Noticias

Scream 5 está oficialmente en desarrollo

La quinta película de la famosa saga de horror fue confirmada. Ghostface regresa para hacer de las suyas

Noticias

Scream 5 está oficialmente en desarrollo

La quinta película de la famosa saga de horror fue confirmada. Ghostface regresa para hacer de las suyas

POR Sofi Terracota -

Aunque el mes de los sustos ha quedado atrás, es no significa que las producciones de horror no puedan tomar forma. De acuerdo con nueva información, Bloody Disgusting (vía We Got This Covered) ha confirmado que Scream 5 se encuentra oficialmente en desarrollo. La franquicia que aterrorizó al mundo a final de los años noventa y principio del siglo XXI llegará con una nueva entrega en una fecha todavía no confirmada.

No te pierdas: Las mejores películas de terror según el público

Durante los últimos años la saga de ha mantenido más o menos en el silencio. La tercera película se estrenó en el año 2000 y la cuarta dio un salto hasta 2011, sin embargo, las cosas no resultaron bien y se ganó malos comentarios por parte de la crítica. Por otro lado, en 2016 apareció Scream, la serie de televisión producida por MTV que se convirtió en un éxito entre los fans. Después de dos temporadas, la primera estrenada en 2015 y la segunda en 2016, el canal llegó con una tercera hasta el verano de este año, logrando que los fans esperaran una muy considerable cantidad de tiempo.

La saga de Scream obedece a los géneros del terror satírico y el slasher. Ghostface se ha convertido en uno de los rostros más conocidos en el tema de asesinos ficticios, logrando hacer compañía a figuras como Leatherface, Mike Myers, Jason Voorhees y Freddy Krueger. No es extraño que en la temporada halloweenesca observemos a varios disfrazarse como el inmutable homicida.

Por el momento no se sabe qué rumbo tomará Scream 5. A la cuarta película no le fue bien en las salas y tal vez sea necesario llevar a cabo un reinicio total de la historia, esto no sería un problema teniendo en cuenta el increíble aumento de reboots, remakes y secuelas en Hollywood, siempre utilizando a la nostalgia como efectiva herramienta de control y poder. Por otro lado, Neve Campbell, la estrella de las primeras películas, no descarta sus intenciones de regresar como Sidney Scott, sin embargo, David Arquette, quien interpreta a Dewey, no ha mostrado estar muy interesado en volver a la historia.

Te invitamos a leer: Las mejores películas de terror de 2018 según la crítica

En el tiempo presente, el cine slasher ya no genera tanta influencia como antes. Actualmente, las favoritas del terror han tomado un camino muy diferente respecto al tipo de historia que nos cuentan y la manera de hacerlo, dando paso a cuestiones mucho más psicológicas. Sería interesante observar a la nueva película ajustarse un poco al tiempo presente y que nos conceda un relato diferente respecto a lo que ya vimos.

En su momento, la franquicia de Scream fue creada por Wes Craven, genio terrorífico que años atrás ya había paralizado al mundo con varias películas de Pesadilla en la Calle del Infierno, es decir, también estamos hablando del padre de Freddy Krueger, otro de los grandes iconos del cine de terror. Craven falleció en 2015 y por lo tanto será imposible que el equipo de Scream 5 reciba sus sabios consejos al momento de producir la película. Ya veremos qué es lo que nos espera en la pantalla grande próximamente.

En cuanto a materia de horror, Daniel Noah y Elijah Wood, socios en la productora SpectreVision, declararon recientemente para ComingSoon que se sienten muy atraídos por la idea de realizar otra película de Pesadilla en la Calle del Infierno. Estas fueron las declaraciones de Noah:

Llevamos mucho tiempo con la idea de rodar una nueva entrega de Pesadilla en la Calle del Infierno. [...] Nos hemos puesto en contacto con los dueños de los derechos muchas veces. Para nosotros sería un sueño poder tener la oportunidad de hacer una película en esa franquicia. Y como dije, tenemos una opinión muy específica al respecto.

Elijah Wood comentó:

También es interesante imaginar en lo que podríamos hacer con una franquicia como esa, una que se reinventa o crea algo que juega con el tono y la clave de la saga, pero que lo está haciendo de manera distinta o la está llevando hacia una nueva dirección. Es una forma divertida de pensar en esas cosas.

También puede interesarte: Las mejores películas de terror dirigidas por mujeres

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos