Noticias

Avengers: Endgame | La escena más épica no iba a existir y fue realizada durante los reshoots

El guión es la base de toda buena película, pero muchas veces ésta sufre modificaciones durante el rodaje, los cuales la ayudan a mejorar

Noticias

Avengers: Endgame | La escena más épica no iba a existir y fue realizada durante los reshoots

El guión es la base de toda buena película, pero muchas veces ésta sufre modificaciones durante el rodaje, los cuales la ayudan a mejorar

POR Eduardo López -

Los fanáticos de Marvel siguen emocionándose sobremanera cuando ven la escena más épica de Avengers: Endgame - 95%, se les pone la piel de gallina y quieren gritar de emoción como la primera vez que la vieron en el cine, nos referimos a la ahora legendaria "Avengers assemble", un momento grandioso que pudo ser muy diferente y probablemente hubiera tenido un impacto menor al que logró la versión final.

También te puede interesar: Óscar 2020: Inicia campaña para Robert Downey Jr. y Brie Larson por sus actuaciones en Avengers: Endgame

La escena tiene lugar poco después de que Hulk ha utilizado el Guantelete del Infinito creado por Tony Stark para resucitar a todos los seres vivos que Thanos eliminó en Avengers: Infinity War - 79%. Tras el chasquido, Thanos de 2014 llega a través del portal cuántico al presente (2023) y lanza varios misiles que destruyen el cuartel de Los Vengadores. Luego de esta embestida mortal todos los héroes quedan vivos pero solo salen tres a enfrentarse con Thanos; los resucitados llegan hasta que solo queda Capitán América en el campo de batalla para enfrentar al villano y su ejército.

Sin embargo, en la primera versión de la escena esto habría sido muy diferente. Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely revelaron en entrevista con Slash Film que fue gracias a los reshoots de los directores Anthony Russo y Joe Russo que la escena se volvió tan grandiosa, pues prácticamente fue rehecha. McFeely comenzó diciendo (vía Comic Book Movie):

El primer borrador parecía en cierto modo ... casi lo mismo. Aparece la nave [de Thanos]. Kaboom [destruye el cuartel de Los Vengadores]. Crea un nuevo campo de batalla, eso era en gran parte. Se separan. En la primera versión, estaban todos juntos, porque no lo habíamos definido del todo.

También te recomendamos: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

Markus añadió:

Y todos regresaron de inmediato. No hubo ese momento de caballería. Todos volvían cuando [Hulk] daba el chasquido. En un nivel de narración, realmente arruinaba el impulso de la película.

Y McFeely continuó:

Lo filmamos un par de veces. La primera vez, era más rápido. Era muy poderoso, y diría emocionante, como '¡Joder, están de vuelta!' Y la música genial comenzaba prematuramente, y todo era muy rápido. Me gustaba mucho, pero Joe y Anthony tenían toda la razón al volver a filmarlo, porque no todos tenían su momento heroico.

Como pueden leer, de no ser por los Russo probablemente la batalla final habría sido demasiado acelerada y no hubiéramos podido disfrutar del combate de Iron Man, Capitán América y Thor contra Thanos, anterior a la llegada de la “caballería”, el cual sigue siendo uno de los momentos más queridos por los fanáticos. Pero eso no fue lo único que mejoró gracias a los reshoots, también el reencuentro de Peter Parker con Tony Stark fue mucho más conmovedor cuando fue rehecho, ya que originalmente los directores no habían previsto el impacto que tendría en la audiencia la muerte de Peter en manos de Tony en Avengers: infinity War.

También lee: Joker vs. Avengers Endgame, ¿cuál es la mejor película de cómics de 2019?

Esto es lo que reveló el editor de Avengers: Endgame, Jeff Ford, a Slash Film (vía Comic Book Movie):

La primera vez que lo filmamos, Peter y Tony se reúnen y Pepper está cerca, y Tony dice: ‘Uh, Peter, ¿conoces a Pepper?’ ‘¡Encantado de conocerte!’ Es una de esas locas reuniones en medio de un lucha. Lo abraza y tienen ese reencuentro tierno, pero se sentía muy incidental, como si se encontraran en un aeropuerto o algo así. [...] era como una escena de comedia, por lo que tenía esta cualidad rutinaria. Por cierto, aún no sabíamos cuán poderosa era la desaparición de Peter [en Infinity War] cuando filmamos esa primera versión. [...] así que cuando el público tuvo esa reacción, pensamos: Esta reunión es diferente ahora. Es una cosa diferente.

No te vayas sin leer: Escenas descartadas de Avengers Infinity War y Endgame que hubieran mejorado las películas

Como pueden ver, los reshoots fueron un elemento esencial para que Avengers: Endgame lograra tener el impacto que tuvo entre la audiencia. Los fans quedaron tan complacidos que la convirtieron en la película más taquillera de todos los tiempos, con US$2,798 millones recaudados en todo el mundo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos