Noticias

Paul Feig, director de Cazafantasmas, arremete contra Todd Phillips, director de Joker

Paul Feig no está de acuerdo con la opinión del director del Guasón y asegura que las personas no tienen que sentirse ofendidas en las salas de cine

Noticias

Paul Feig, director de Cazafantasmas, arremete contra Todd Phillips, director de Joker

Paul Feig no está de acuerdo con la opinión del director del Guasón y asegura que las personas no tienen que sentirse ofendidas en las salas de cine

POR Sofi Terracota -

El éxito de Guasón - 91% continúa percibiéndose en todas partes del mundo. En un principio, la película de Todd Phillips no se ganó la confianza del estudio y le concedieron un presupuesto reducido, sin embargo, con el paso de los días ha logrado demostrar que no importa el dinero que destines, un material sólido puede generar maravillas, no importan las controversias que aparezcan en el camino. Y hablando de polémica, uno de los episodios más sonados en este caso fue ese donde el cineasta aseguró que la corrección política está matando a la comedia. Ahora, Paul Feig, director de Cazafantasmas - 73%, ha refutado su comentario con nuevas declaraciones.

No te pierdas: Joker: Warner pidió menos Guasón y más Joaquin Phoenix para evitar comparaciones con Jared Leto

Todd Phillips también es conocido por películas como Todo un Parto - 40% y aquellas que componen la trilogía de ¿Qué Pasó Ayer?; durante gran parte de su vida se dedicó a la comedia, pero con Joker ha cambiado de rumbo y ha decidido convertirse en un director mucho más serio. Para la siguiente temporada de premios es una certeza que su película obtendrá varias nominaciones.

Durante un encuentro con Variety, Paul Feig fue cuestionado sobre Todd Phillips y sus comentarios sobre la corrección política y la comedia. El cineasta dio una respuesta muy larga al portal en donde explica que no necesitas ofender a nadie para hacer reír a las personas, él está muy a gusto generando sonrisas desde la comodidad.

Simplemente no quiero ofender a la gente. Y creo que me lo he pasado bien haciendo reír a la gente sin ofender a nadie. Si alguien se ofendiera, me sentiría terrible por eso. He vivido mi vida con bullies y con gente burlándose de mí, y me siento muy mal cuando me sucede que mi único objetivo en la vida es no hacer que nadie más se sienta de esa manera. Mira, Todd es un genio, ha redefinido la comedia con sus películas. Simplemente no entiendo ese sentimiento porque nunca he tenido dificultades para no ofender a las personas y seguir riéndome, pero todos trabajamos de manera distinta.

Te invitamos a leer: Guasón: actor de la película revela que Joaquin Phoenix era irritante y lo tenía harto

A principios de octubre, Todd Phillips ventiló su polémico pensamiento sobre la corrección política y la comedia para Variety. No fueron pocos los que se levantaron en su contra:

Intenta ser gracioso hoy en día con esta cultura del despertar. Se escribieron artículos sobre por qué las comedias ya no funcionan. Te diré por qué, porque todos los tipos graciosos reaccionan como: 'A la mierda con esto, porque no quiero ofenderte.’ Es difícil discutir con 30 millones de personas en Twitter. Simplemente no puedes hacerlo, ¿cierto? Entonces solo dices ‘Estoy fuera’. Estoy fuera, ¿y sabes qué? Con mis comedias —creo que lo que las comedias, en general, tienen en común— es que son irreverentes. Entonces pienso, ‘¿Cómo hago algo irreverente, pero mandando al diablo la comedia? Oh, lo sé, tomemos el universo de las películas de cómics y démosle la vuelta. Y de ahí es de donde vino eso [Guasón].

Durante una entrevista para The Guardian hecha hace algunos días, Feig defiende el humor femenino de sus películas (las cuales casi todas son protagonizadas por mujeres), asegurando que el masculino siempre termina orientado hacia cosas negativas:

Yo era hijo único. Crecí junto a una familia de ocho hijos, de los cuales seis eran niñas. Me gustó el humor de bromear con mis amigas porque el humor masculino se convierte, eventualmente, en homofobia, golpes y apodos. Prefiero divertirme tontamente. [...] Tenía amigas que eran actrices y comediantes, y aparecían en películas y yo pensaba: ‘Oh, sí, van a ser divertidas’. Me encanta School of Rock, pero recuerdo haber dicho: ‘Sarah Silverman es una de las personas más divertidas del planeta. ¿Por qué solo está siendo esta novia mala que no es divertida?’

La corrección política es un tema muy delicado de los tiempos actuales que debe ser abordado con sumo cuidado por cualquiera, en especial cuando está vinculada a la comedia. Es cierto, cada quien trabaja de forma diferente, pero al final la opinión pública termina siendo un factor relevante.

También puede interesarte: Guasón supera a Mujer Maravilla en la taquilla mundial

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos