Noticias

Animales Fantásticos 3 tendrá más Hogwarts y Dumbledore para recuperar a los fans

Se confirma el regreso del mundo mágico de J. K. Rowling y más detalles con los que el estudio busca ganarse de nuevo la confianza de los fans de Harry Potter

Noticias

Animales Fantásticos 3 tendrá más Hogwarts y Dumbledore para recuperar a los fans

Se confirma el regreso del mundo mágico de J. K. Rowling y más detalles con los que el estudio busca ganarse de nuevo la confianza de los fans de Harry Potter

POR María Belén Izurieta Barreto -

Luego de varios inconvenientes encontrados en el camino, Warner Bros. finalmente dio luz verde a la serie de películas Animales Fantásticos para continuar con su tercera parte, que acaba de ser confirmada para 2021 por Deadline en una exclusiva. Así, sabemos que regresarán Newt Scamander (Eddie Redmayne), Gellert Grindelwald (Johnny Depp), Credence/Aurelius Dumbledore (Ezra Miller), Jacob Kowalski (Dan Fogler), Queenie Goldstein (Alison Sudol) y Tina Goldstein (Katherine Waterston) a la próxima película que promete despejar un poco las dudas de ese interesante -y lleno de posibilidades- final que se vió en la secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%.

No te lo pierdas: Warner Bros. podría estar desarrollando una nueva película de Harry Potter con los actores originales

Animales Fantásticos 3 contará con la presencia de la actriz Jessica Williams, quien tuvo un pequeño papel en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, pero será en la continuación donde finalmente podrá brillar. Su papel es el de la profesora Eulalie “Lally” Hicks, que trabaja en Ilvermorny, la escuela de magia y hechicería ubicada en Estados Unidos, que funciona como contraparte de Hogwarts. Según J.K. Rowling , solo vimos una pista de Lally en el pasado y será en la tercera entrega donde podremos conocerla en toda su gloria.

El rodaje empezará en la primavera de 2020 y su estreno será el 12 de noviembre de 2021. Originalmente se había planeado el arranque del rodaje para el verano de este año, pero la producción se encontró en aprietos por diferentes motivos y eso llevó a que todo el proceso se retrasara. Su fecha de estreno inicial fue el 20 de noviembre de 2020, y su rodaje inicialmente habría sido en julio. Sin embargo, los pésimos resultados de Los Crímenes de Grindelwald llevó al estudio a pensarlo dos veces antes de dar luz verde a la tercera parte. La película en donde pudimos conocer la gloria de Grindelwald es la menos rentable de toda la franquicia mágica incluyendo las ocho que adaptaron la serie de libros Harry Potter.

Y no solo se trata de dinero, sino que esta cinta es la que menos gustó al público y es la única a la que la crítica le ha dado una calificación podrida tanto en Rotten Tomatoes como en Tomatazos. Por esta razón, el estudio decidió retrasar todo nuevamente hasta poder poner orden en sus filas y asegurarse de que la nueva historia sea lo suficientemente atractiva para todos y que a la vez le haga justicia al Wizarding World de Rowling. La autora se puso a trabajar en el nuevo guión desde antes del estreno de la segunda película, pero ha tenido mucho tiempo para reforzar su texto en los aspectos que tuvieron una mayor respuesta positiva.

Continúa leyendo: Actor de Harry Potter cree que una serie basada en los libros sería una digna sucesora de Game of Thrones

Es por eso que a través de Variety (vía Collider) se confirma que en Animales Fantásticos 3 veremos mucho más de Hogwarts y que el Albus Dumbledore de Jude Law será una parte vital en el funcionamiento del proyecto. De acuerdo con el medio, los ejecutivos de Warner Bros. están satisfechos con el rumbo que ha tomado el nuevo material y representa un notorio salto en su calidad, para lo que se han asegurado un buen guión que ha sido co-escrito por Steve Kloves , el escritor de todas las adaptaciones de Harry Potter excepto por Harry Potter y La Orden del Fénix - 79%.



Rowling había confiado el desarrollo de las tramas a Kloves mientras ella se centraba en escribir el final de la serie de libros, por lo que el nivel de confianza que tiene en él es una señal suficiente para ver un cambio entre la primera cinta protagonizada por Eddie Redmayne y la que se estrenará en 2021. Lo cierto es que Los Crímenes de Grindelwald presentó grandes giros y revelaciones que valieron la pena a pesar de que su ejecución se sintió muy extraña para ser parte de la franquicia que adapta los famosos libros y el regreso del guionista podría significar también que eso que las hizo tan especiales también estará de vuelta.

La historia de Animales Fantásticos 3 tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil y promete expandir la magia a terrenos que antes no se han visitado, lo cual nos confirma una vez más que siempre ha estado en todos los territorios solo que antes no pudimos verlo, y se situará entre la década de 1920 y 1930, teniendo en cuenta que la segunda transcurre en 1927 y dependerá de la continuación indicarnos si pasó o no más tiempo entre los hechos. Faltan poco más de dos años para comprobar si la tercera película (de cinco que se planearon originalmente) se sentirá más parte de Harry Potter que sus antecesoras.

Continúa leyendo: J.K. Rowling anuncia 4 nuevos libros de Harry Potter

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos