Noticias

Stephen King dice que Doctor Sueño redime todo lo que odió de El Resplandor

Es sabido que el autor odió la adaptación de su novela, pero dice que ahora esta nueva película lo ha solucionado

Noticias

Stephen King dice que Doctor Sueño redime todo lo que odió de El Resplandor

Es sabido que el autor odió la adaptación de su novela, pero dice que ahora esta nueva película lo ha solucionado

POR Gabriel Escogido -

Lo primero que todos pensamos cuando escuchamos que había planes para una secuela cinematográfica de El Resplandor - 92% probablemente fue incredulidad ante la idea de que alguien pudiera hacerle justicia al clásico de Stanley Kubrick, pero, por lo menos de acuerdo con Stephen King , ese ha sido el caso. Es más: Doctor Sueño - 79% ha logrado que el escritor perdone lo que detestó de la adaptación de su historia.

No te pierdas: Doctor Sleep durará más que El Resplandor

En entrevista con Entertainment Weekly, Stephen King explicó que luego de leer el libreto que había ideado Mike Flanagan, el director a cargo de Doctor Sueño, se sintió mucho mejor respecto a los cambios que Kubrick se tomó la libertad de realizar cuando filmó su versión de la historia hace ya varias décadas y volvió a mencionar lo feliz que está con este nuevo largometraje que llegará muy pronto a cartelera:

Leí el guión de ésta con mucho cuidado, porque obviamente quería hacer un buen trabajo con la secuela porque la gente conoce el libro El Resplandor y pensé que no quería arruinarla. He disfrutado todas las películas de Mike Flanagan y he trabajado con él antes en El Juego de Gerald, así que leí el libreto con mucho cuidado y me dije a mí mismo: ‘Todo lo que siempre me disgustó de la versión de Kubrick de El Resplandor ha quedado redimido para mí’.

Mientras que El Resplandor, de Kubrick, es un clásico del horror y quizá uno de los filmes de ese género más aclamados de la historia, King jamás fue un fan de los cambios que el famosos director hizo a su relato. Pero todo parece haber quedado solucionado gracias a Flanagan, director que parece haber conciliado el relato para los fan de las novelas y las películas que el autor escribió.

Doctor Sueño - 79% está basada en una novela del mismo nombre. En ella, Danny Torrance (Ewan McGregor), el niño de El Resplandor, debe volver a lidiar con su pasado y su alcoholismo cuando comienza a comunicarse, a través de su don de telepatía, con una niña de habilidades psíquicas sumamente poderosas que está siendo perseguida por un grupo de “vampiros” que quieren absorber su “resplandor” y quienes son liderados por Rose (Rebecca Ferguson).

Te recomendamos: Doctor Sueño: Stephen King rechazó la idea del director de recrear el Hotel Overlook

La crítica se ha mostrado favorable con la película incluso pese a que, evidentemente, era muy difícil que saliera de la sombra del clásico que la precede. Flanagan ha dicho en entrevistas que encontrar un forma de reconciliar las dos novelas con la película protagonizada por Jack Nicholson fue justamente el reto más importante de la producción, pero por lo visto ha quedado bien parado de la tarea.

Doctor Sueño - 79% estrena este 8 de noviembre en cartelera. Flanagan la suma a su larga lista de producción de horror que han recibido el visto bueno de la crítica y que, junto a la segunda temporada de la serie La Maldición de Hill House - 93%, era uno de sus proyectos más esperados. Los fans de la original no tiene más que esperar unos días más hasta ver si realmente logró entregar una historia que reviva el furor por el Hotel Overlook y la familia Torrance.

Continúa leyendo: Doctor Sueño incluirá momentos de El Resplandor que no se vieron en la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos