Noticias

Actores critican la decisión de recrear con CGI a James Dean en nueva película

Muchos no están de acuerdo ni se sienten cómodos con este uso de la tecnología

Noticias

Actores critican la decisión de recrear con CGI a James Dean en nueva película

Muchos no están de acuerdo ni se sienten cómodos con este uso de la tecnología

POR Gabriel Escogido -

Luego de que se anunciara que la película Finding Jack traería de regreso a James Dean, vía CGI, varios actores y otros miembros de la industria se han mostrado perturbados por la decisión de usar la imagen del fallecido intérprete para ganar dinero en una nueva película y se han cuestionado la validez de usar tecnología para “revivir” a iconos, así como si a esto puede llamársele verdaderamente actuación o no.

No te pierdas: James Dean protagonizará nueva película al ser recreado de forma digital

La noticia llegó a través de Variety, donde se reportó que la producción de un filme llamado Finding Jack iba a tener como protagonista a James Dean, o más bien a una copia hecha a través de tecnología digital del fallecido protagonista de Rebelde Sin Causa - 96%. Esto despertó la preocupación de varias personas que no se sintieron cómodas con la explotación de la imagen de una persona muerta para una nueva película.

El reporte asegura que los productores tienen el visto bueno de la familia y herederos de Dean, pero pese a ello hay quienes se preguntan qué clase de precedente deja esto en una industria conocida por tener pocos escrúpulos. Y qué valor estético tiene en tanto que, evidentemente, no será Dean quien interprete su papel, sino más bien el equipo de efectos que decidirá cómo se moverá y expresará el personaje.

Finding Jack será una adaptación de una novela del mismo nombre. En ella, un soldado de la guerra de Vietnam decide rescatar a su compañero canino, con el que solía patrullar la zona de conflicto, luego de que, al anunciarse el retiro de las tropas, el gobierno estadounidense decide abandonar allí a los perros que sirvieron a su ejército.

Entre las reacciones se encuentra, por ejemplo, la de Chris Evans:

Estoy seguro que él estaría muy emocionado. Esto es horrendo. Quizá debamos hacer que una computadora nos pinte un nuevo Picasso o nos escriba nuevas canciones de John Lennon. La completa falta de entendimiento aquí es vergonzosa.

Te recomendamos: Los momentos más innovadores de CGI en la historia del cine

También se metió a la discusión el actor Elijah Wood, de la trilogía de El Señor de los Anillos:

NO. Esto no debería suceder.

Zelda Williams, la hija del difunto Robin Williams, también expresó su preocupación:

He hablado con amigos sobre esto por años y nadie me ha creído de que la industria haría esto el minuto en el que la tecnología lo pudiera hacer. Acto publicitario o no, esto es es jugar con los muertos y deja un terrible precedente para el futuro de la actuación.

Algo muy similar tuvo que decir la actriz Julie Ann Emery de la serie Preacher:

Sí, ese no es James Dean. Es su cara con motion capture y un actor “anónimo” que le dará voz y algunas elecciones. Me gustaría saber cómo se dará el crédito. Cuánto van a recibir los actores reales y lo poco que este equipo entiende sobre el arte de la actuación.

La producción de Finding Jack, que tiene previsto su estreno para el siguiente año, comenzará pronto. Difícilmente, una vez que los derechos han sido conseguidos, los productores darán un paso atrás a realizar el filme, pero será interesante ver si el resultado final es tan desastroso como parece que indica la idea de presumir recrear a una persona y su habilidad para expresar emoción.

Continúa leyendo: Películas sobre la vida en la era digital

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos