Noticias

¡Misterio resuelto! Aquí el primer tráiler de ¡Scooby!

Si creían que el furor por Shaggy se había extinguido, están equivocados

Noticias

¡Misterio resuelto! Aquí el primer tráiler de ¡Scooby!

Si creían que el furor por Shaggy se había extinguido, están equivocados

POR Gabriel Escogido -

¡Scooby-do, papá! Es correcto: ya tenemos el primer tráiler de la nueva cinta animada sobre el perrito y su banda de amigos detectives. El filme es el más reciente intento por revivir la franquicia que se originó en la caricatura de televisión que sigue a un grupo de adolescentes y su vagoneta. ¿Podrá lograrlo? Chequen el adelanto de ¡Scooby! y dígannos si les gusta la animación.

No te pierdas: Scoob!: La película animada de Scooby-Doo presenta sus primeras imágenes oficiales

¡Scooby! es dirigida por Tony Cervone y es un reboot de las películas en live-action que a principios de la década pasada revivieron la franquicia. El filme verá el origen de la relación entre Scooby y Shaggy y cómo es que la pandilla se conoció para eventualmente enfrentar las amenazas sobrenaturales que investigan y resuelven, tal como lo hacían en la serie animada de Hanna-Barbera que todos crecimos viendo.

El filme contará con las voces de Zac Efron, Amanda Seyfried y Gina Rodriguez, quienes se unen a la franquicia y será Frank Welker quien, una vez más, dé voz al perrito mascota del grupo. El adelanto muestra la relación tan cercana entre el protagonista y Shaggy y más tarde vemos a todos los miembros de la pandilla adentrarse en su primer caso. Tiene todo lo que los fans de antaño podrían querer de la cinta.

Scooby-do es uno de los personajes clásicos de Hanna-Barbera, productora de caricaturas clásicas. La serie original se transmitió durante un año a partir de 1969 y la fecha se puede ver en los atuendos de sus protagonistas, quienes parecer estar en el corazón de esa década y el movimiento hippie. Desde entonces, ha habido diferentes series y películas basadas en los personajes. Este es el esfuerzo más reciente por traerlos de regreso.

Una de las mejor recordadas por los fans más jóvenes debe ser la adaptación live-action que escribió James Gunn en 2002 llamada Scooby-Doo - 30%. Esa cinta contaba con Sarah Michelle Gellar como Daphne, una de las protagonistas y veía al equipo reunirse luego de separarse por algunos problemas para resolver el misterio de un parque de atracciones en el que los visitantes parecen ser sometidos a alguna clase de lavado de cerebro.

Te recomendamos: Tom y Jerry: la película live action está en camino

La crítica no disfrutó del humor infantil y exagerado de la cinta, pero el público sí lo hizo. La película recaudó más de tres veces su presupuesto. Ese filme incluso tuvo una secuela y dos precuelas en años consiguientes, pero la primera fue la que consiguió tener el mayor impacto entre la audiencia. Casi 18 años después, veremos este reboot animado que además espera comenzar su propio universo cinematográfico junto a otros personajes de Hanna-Barbera.

¡Scooby! llegará a cines de Estados Unidos en mayo de 2020, pero no tiene todavía fecha en México. Una vez más, el estudio apuesta por un franquicia animada. Aunque ha tenido un éxito moderado con su departamento de animación encargado de, por ejemplo, los personajes de DC, habrá que ver si logran encontrar una forma de hacer vigente la idea de un perrito detective que caza monstruos y fantasmas junto a su grupo de amigos.

Continúa leyendo: Dora, la Exploradora y las adaptaciones live-action más locas que nadie pidió y que no son de Disney

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos