Noticias

¿Para qué votamos por ustedes?: Gael García Bernal cuestiona a AMLO por el caso LeBarón

El actor mexicano exige al gobierno de López Obrador actuar contra la delincuencia organizada, que vive en plena impunidad

Noticias

¿Para qué votamos por ustedes?: Gael García Bernal cuestiona a AMLO por el caso LeBarón

El actor mexicano exige al gobierno de López Obrador actuar contra la delincuencia organizada, que vive en plena impunidad

POR Staff -

Gael García Bernal una vez más ha usado su popularidad para atraer la atención a la violenta situación del país. Luego de los asesinatos de la familia del activista Julián LeBarón, el intérprete mejor recordado por Y Tu Mamá También - 92% de Alfonso Cuarón, compartió un mensaje en el que pide a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizarse por lo que sucede en México.

Puede interesarte: AMLO cree que las narcoseries llevan a la juventud a las drogas y al crimen organizado

A través de su cuenta de Twitter, el protagonista de la serie de Amazon, Mozart in the Jungle - 89%, compartió su tristeza por otro caso más de crímenes a manos del narcotráfico. La tragedia de ayer es quizás una de las más horrorosas que ha visto México, por los niveles de crueldad a las víctimas. Se trata del caso de la familia LeBarón, quienes sufrieron el homicidio de nueve de sus integrantes, de los cuales seis eran menores de edad. En esa red social, el actor reprochó al gobierno de López Obrador por su retórica en la que constantemente culpa al mandato del expresidente Felipe Calderón, quien estuvo en el poder del 2006 al 2012.

En los tuits se muestra frustrado por haber votado por alguien que ahora no da la cara por los hechos que ocurren bajo su cargo. Y porque encuentra desolador escuchar, sin tregua, sobre asesinatos e injusticias todos los días. “¿Por qué chingados votamos por ustedes”, se llegó a preguntar el intérprete que ha conseguido fama internacional y a quien vimos en el drama Museo - 89% de Alonso Ruizpalacios.

El asesinato de la familia LeBarón ocurrió el día de ayer en los límites entre el estado de Chihuahua y Sonora. Alrededor de la una de la tarde, dos camionetas en las que viajaban fueron emboscadas por el crimen organizado y se piensa que fue debido a impactos de bala que se incendiaron, lo que terminó por provocarle la muerte a sus pasajeros. El activista de la comunidad mormona y familiar de las víctimas, Julián LeBarón, pidió ayuda en redes a la Guardia Nacional.

El hecho causó indignación en redes sociales, pues también se habló en su momento del secuestro de más niños de la familia. Algunos de ellos ya han sido encontrados luego de los operativos de seguridad entre elementos estatales y federales que fueron desplegados luego de que se diera a conocer la situación. Esto a unas semanas del fiasco de operativo de la Guardia Nacional en la que se capturó, y luego dejó ir, a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, miembro del Cartel de Sinaloa, tras balaceras iniciadas por sus subordinados.

No dejes de leer: Oscar 2019: Cuarón responde a AMLO por felicitación y explica por qué Roma fue nominada a 10 categorías

El hecho llegó incluso a llamar la atención del presidente Donald Trump, quien pidió al embajador de su país atender a la familia LeBarón, pues cuentan también con esa nacionalidad, y quien extendió su apoyo a López Obrador y dijo que está dispuesto a prestar armamento y elementos a la primera llamada del mandatario mexicano para poder controlar la violencia en el país.

Ante esto, el presidente dijo estar en desacuerdo con la idea de combatir fuego con fuego, o como mencionó Trump “ejército con ejército”, pues tal como ha asegurado durante su corta administración no quiere que haya más sangre derramada en la famosa Guerra contra el narcotráfico. Hasta el momento, no hay detenidos por estos asesinatos y se ofrece recompensa por los culpables o información que pueda llevar a ellos.

También puede interesarte: Gael García y sus mejores papeles internacionales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos