Noticias

Portrait of a Lady on Fire: la actriz Adele Haenel acusa a director de abusos sexuales desde que ella tenía 12 años

La actriz asegura que cuando tenía 12 años y hasta los 15 sufrió acoso y conductas incómodas por parte del director francés Christophe Ruggia

Noticias

Portrait of a Lady on Fire: la actriz Adele Haenel acusa a director de abusos sexuales desde que ella tenía 12 años

La actriz asegura que cuando tenía 12 años y hasta los 15 sufrió acoso y conductas incómodas por parte del director francés Christophe Ruggia

POR Mim Silva -

Una nueva denuncia por acoso sexual ha sido sacada a la luz en la industria cinematográfica. Cada vez son más las actrices que alzan la voz para contar sus historias y que se atreven a enfrentar a sus agresores. El caso más reciente es el de la protagonista de la cinta Retrato de una Mujer en Llamas - 88%, Adèle Haenel, quien ha señalado públicamente al director Christphe Ruggia por acosarla desde una temprana edad, así lo informó a través de un detallado reportaje publicado en la revista francesa Mediapart.

Te podría interesar: Tras acusaciones del #MeToo, Casey Affleck regresa con película sobre un mundo sin mujeres

De acuerdo con la información publicada, el director de The Devils comenzó a acosar a la actriz cuando ella tenía sólo 12 años mientras que él tenía 36, y continuaron desde el año 2001 hasta al 2004 que la actriz cumplió 15 años. La conducta del director hacia ella incluía: tocarle los muslos y el torso, así como besos forzados en el cuello. Todo esto sucedía tanto en el set de la película, como en el departamento del cineasta y durante los viajes a festivales de cine. La intérprete reveló a través de la misma revista francesa que no tiene intención de emprender acciones legales, afirmando que la justicia ignora a voces como la suya.

De momento, el departamento legal de Ruggia se ha comunicado con la misma revista para emitir un comunicado en el que refuta categóricamente cualquier acoso o mala conducta del que se le pueda acusar, asegurando, además, que entre él y Haenel sólo existió una relación profesional y afectuosa y que los señalamientos de los que se le acusaban eran difamatorios.

A pesar de la negación por parte del director, la investigación hecha por Mediapart se basó en fuentes primarias como “cartas de amor” enviadas durante seis meses a la actriz, así como entrevistas con más de 30 personas que vivieron de primera mano el acercamiento entre ambos involucrados. Los testimonios incluyeron conversaciones con la directora de Retrato de una mujer en llamas, Céline Sciamma y su productor Bertrand Faivre. Faivre produjo el drama de 2011 del director acusado, "In Turmoil", pero dijo que ahora dejará de colaborar con él.

Te recomendamos leer: Piden que Quentin Tarantino sea marginado por el #MeToo debido al trato que da a sus personajes femeninos

Por su parte, Haenel reveló que se dio valor para hablar sobre el tema después de ver el documental de HBO, Leaving Neverland - 90%, en el cual se presentan testimonios de víctimas de abuso sexual por parte del fallecido cantante Michael Jackson y que al expresar su experiencia espera "denunciar el sistema de silencio y complicidad que hace posible esta [conducta]". Así como dejó en claro que no pretende tirar la carrera del director sino “poner al mundo de nuevo en la dirección correcta ... [y] que esta explotación de niños, de mujeres, cese".

Como es sabido, este no es un caso aislado, en octubre de 2017, el diario estadounidense The New York Times publicó un reportaje sobre el acoso sexual de más de 30 años que el productor cinematográfico Harvey Weinstein ejerció contra actrices, modelos y productores. A las denuncias contra Weinstein por hostigamiento sexual se sumaron más de 40 actrices y modelos como Angelina Jolie, Salma Hayek, Cara Delevingne y Uma Thurman.

El actor Kevin Spacey , protagonista de la serie de Netflix House of Cards - 75%, también fue acusado por Anthony Rapp, quien narró que en 1986 cuando tenía 14 años, fue hostigado sexualmente por el actor. En los días posteriores Netflix canceló su participación en la serie y fue despedido por la productora. A lo largo de un año, 425 personas en Estados Unidos fueron señaladas de hostigamiento sexual y abuso de poder.

No te vayas sin leer: Woody Allen dice que él ha logrado todo lo que el #MeToo quisiera lograr

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos