día de hoy, pero ya se está trabajando en que se solucionen a la brevedad y el mercado no se dejó llevar por estos tropiezos.

No te pierdas: Avengers: Endgame | Se filtra muerte alternativa de Black Widow en Vormir

De acuerdo con información de Variety, varios usuarios de Disney+ han reportado fallas en el día de lanzamiento. Los errores van desde no poder cargar contenidos, como la primera de sus series originales The Mandalorian, hasta usar funciones como una lista de reproducción o terminar de configurar sus perfiles personales. La cuenta de Twitter de ayuda al cliente del servicio no tardó en avisar que se estaba trabajando en ello.

La demanda de los consumidores por Disney+ ha excedido nuestras expectativas. Estamos trabajando rápido para resolver los actuales problemas de los usuarios. Agradecemos su paciencia

Este tuit fue lanzado a las nueve de la mañana, por lo que se puede asumir que desde temprano en la madrugada, quienes se desvelaron para ver el nuevo show de Star Wars habían estado experimentando problemas.

No es inusual que un servicio tan grande fuera a dar problemas desde su primer día dada la anticipación que había por conocer cómo funciona y qué tan bueno es el contenido original con el que arrancó. Pero incluso pese a las fallas de Disney+, los mercados han visto un aumento en las acciones de la compañía seguido del lanzamiento de su plataforma, lo que no es más que una señal de que se ha tomado el paso en la dirección correcta.

De acuerdo con Deadline, las acciones de la compañía subieron un 1.5 por ciento el día de hoy y menos del uno por ciento disminuyeron las de Netflix, su competencia directa. En lo que va del año, las acciones de Disney han aumentado un 20% en buena medida gracias al optimismo de este nuevo servicio que apenas se lanzó en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, lo que indicaría que de tener una respuesta favorable su incursión en otros mercados sólo aumentará las ganancias.

Te recomendamos: The Mandalorian ya tiene primeras críticas

La plataforma se enfrenta ahora al reto de enganchar a los usuarios que cada vez tienen más opciones en las cuales poner su dinero. No sólo Netflix, sino también Apple TV+, que se lanzó hace apenas dos semanas, y HBO Max a principios del próximo. Este primer paso es sólo la llegada al campo de batalla de la que será una feroz competencia por atrapar la mayor cantidad de suscriptores y perder el número mínimo.

En cuanto a contenido, Disney+ tiene cuatro de las marcas más importantes del sello: Star Wars, Marvel, National Geographic y Pixar, todas con contenido original y exclusivo en la plataforma. Además de The Mandalorian, películas live-action como La dama y el vagabundo y escenas inéditas de Avengers: Endgame - 95% están disponibles a partir de hoy junto al resto de las películas de esos estudios y cadenas. De momento, no hay fecha de lanzamiento en Latinoamérica.

Continúa leyendo: Marvel Studios anuncia las películas que estarán disponibles en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos