Noticias

Encuesta revela que el público prefiere ver películas de Marvel en el cine y de DC en casa

Los datos de la investigación colocan a las cintas de Marvel Studios como las favoritas para las salas de cine

Noticias

Encuesta revela que el público prefiere ver películas de Marvel en el cine y de DC en casa

Los datos de la investigación colocan a las cintas de Marvel Studios como las favoritas para las salas de cine

POR Sofi Terracota -

Durante varios años, las películas de Warner Bros. vinculadas a DC Cómics y las de Marvel Studios han estado enfrentadas, así como los fanáticos. Muy claro está cuáles se han convertido en las reinas de la taquilla. Un nuevo estudio publicado por Flixed (vía We Got This Covered) señala que los consumidores de cine de superhéroes prefieren ver las películas de Marvel en los cines y las de DC hasta su estreno en medios digitales, DVD o Blu-Ray con el objetivo de verlas en casa.

No te pierdas: The Batman: Colin Farrell podría interpretar a El Pingüino

Mil personas fueron abordadas por Flixed, empresa interesada en conocer los hábitos de consumo en materia de streaming. A los seleccionados se les cuestionó sobre sus decisiones al momento de dirigirse a una sala de cine, y se les hizo la pregunta detonadora sobre si prefieren mirar un esperado lanzamiento en pantalla grande o desde la comodidad de su hogar tiempo después. Los resultados son bastante llamativos.

De las mil personas encuestadas, el 66% mencionó que prefieren ver una película de Marvel Studios en casa, por otro lado, un sorprendente 73% dijo que las películas de Warner con DC las disfrutan mejor desde su hogar. Estos números son una muestra pequeña pero contundente al momento de averiguar las preferencias de los espectadores respecto a las cintas Marvel y DC. We Got This Covered recupera un fragmento del estudio:

Un gran 66% dijo que preferiría ver las próximas cintas del Universo Cinematográfico de Marvel o la franquicia de Star Wars desde casa. Y respecto a las siguientes películas en la franquicia de DC Universe o Harry Potter, las personas fueron aún más propensas a considerar mirarlas desde su hogar. Tan solo el 27% dijo que necesitaría ver la próxima película del Universo DC en las salas de cine, mientras que el 25% dijo lo mismo sobre la próxima película de Harry Potter.

Te invitamos a leer: Editor de Avengers: Endgame le da la razón a Martin Scorsese sobre una parte de su crítica a Marvel

En enero del año pasado apareció otro estudio que ponía sobre la mesa a las películas de Marvel y DC, su objetivo fue el de explicar por qué las películas de la primera empresa son mucho más exitosas que las de la segunda. Cabe señalar que los resultados tan solo engloban al material observado en los tráilers, pero se trata de información valiosa al momento de reflexionar sobre el tema.

El estudio fue realizado por ZappiStore, un proveedor de tecnología automatizada para la investigación de mercado. La empresa se basó en su herramienta para leer las emociones de los espectadores a través de sus expresiones faciales. Por una parte, los tráilers de DC se convirtieron en blancos de reacciones positivas durante las escenas que incluían efectos especiales, sin embargo, no generaron gran interés en los momentos cubiertos por personajes charlando. Por otro lado, los sometidos a la prueba tuvieron expresiones muy positivas en general respecto al material de Marvel Studios, no solo con la aparición de los superhéroes, también con los fragmentos humorísticos.

Warner Bros. tuvo bastantes dificultades al momento de ofrecer sus películas. El Hombre de Acero - 55% no fue tan bien recibida por la crítica; Escuadrón Suicida - 25% resultó vapuleada por los fans debido a los terribles crímenes en los temas de guión, edición y manejo de personajes; Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% fue víctima de comentarios negativos por escenas demasiado específicas, y Liga de la Justicia - 41% simplemente no logró que los fans conectaran con varios de sus personajes. El estudio necesita urgentemente tomar buenas decisiones. Sabemos que Guasón - 91% les resultó bastante bien, pero no fueron muy sabios al momento de producirla ya que por la desconfianza que sintieron solo le dieron una parte del presupuesto.

Mientras que el futuro de Marvel Studios luce brillante, extenso y repleto de abundancias, el de Warner Bros. con DC resulta bastante incierto. Batman - 85% llegará para ser un reboot de Bruce Wayne en 2021, pero el año que viene todavía se estrenarán un par de películas pertenecientes al universo actual y, por si fuera poco, en 2022 llegará Aquaman 2. Esperamos que pronto llegue el balance.

También puede interesarte: The Batman: Andy Serkis podría ser Alfred

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos