Noticias

Había una vez en... Hollywood: Leonardo DiCaprio improvisó una de sus escenas en la película

El director no estaba tan de acuerdo con la idea de Leonardo, pero cuando la vio ejecutada no tuvo más remedio que incluirla en la película

Noticias

Había una vez en... Hollywood: Leonardo DiCaprio improvisó una de sus escenas en la película

El director no estaba tan de acuerdo con la idea de Leonardo, pero cuando la vio ejecutada no tuvo más remedio que incluirla en la película

POR Mim Silva -

Quentin Tarantino presentó en este año la cinta que reunió a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, Había una vez en... Hollywood - 94%, la cual causó expectativa y ánimo entre el público y la crítica especializada al mostrar a Rick Dalton (DiCaprio) como un actor veterano a nada de la ruina con altos problemas de confianza y concentración. A meses después de su estreno se ha revelado que una de las escenas del también actor de Titanic - 88% fue completamente improvisada y, además, moría de nervios cuando la realizó.

Te podría interesar: Quentin Tarantino elige Infierno en la Tormenta como su película favorita de 2019

Uno de los momentos cruciales para el personaje de DiCaprio ocurre cuando olvida sus líneas de una importante serie para la que iba a trabajar y queda completamente humillado. Después de eso, Dalton se dirige a su tráiler y comienza una secuencia estilo monólogo en la que se castiga a sí mismo por haberse puesto en ridículo y haber arruinado lo poco que le quedaba de carrera. De acuerdo con el director de Tiempos Violentos, este momento ni siquiera estaba en el guion y fue creado el mismo día que se grabó.

Tarantino compartió la anécdota este fin de semana durante un evento especial celebrado en Los Angeles (vía CinemaBlend) donde tomó lugar una sesión de preguntas y respuestas en la cual se le cuestionó sobre cómo se había logrado esta escena en el tráiler/camerino de Rick, a lo que contestó:

Bueno, en realidad no estaba en el guion, así que nunca lo ensayamos ni nada. Fue algo que, en algún lugar en el camino del rodaje, creo que se me ocurrió la idea. Toda esa sección evolucionó cuando filmamos la película, porque había todo un desarrollo. Leo tenía una idea completa. Llegó el momento en que me dijo: “Mira, necesito equivocarme durante la secuencia de Lancer, y cuando me equivoque, necesito tener una crisis de confianza…

Esta idea de que Dalton se equivocara durante la película y arruinara su escena no sólo no estaba en los plantes del director, sino que al mismo tiempo arruinaba toda la idea que ya tenía sobre cómo se desarrollaría y esta nueva escena lo cambiaba todo. Sin embargo, después de darle la oportunidad a Leonardo y cuando vio todo ejecutado se convenció de que habían hecho lo correcto:

Te recomendamos leer: Actrices defienden la representación femenina en películas de Quentin Tarantino

Mi respuesta inmediata fue ‘¿Por qué carajos quieres arruinar mi escena western? Estaba metiendo un dos por uno en la misma película y lo arruinó. Así que cuando grabamos estaba como ‘no estoy seguro de querer hacer esto’ así que grabamos dos tomas una sin que se equivocara y otra en donde se equivoca. Y una vez que terminamos la escena en la que se equivoca fue simplemente increíble y pues al final claro que la usamos.

Pero, tal como DiCaprio había mencionado, después de cometer un grave error necesitaba un punto de inflexión en el que su confianza se viera completamente perdida así que la siguiente secuencia en el tráiler era necesaria; a pesar de ser su idea y para sorpresa de Tarantino el actor de Atrápame Si Puedes - 96% estaba completamente nervioso por llevarla a cabo ya que debía improvisar cada una de las líneas.

Él dice: 'Bueno, ¿qué debería decir?' Le contesto, 'Bueno, deberías improvisar. Quiero que improvises, pero sé de algunas cosas sobre las que hay que volverse loco’. Así que se me ocurrieron unas cuatro o cinco o seis cosas con las que él podría obsesionarse y comenzar la escena, pero debía ser él quien lo hiciera... Para mí, por grandiosa que sea la escena, ¡la parte más linda de la escena era lo nervioso que estaba por hacerlo! Quiero decir, nunca lo había visto tan nervioso como el día, sabiendo que en menos de tres horas debía improvisar.

¿Quién diría que después de comer carne cruda y pasar frío en Revenant: El Renacido - 82%, el actor ganador del Premio de la Academia tendría tanto pánico al improvisar?

No te vayas sin leer: Once Upon a Time in Hollywood: Quentin Tarantino prefiere no estrenar su película en China que editarla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos