Noticias

Jon Bernthal pide una categoría en los Oscar para los dobles de acción

El actor de The Punisher se ha dicho a favor de que los stunts tengan más reconocimiento dentro de la industria cinematográfica

Noticias

Jon Bernthal pide una categoría en los Oscar para los dobles de acción

El actor de The Punisher se ha dicho a favor de que los stunts tengan más reconocimiento dentro de la industria cinematográfica

POR Mim Silva -

Jon Bernthal se ha unido a los actores y directores que consideran que los dobles de riesgo que participan en las películas, sobre todo en el marco de una cinta de acción, deberían tener su propia categoría en los Premios de la Academia y ser reconocidos apropiadamente. Esta idea la comprendió después de haber sido Frank Castle durante algunos capítulos en Daredevil - 93% y de haber tenido su propia serie, The Punisher - 60%, las cuales incluían varias secuencias de pelea el actor, y se dio cuenta de que uno de los principales atrayentes de estas series eran las escenas que realizaban los también conocidos como stunts.

Te podría interesar: Jon Bernthal podría regresar en una película de Punisher en el MCU

Durante una plática que tuvo con la revista Men’s Health, el actor rescató la importancia que tienen estos acróbatas dentro del set, asegurando que ha convivido de cerca con ellos y resaltando que son estos especialistas quienes se juegan el todo por el todo al participar en las escenas de alto riesgo:

Son mis hermanos, son las personas con las que estoy más cerca en el set. Creo que es absolutamente un crimen que no haya un Premio de la Academia para los especialistas en acrobacias. La comunidad de especialistas, ellos son los que realmente lo ponen en juego. La creatividad que surge de esta comunidad de especialistas es alucinante.

El también actor de Contra lo Imposible - 94%, añadió a sus declaraciones el que no sólo es importante reconocerlos porque el trabajo que realizan, sino porque también lo que hacen es una de las razones claves por las cuales las películas de acción funcionan; y son en realidad las secuencias de pelea lo que atraen más al público, quienes van en búsqueda de entretenimiento:

Creo que hoy en día, es una de las razones clave por las cuales las personas van y buscan entretenimiento, debido a lo buenas que son las acrobacias, y hay personas que realmente lo hacen.

Te recomendamos leer: Surgen nuevos rumores del regreso de Charlie Cox como Daredevil en el MCU

Tal como mencionó el también actor de Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, literalmente ha habido casos en los que los dobles de acción han dado su vida por las películas. Algunas de estas que atravesaron por una situación desafortunada en el set son Deadpool 2 - 85%; cuando la especialista Joi "SJ" Harris, que era la doble de la actriz Zazie Beetz, perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra Shaw Tower en Vancouver. También, durante la filmación de Resident Evil: Capítulo Final - 35% cuando Olivia Jackson, quien se desempeñó como la doble de la actriz principal Milla Jovovich, resultó gravemente herida durante una colisión de motocicleta. Chocó contra una grúa de cámara, que no se movió correctamente.

De acuerdo con CinemaBlend, el problema no sólo recae en el poco reconocimiento que tienen sino también la poca seguridad que se les ofrece, ya que los estudios están bajo la presión de una fecha de estreno y no están considerando los riesgos que esto ocasiona para su staff de acción.

Aunque Bernthal está trayendo el tema a la mesa, no es la primera vez que algún actor o director de la industria alza la voz a favor de los dobles de riesgo. En los últimos años, varios nombres importantes como Helen Mirren, quien ha participado en cintas de este calibre como lo son Red y recientemente Rápidos y Furiosos 8 - 67%, dijo que los especialistas en acrobacias deberían ser elegibles para los premios Oscar en una declaración retomada de IndieWire:

Estos muchachos son increíbles y son muy cuidadosos y profesionales. Y son artistas. Hacen cosas asombrosas.

¿Ustedes consideran que la Academia debería incluir a los stunts en la premiación?

No te vayas sin leer: Tenet: primer emocionante y misterioso teaser de la nueva película de Christopher Nolan

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos