Noticias

The Invisible Man: remake tratará sobre violencia de género

La adaptación moderna de uno de los monstruos clásicos presenta sus primeras imágenes oficiales y su director habla sobre las opciones que tiene el proyecto para convertirse en franquicia

Noticias

The Invisible Man: remake tratará sobre violencia de género

La adaptación moderna de uno de los monstruos clásicos presenta sus primeras imágenes oficiales y su director habla sobre las opciones que tiene el proyecto para convertirse en franquicia

POR María Belén Izurieta Barreto -

El Dark Universe planeado en un principio por Universal Pictures pudo haberse desmoronado tras haber estrenado apenas una película, pero el Hombre Invisible está más vivo que nunca y ya lanzó su primer vistazo oficial a la cinta que se estrenará el próximo año, con más exactitud el 28 de febrero de 2020, de acuerdo con la información compartida por Entertainment Weekly que fue el medio que se encargó de lanzar las imágenes.

No te lo pierdas: Stephen King dice que Doctor Sueño redime todo lo que odió de El Resplandor

El Hombre Invisible - 90% estará protagonizada por Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale - 100%) en el papel de Cecilia Kass, una mujer que vive atrapada en una tormentosa relación sentimental con un abusivo, millonario y brillante científico que se convierte en el personaje que da nombre a la historia y estará interpretado por Oliver Jackson-Cohen, a quien de seguro recordarán por su participación en La Maldición de Hill House - 93% como la versión adulta de Luke Crain. En la nueva película, Cecilia se aleja de la violencia al huir y encontrar refugio en su hermana, un amigo de la infancia y la hija adolescente de este.

Todo toma un giro inesperado para la protagonista cuando descubre que su ex novio se suicida y le deja una gran parte de su fortuna, lo que inmediatamente la lleva a pensar que su suicidio no es más que una farsa y allí es cuando emprenderá una búsqueda sin descanso que ocasiona que su cordura sea cuestionada al perseguir a alguien que nadie puede ver y que, según ella, representa una amenaza para todos.



La producción está dirigida por Leigh Whannell y sí, es una adaptación de la novela clásica de ciencia ficción escrita por H.G. Wells pero la descripción de su trama se ve muy diferente a la historia original. Esto se debe a que se trata de una adaptación trasladada a nuestro tiempo, en la cual el director quiso alejar al público de la imagen en la que el espectador piensa cuando escucha o lee algo sobre El Hombre Invisible, y esto es la repetida escena de un saco flotante y unas gafas. Así que el se tomó muchas libertades al momento de escribir la historia porque está dispuesto a sorprender a la audiencia al mismo tiempo que honra a uno de los monstruos clásicos del cine.

Te recomendamos: Cancelan Dark Universe: Invisible Man ignorará La Momia y podría no contar con Johnny Depp

La imagen del Hombre Invisible con la gabardina flotante y las gafas de sol flotantes está claramente grabada en la conciencia pública. Quería alejarme de eso y hacer algo que fuera realmente moderno, realmente basado o tan conectado como sea posible cuando se trata de una película llamada The Invisible Man. Simplemente algo que sea realmente tenso y aterrador de una manera que The Invisible Man no había sido antes.

De acuerdo con la historia original, The Invisible Man es un hombre llamado Jack Griffin, que está cubierto por vendajes. Una noche llega a la aldea de Iping donde pide posada y se encierra en su habitación para realizar varios experimentos químicos. Cuando el dueño del lugar intenta desalojarlo por no haber pagado la renta, el científico se enoja y lo golpea y en cuanto llega la policía se quita los vendajes para revelar que es invisible. Esto provoca el temor en los presentes y Griffin huye al sacarse la ropa ya que nadie puede verlo. La película estrenada en 1933 relata una historia muy similar, pero la que se estrenará en 2020 tomará un punto de vista distinto ya que se centrará en la mujer, Elisabeth Moss, quien será la que se robe la atención en la película.

Esto también fue una de las decisiones del director por hacer de la película un proyecto muy propio, que a pesar de que toma el nombre de algo conocido podría funcionar bien por sí solo con los cambios realizados para modernizarlo. De hecho es Whannell el que asegura que lo de Moss será como “el show de una sola mujer” y todo, absolutamente todo se centrará en ella, pero también habrá momentos para el resto de su elenco donde se destaca a la joven actriz Storm Reid que protagonizó Un Viaje en el Tiempo - 43%.

A pesar de que los monstruos clásicos iban a regresar como parte de un universo/franquicia, no se sabe a ciencia cierta si The Invisible Man dará pie a que se vuelva a intentar llevar a cabo la idea que tuvo Universal Pictures en su momento. Este proyecto cuenta con la supervisión del productor Jason Blum, por lo que de salir bien no dudamos en que podría haber algo más, pero esto es lo que dice su director al respecto:

No lo sé. No he pensado en una secuela. Soy un cineasta bastante supersticioso. No quiero maldecir nada. He estado involucrado con películas que han tenido muchas secuelas, como la película original de Saw, obviamente, generó una franquicia completa, al igual que Insidious. Pero puedo decirles con total honestidad que en el caso de ambas películas, nunca pensé en una secuela. Nunca quisiera maldecir el lanzamiento de una película pensando en lo que viene después.

Continúa leyendo: Narcos vs Zombies: la nueva serie original de Amazon Prime

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos