Noticias

Creadores de Game of Thrones habrían dejado Star Wars por culpa de los fans "tóxicos"

David Benioff y D.B. Weiss se quedaron sin su trilogía de Star Wars. La razón que entregaron al público fue su acuerdo con Netflix, sin embargo, nueva información señala que los motivos son más oscuros.

Noticias

Creadores de Game of Thrones habrían dejado Star Wars por culpa de los fans "tóxicos"

David Benioff y D.B. Weiss se quedaron sin su trilogía de Star Wars. La razón que entregaron al público fue su acuerdo con Netflix, sin embargo, nueva información señala que los motivos son más oscuros.

POR Sofi Terracota -

Anteayer por la noche se dio a conocer la noticia de que David Benioff y D.B. Weiss , creadores, productores y guionistas de Game of Thrones - 59%, tomaron la decisión de retirarse de Star Wars, franquicia a la que se habían apuntado para dirigir una trilogía que explicaría el origen de la famosa Orden Jedi. Ambos enviaron un comunicado a Deadline en el cual aseguraron que la razón tras el abandono es el acuerdo que firmaron con Netflix; esta empresa les ofreció US$ 250 millones de dólares a cambio de que escribieran y produjeran contenido exclusivo para su plataforma, sin embargo, nueva información señala que los motivos de los creativos son menos simples.

No te pierdas: Game of Thrones: HBO confirma precuela protagonizada por los Targaryen

Un nuevo informe de The Hollywood Reporter señala que Benioff y Weiss dejaron Star Wars no solo por su trato con Netflix, también se debió a la desconfianza y molestia que sintió Kathleen Kennedy , presidenta de Lucasfilm, la ejecutiva no estaba segura de que el dúo pudiera enfocarse correctamente en ambos trabajos; por otro lado, THR indica que otra gran razón que orilló Benioff y Weiss ha desertar fueron los insultos por parte del fándom tóxico, posiblemente los mismos que arremetieron contra Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y Kelly Marie Tran, actriz que interpreta a Rose Tico. El reporte menciona que los guionistas ya se encontraban trabajando en un borrador para la primera parte de Star Wars cuando firmaron el acuerdo con Netflix.

El otro motivo narrado por THR fueron los comentarios negativos por parte de los fans de Game of Thrones, quienes quedaron absolutamente indignados con la octava temporada de la serie, considerada como la peor de todas por el terrible final concedido a los personajes. Una mancha negra en su historial que Benioff y Weiss jamás podrán borrar, ni con todo el dinero del mundo; este lastre en su carrera fue otro detonador para que Lucasfilm no se sintiera tan entusiasmada de trabajar con el dúo y los guionistas perdieran un poco la confianza,

Así que ahí lo tienen. David Benioff y D.B. Weiss sintieron ansias de dejar atrás Game of Thrones y continuar su carrera en otro lugar, sin embargo, la elaboración de un final paupérrimo para la serie de fantasía medieval les ha valido un odio impresionante a nivel global. La conclusión del relato de Jon Snow y Daenerys Targaryen recibió las peores calificaciones y ahora solo puede ser recordada como un triste pasaje de la pantalla chica.

Te invitamos a leer: Game of Thrones: Por qué la temporada final fue una decepción para tanta gente

Por el momento, no se tiene conocimiento de los proyectos que David Benioff y D.B. Weiss desarrollarán para Netflix, pero con la fama que han adquirido tendrán que esforzarse muy duro para recuperar el aprecio de los fans de la cultura pop.

La salida de Benioff y Weiss de Star Wars permitirá que nuevos guionistas y directores tengan la oportunidad de trabajar en la franquicia. Hasta ahora solo tenemos confirmada la trilogía de Rian Johnson, pero incluso la suya se encuentra en una fase desconocida de producción, hasta ahora no tenemos ni la más remota idea sobre qué tan avanzada esté, incluso se rumorea que la cancelación es inminente debido a su desastroso trabajo en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.

En este punto del año lo único que tenemos seguro es el estreno de The Mandalorian - 90% el 12 de noviembre, la primera serie live action de Star Wars. El relato tendrá como protagonista a un cazarrecompensas que vive numerosas aventuras mientras transita en los bordes de la galaxia, muy lejos de la jurisdicción establecida por la República. Además, para el 20 de diciembre llega a los cines Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, el noveno episodio de la saga y la última película que concluye con la trilogía iniciada por Disney en 2015.

Por otro lado, en algún punto del futuro aparecerá en Disney+ la serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor como estrella principal; tras muchos años de ausencia, el afamado Jedi regresa para portar el sable y dejar atónitos a sus fans con aventuras épicas.

También puede interesarte: Star Wars: The Rise of Skywalker podría tener el estreno más bajo en taquilla de la trilogía actual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos