Noticias

Los Cazafantasmas 3: Dan Aykroyd confirma el regreso del elenco original

Es tiempo de que los verdaderos Cazafantasmas vuelvan a la acción, aunque su papel en la tercera película podría solo ser secundario

Noticias

Los Cazafantasmas 3: Dan Aykroyd confirma el regreso del elenco original

Es tiempo de que los verdaderos Cazafantasmas vuelvan a la acción, aunque su papel en la tercera película podría solo ser secundario

POR Eduardo López -

La tercera entrega de Los Cazafantasmas llenará de felicidad a los fanáticos, pues como se ha venido adelantando desde hace tiempo, contará con el regreso de los actores originales que dieron forma a la franquicia: incluyendo a Bill Murray y Sigourney Weaver, así lo confirmó el actor y co-creador de la película original, Dan Aykroyd.

También te puede interesar: Cazafantasmas: “Si alguien quiere” Paul Feig regresaría con una secuela del reboot femenino

Al ser un clásico de culto de los 80, hacer un reboot femenino no parecía la mejor idea, pero cuando se llevó a cabo en 2016 simplemente no fue del agrado de la audiencia. La nueva cinta que está a cargo de Jason Reitman continuará la historia que quedó inconclusa luego de Los Cazafantasmas II - 51%, y aunque ya no está disponible Harold Ramis para dar vida a Egon Spengler, los demás harán lo mejor para honrar su memoria.

Durante una entrevista reciente de Aykroyd en The Greg Hill Show (vía Comic Book), el también actor de Los Hermanos Caradura - 87% confirmó el regreso de Bill Murray, Sigourney Weaver y Annie Potts. Anteriormente ya había confirmado su participación junto a Ernie Hudson, pero ahora dejó en claro que no serán solo ellos los que se sumen al proyecto. También dijo:

Jason Reitman escribió un guión hermoso y sincero que toma el ADN real de las dos primeras películas y lo transfiere directamente a la tercera, la próxima generación. Transmite el legado a una nueva generación de estrellas, jugadores, actores y personajes.

También te recomendamos: Paul Feig, director de Cazafantasmas, arremete contra Todd Phillips, director de Joker

La secuela al filme de 1989 contará con un nuevo grupo de Cazafantasmas jóvenes, el elenco incluye a Mckenna Grace (Capitana Marvel - 60%), Finn Wolfhard (Stranger Things - 76%), Carrie Coon (Fargo - 97%) y Paul Rudd (Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%).

El director de Ghostbusters: El legado - 88%, Jason Reitman, es hijo de Ivan Reitman, director de las dos entregas originales de Los Cazafantasmas - 97%, por lo que tiene toda la intención de ser un digno sucesor de su padre, así lo declaró a principios del año en entrevista con Entertainment Weekly:

Siempre me consideré el primer fan de Los Cazafantasmas, desde que tenía 6 años y visitaba el set. Quería hacer una película para todos los demás seguidores. Este es el siguiente capítulo de la franquicia original. No es un reebot. Lo que sucedió en la década de los 80 ocurrió en la década de los 80, y esto se desarrolla en la actualidad.

Los remakes y reboots pueden ser mucho menos rentables que las secuelas tardías, es un descubrimiento reciente de los grandes estudios que se han empeñado por años en retomar historias que en el pasado fueron grandes éxitos. Las secuelas tardías siguen de moda y han demostrado ser un buen negocio cuando se hacen bien, aunque nunca hay garantía de éxito en taquilla, como lo demuestra el caso de Terminator: Destino Oculto - 62%, secuela de Terminator 2: El Juicio Final - 92% que ignoró las secuelas de la saga estrenadas en el nuevo siglo.

Este tipo de secuela que ignora las secuelas no muy exitosas de su franquicia ha cobrando popularidad, como Halloween - 92%, continuación de la cinta original de John Carpenter, Halloween - 94%; la ya mencionada Terminator: Destino Oscuro y la secuela de RoboCop: El Defensor del Futuro - 88% que por el momento parece haber sido cancelada.

También lee: Las mejores películas sobre fantasmas según la crítica

El reboot protagonizado por mujeres no gozó de la aprobación de la mayoría de los fans de la obra original; las reseñas que recibió no fueron tan malas pero en la taquilla resultó un fracaso, pues solo recaudó US$295 millones con un presupuesto de US$144 millones. Tal vez lo que más afectó su desempeño fue la respuesta tan negativa del fandom, e incluso el director Paul Feig fue criticado por Dan Aykroyd por haber hecho que el presupuesto de Cazafantasmas - 73% se disparara por los cielos.

No te pierdas: Los Cazafantasmas, de Ivan Reitman, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Tras ser anunciado el proyecto de Los Cazafantasmas 3, la actriz de Cazafantasmas, Leslie Jones, lo criticó en Twitter de esta manera:

Es tan insultante. Es como jodernos. Nosotros no contamos. Es como algo que haría Trump. (Voz de Trump) “Voy a rehacer a los Cazafantasmaas, mejor con hombres, será enorme. Esas mujeres no son los Cazafantasmas”. Ugh, tan molesto. Un movimiento asqueroso. Y no me importa una mierda estar diciéndolo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos